Acceder

¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?

26 respuestas
¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?
¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?

La libertad de comercio, aunque a corto plazo puede producir más paro y menos crecimiento, este nacionalismo autárquico fracasa frente al largo plazo donde la receta que funciona para beneficio mutuo es la competitividad internacional en mercados abiertos.

Tendría sentido solo en sectores en los que se demuestre el perjuicio para el desarrollo de la economía y es verdad que en los países más desarrollados son en la práctica proteccionistas también aunque de forma sutil.

Las guerra comercial europea es el resultado de que la vieja europa pacífica utiliza así sus mejores armas para presionar en la paz y la seguridad internacional.

Allá la politica cortoplacista de Rusia con proteccionismo con la vieja Europa, aunque se cuida de abrirse con el resto de emergentes.

Yo me quedo con el detalle de que en estos últimos 3 meses, las bolsas emergentes han subido en general y mientras el Shanghai index sube un 10 por ciento por ejemplo, el RTS ruso cae un 6 por ciento y ni aún así con tanta belicosidad no consigue Rusia subir el precio del crudo o materias primas.

Un saludo

#10

Re: ¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?

Es posible, mira te dejo la noticia que se me había pasado: http://www.themoscowtimes.com/business/article/russia-may-ban-car-imports-if-west-imposes-new-sanctions-sources-say/505227.html 

 

Ahora que lo comentas, tampoco tiene mucho sentido, o al menos así lo veo yo, que Rusia vete las importaciones de ciertas marcas, siendo que algunas de esas marcas están generando empleo en la propia Rusia fabricando coches. 

 

#11

Re: ¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?

Si fuera todo tan fácil... Ojalá no tuviera que haber tantos conflictos armados, aunque las guerras actualmente son comerciales por lo general y seguramente hacen más daño pero no es tan perceptible como los conflictos armados...  En fin...

#12

Re: ¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?

Esperemos que tengas razón, ni el conflicto ni las sanciones benefician a nadie, aquí el mayor perdedor es el ciudadano, sobretodo de Ucrania que se ha visto envuelto en el conflicto. 

Veremos cómo evoluciona, y si es verdad que las cosas empiezan a relajarse. 

 

#13

Re: ¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?

Con esas cifras se puede tener alguna referencia si se produjera el escenario de sanción, aunque todavía no hay nada confirmado, por tanto cabría esperar. No obstante, es interesante conocer la cifra de negocio con exposición a Rusia para actuar en caso de sobrereacción del mercado.

Saludos y gracias.

#14

Re: ¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?

Aumenta la tensión en Rusia... Poroshenki denuncia la entrad ade tropas en Ucrania.

Aunque estos rumores ya van rodando por internet unos 2 días, hoy parece haberse confirmado, y la bolsa se lo ha tomado mal. Es curioso que la bolsa tarde tanto en reaccionar. ¿No será para tanto?

Por lo visto cada vez más tropas rusas están implicándose en acciones militares en Ucrania. 

#15

Re: ¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?

Estados Unidos, Alemania, Francia, e Italia amenaza a Moscú con imponer nuevas sanciones por la turbia implicación en la guerra de Ucrania. Barack Obama afirmó que Rusia es «sin duda alguna» la «responsable» del aumento de la violencia en Ucrania. 

 

 

#16

Re: ¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?

creo recordar q ayer tb comentó q se aislaría a Rusia del resto! al estilo guerra fría!! así q.....los rusos ya pueden aflojar........por la cuenta q les trae.

Brokers destacados