Acceder

Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

98 respuestas
Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo
2 suscriptores
Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo
Página
2 / 13
#9

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

En mi casa eso no se ha vivido, de hecho mi padre siempre bromea que ellos han estado siempre en crisis, trabajando mucho e intentando ahorrar... Ahora han caído los ingresos notablemente pero bueno se adaptan y yo ya estoy criado como quien dice... 

De todas formas más que volver al boom, mucha gente quiere tener un simple empleo. Muchos culpan al Euro de esta situación y de la pérdida de poder adquisitivo, otros culpan a los gobiernos, otros culpan a los ladrones, al sistema capitalista... Es cierto que ahora la situación es más compleja, pero también tenemos más medios que nunca, mejor nivel de vida etc. 

Yo te doy la razón, pienso que tenemos suerte, mis padres a mi edad y todavía a la suya no han tenido tantas cosas como yo, ni viajado tanto, y eso que yo no salgo mucho. Pero bueno, si conseguimos un nivel de empleo aceptable, algo que en principio tendrá que volver se reducirá mucho la agonia de gran aprte de la sociedad...

 

En fin, también me parece que mi generación saldremos bastante austeros, al menos así lo estoy viendo yo... 

 

Un saludo.

#10

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

la culpa es de los demás pero nunca de uno mismo, claro!
es difícil asumir q la culpa es tuya, pero sin asumir eso no creo q se salga de la crisis nunca!

jolín este caso lo podemos aplicar en bolsa!!!

#11

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

hombre puedes empezar a través de fondos de inversión y hasta que no vendas no tienes que declararlo. Puedes ir transmitiendo el patrimonio de un fondo a otro, por ejemplo de un fondo de renta fija o fondepósito a uno que replique el Ibex o que trate de hacerlo mejor, o que seleccione empresas top dividendo o algo así, cuando veas oportunidades, ycuando veas la bolsa cara, te vuelves a un fondepósito... Todo vía transmisiones, nada de vender... Al menos apalzas la tributación.

 

Yo era antifondos, porque para que lo gestione otro, me lo hago yo... Pero por fiscalidad, comisiones etc y con la cantidad brutal de fondos que hay se puede gestionar a través de fondos. Te ahorras comisiones (aunque las pagas igual pero psicológicamente el impacto es menor) y además no tienes el problemad e la fiscalidad (hasta que vendas).

Yo estoy buscando fondos que repliquen el Ibex (sin ser ETF, por tema comisiones) o que intenten hacerlo mejor o reinviertan el dividendo o ambas cosas, y si lo consiguen descontando la comisión, genial. Alguno debe haber. 

Y luego es ir traspasando en función de si veo la bolsa cara-barata a fondos que garanticen el capital. 

 

Otra opción es ir montando una cartera de acciones a largo plazo, pero con poco dinero, las comisiones corroen la rentabilidad como si se te oxidara la cuenta, por eso para ir a muy largo plazo hay que tener algunos factores en cuenta. 

En definitiva hay que preservar el capital, y arriesgar una parte a su vez en momentos que puedna ser oportunidades en bolsa (no ir a lo loco). Sin prisa pero sin pausa.

Si viene luego una pensión, será bien recibida, si no al menos intetnar asegurarse unos ahorros decentes para cuando no podamos trabajar. 

El tema de la pensión por capitalización no la veo, yo veo un sistema mixto, pero no puramente por capitalización, pues dejaríamos fuera a muchas personas que tendrían que recurrir a la solidaridad de la sociedad. Es un tema muy delicado porque hay distintas corrientes ideológicas al respecto. Sin regalar nada, pero tampoco castigar al que fracase en la vida, tiene que haber un término medio.

#12

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

La bolsa y la vida tienen muchas cosas en común, pero muchas muchas... De hecho tu eres una empresa, generas tus beneficios, y tienes tus gastos... Tomas decisiones arriesgadas para obtener un beneficio (relax, ocio, adrenalina, cultura, conocimiento, experiencias...) Coste de oportunidad... Elegir qué a cambio de cuánto. 

jeje

#13

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

si todo lo q dices es estupendo, pero te olvidas de una cosa, q es el sentido común!
yo en mí mismo, soy empresa jejej!!! y para seguir creciendo como empresa sólo lo puedo hacer con dedicación, disciplina, consistencia y sentido común!

sabes cuál es el valor de 1€?? pregúntaselo a todos aquéllos a los que se refiere la forera kitty kitty a ver q te contestan...

#14

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

El valor de 1 € es lo que la sociedad te cambiaría ese euro. El dinero es aceite (o debería serlo), no es el motor aunque a veces parezca que es un motor, luego pasa lo que pasa. 

El Sentido Común lo doy por hecho. 

 

Un saludo.

#15

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

El sentido común, es el menos común de los sentidos..
Saludos.

#16

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Mis ahorros para la jubilacion se los ha llevado Gowex. Jode una barbaridad esto, pero es a lo que nos exponemos. Asumido el hachazo, y con la treintena recien estrenada, toca volver a trabajar cual hormiga para ir ampliando el capital. Aprendiendo de los errores obviamente

Brokers destacados