Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Me encantan los dividendos!

74 respuestas
¡Me encantan los dividendos!
2 suscriptores
¡Me encantan los dividendos!
Página
3 / 10
#17

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Pues hay de todo: hay empresas que reparten un % de dividendo en función de sus ingresos, a mas ingresos aunque sea el mismo % sale mayor dividendo.
Otras reparten una cantidad más o menos igual cada año, les da igual cómo vayan lso ingresos y por tanto la cotización

Pero vamos que si la cotización está muy muy baja (caso agosto 2012) cuando ésta sube los dividendos porcentuales sobre el precio inicial de compra son la bomba.

PD: también hay empresas que reparten falsos dividendos y otras que los suspenden...

#18

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Si tienes una cuenta en USD. Imagino que no se te aplica la doble imposición de los dividendos.

#19

Re: ¡Me encantan los dividendos!

podría pasar q por mantener un dividendo, perdiese capital si baja el valor de la acción no?

#21

Re: ¡Me encantan los dividendos!

claro, mira por ejemplo MDF los que hubieran comprado el año pasado a 5,50 ahora pierden capital y neto de dividendos porque también los han bajado

#22

Re: ¡Me encantan los dividendos!

A ver... 20 años... veamos te pongo un ejemplo, de tu tierra además.

Red Eléctrica Española.

Año 2000: 0.4150€/acción
Año 2013: 2.5422€/acción

Precio por acción.

Año 2000: entre 10 y 11 €/Acción
Año 2013: sobre los 60€/acción

Entonces si hubieras comprando en el año 2000. Tenías un dividendo que suponía aproximadamente un 4%. Si hubieras mantenido no solo tendrías que tus acciones valen 6 veces más sino que además el dividendo representa un 25% sobre tu precio de compra del año 2000.

Y ya si hablamos de reinversión e interés compuesto pfff. Pero claro, el truco esta en encontrar este tipo de empresas.

Esta todo dicho.

Y Enagás casi que 3/4 de lo mismo pero un poco diferente, el transporte eléctrico siempre estará mejor considerado que el de gas :)

Mira no se cuanto viviran estas dos empresas, pero hay algunas empresas que es muy dificil que desaparezcan.

REE: salvo que se invente otra forma de transportar la electricidad lo tiene to pagao.
ENG: puede que algún día nos calentemos con algo que no sea gas, pero entonces yo iría vendiendo también repsol.
Coca-Cola: no sé que bebidas habrá en el futuro pero te aseguro que mis hijos beberán coca cola.

En cambio otras pues están condenadas a medio plazo como petroleras puede que aguanten 100, 200 años más pero llegará el final. Otro ejemplo es las tecnológicas, a lo mejor hoy Apple es la caña pero el sector de la tecnología cambia tan rápido que yo no apostaría por Apple a 30 años. El campo de los materiales básicos, pues a lo mejor ahora se usa acero y hormigón y dentro de 50 años usamos vete a saber tu qué, espero que menos barro y arcilla.

#23

Re: ¡Me encantan los dividendos!

totalmente de acuerdo contigo por lo q respecta a la vida de REE, ENG.

#24

Re: ¡Me encantan los dividendos!

entonces eso q he leído por algun hilo de aquí de montarse una cartera para la jubilación con el fin de vivir de divindedos es un tanto arriesgado no? (como idea digo)

Guía Básica
Brokers destacados