Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensamiento Profundo, Pensamiento Fuerte.

4 respuestas
Pensamiento Profundo, Pensamiento Fuerte.
Pensamiento Profundo, Pensamiento Fuerte.
#1

Pensamiento Profundo, Pensamiento Fuerte.

Buenos días a todos.
Quizá no sea el mejor momento para iniciar un hilo que pretendes que "triunfe" en esta comunidad de Rankia, pero es el momento preciso si queremos ayudarnos mutuamente a escoger la ruta a seguir en el peligroso mar de los "mercados mundiales" en este tramo final del 2014.
La idea inicial es que, si aceptamos que las bolsas son como los termómetros que te ofrecen un reflejo (más o menos fiel) de la salud de un país, si somos capaces de extraer conclusiones de cómo puede devenir el juego de fuerzas internacionales, los tira y afloja (militares, comerciales...) podremos evaluar con algo de antelación la aparición de brotes febriles y tomar las precauciones que consideremos oportunas.
Un primer apunte que someto a vuestra consideración, por lo inmediato (en espacio y tiempo) es la crisis de Ucrania. Para mí lo importante en este asunto es que seamos capaces de determinar la actuación rusa, en especial de la psicología de Putin y su gobierno.
Putin sabe que se acerca el invierno y que pronto repuntará la demanda de gas en Ucrania y EN EUROPA. Esa esperanza suya es el mango de la sartén, como vulgarmente se dice. No necesita (al menos de momento) intervenciones militares de magnitud para mantener su influencia en Ucrania Oriental, si acaso demostraciones "bondadosas" con envío de ayuda humanitaria.
El invierno ruso, ese aliado insoslayable que le va a aportar una ventaja decisiva, de nuevo.
Por supuesto que esto va a crear tensiones económicas, presiones por parte de Europa hacia Rusia y viceversa, incremento de la escalada bélica a nivel local... y esto puede servir de excusa perfecta para traer una buena corrección en algunos mercados, desarrollando por tanto repuntes en otros...
Las dos preguntas que nos deben inquietar son ¿cuándo se iniciarán las "hostilidades"? y ¿hasta dónde llegará la corrección?
Mi respuesta a la primera es que septiembre será el punto clave, seguramente es su segunda mitad. El frío asoma por la puerta pero aún hay tiempo de llegar a soluciones...
Respecto a la segunda cuestión, hace un mes hubiera dicho que lo de Ucrania era básicamente irrelevante pero los acontecimientos me sugieren que hay mucho más de lo que parecía en un principio. Si mis "sensaciones" me marcaban una bajada hasta los 9700 IBEX, ahora creo que es posible ver los 9000 e incluso 8500. Se juntan demasiadas cosas que pueden salir rematadamente mal allá por noviembre (no digo nada si TODAS salen mal).
Saludos.

#2

Re: Pensamiento Profundo, Pensamiento Fuerte.

Quien sabe,lo mismo se arregla todo y sube el IBEX a los 12000.Esto es impredecible.s2

#3

Re: Pensamiento Profundo, Pensamiento Fuerte.

Qué pesada la gente con ver el Ibex a 9000 y 8500...

#4

Re: Pensamiento Profundo, Pensamiento Fuerte.

Claro que sí, con tiempo todo se arregla. Lo inquietante (por desconocido) es el camino que debemos superar para llegar, lo que por otro lado lo convierte en fascinante, en adictivo.

"Predecir" (no me gusta esta palabra si le damos una connotación adivinatoria para desarrollar mis argumentos, eso que quede claro) lo que ha de venir y comprobar que luego se cumple (o no) y evaluar la valía de tu aproximación para suponer que podrás resolver satisfactoriamente otras situaciones, eso es lo que persigo.
Si me permites, es una labor detectivesca, reunir pruebas, indicios, perfiles psicológicos (individuales, de masas, de empresas...) para poder llegar a decir: ese será el asesino y lo hará así, por tanto debo prevenirme asá...
Un abrazo.

#5

Re: Pensamiento Profundo, Pensamiento Fuerte.

Pero qué dices, si yo QUIERO verlo en 17000.
Lo que pasa es que CREO que eso de momento no va a ser, convénceme de lo contrario, demuéstrame mis errores, por favor...
Por ejemplo ¿qué crees que puede significar que el bono alemán de 10 años haya bajado del 1% por primera vez en su historia? Recuerda que este activo está considerado como el refugio por excelencia a nivel europeo.

Brokers destacados