Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DUDA: Declaración de la Renta de Plusvalias Intradia

19 respuestas
DUDA: Declaración de la Renta de Plusvalias Intradia
1 suscriptores
DUDA: Declaración de la Renta de Plusvalias Intradia
Página
3 / 3
#17

Re: DUDA: Declaración de la Renta de Plusvalias Intradia

Gracias muabdi, pero lo que me han comentado es que da igual las operaciones intermedias si el 1 de enero del siguiente año no tienes ninguna acción de las que compensaste y no compras ninguna durante enero y febrero del siguiente año, entonces si puedes compensar cualquier operación realizada el año anterior con esas acciones.
Ejemplo:
En el 2013 no opere con acciones
En el 2014 hice por ejemplo operaciones con acciones de Repsol casi todos los dias, comprando y vendiendo, obteniendo plusvalias y minusvalias en esas compras y ventas.
Si el 1 de Enero del 2015 no tengo acciones de Repsol y no compro acciones durante enero y febrero del 2015 podre compensar todas las plusmalias y minusvalias que hubiera tenido en Repsol en 2014.

#18

Re: DUDA: Declaración de la Renta de Plusvalias Intradia

No. No es así. Si acaso, esperar dos meses sin operar, serviría solo para compensar totalmente las últimas minusvalías que hayas podido hacer en las últimas ventas.

A efectos de plazos de compensación de minusvalías con plusvalías, cuentan todas y cada una de las operaciones que hayas podido cerrar con pérdidas, cuentan luego para su compensación las posteriores que hagas en esa misma sociedad, pero ahí entrarían ya número de acciones compradas después de la venta en pérdidas...

Dependiendo de la operativa, podría darse el caso de que no pudieses compensar ninguna minusvalía si has hecho múltiples compras posteriores en el mismo valor. Como indicas que has operado intradía en REP sin tener en cuenta plazos, número de acciones y/o otros aspectos, quizá sea mejor que te lo miren en una gestoría que se dediquen a eso. Podría ser complicado determinar qué minusvalía puede ser compensada y en qué cuantía.

Ya nos contarás qué sucede y qué te comentan. Y si estoy equivocado, espero que alguien lo ponga. Han liado bastante esto de la compensación... aún con todo, creo que es como he puesto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#19

Re: DUDA: Declaración de la Renta de Plusvalias Intradia

Hola muabdui, en foro de fiscalidad, el hilo "Compensación minusvalías". he realizado la misma pregunta y me han contestado que es correcto lo que indico. Uff que lio ... haber si alguien lo aclara un poco mas.

Felices Fiestas muabi

#20

Re: DUDA: Declaración de la Renta de Plusvalias Intradia

En el foro de fiscalidad hay gente que sabe de esto mucho más que yo con diferencia. No sé si te haces la declaración o te la hacen, todo es cuestión de preguntarle a tu asesor/gestor. Así te quedarás tranquilo.

En el pasado, cuando hice pérdidas en un valor, procuré no operar en el mismo durante los dos meses preceptivos a fin de que no hubiese problema alguno, ahora hay supuestos varios y no sé si han modelado la norma porque no se están quietos.

Con los dividendos sucedía algo parecido, si los percibías se integraban en la base al 140%, luego te deducían el 40% y, además, la retención que habías sufrido en el momento del pago. Si no tenían una antigüedad de 2 meses en tu cartera, no te aplicaban la deducción del 40%.

Lo de la fiscalidad en este país parece un poco de cachondeo, podían poner una norma y dejarla quieta. Este gobierno, en cuestión de plusvalías, ya lleva dos criterios en menos de 4 años (al diferenciar plusvalías entre más de un año y menos y ahora volver al sistema anterior de que todas son iguales).

De todas formas, espero que puedas compensar todas las minusvalías, sería lo que más te beneficiaría.

Buenas fiestas, Jivacas.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados