Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagas oportunidad por tensiones en Rusia ?

2 respuestas
Enagas oportunidad por tensiones en Rusia ?
Enagas oportunidad por tensiones en Rusia ?
#1

Enagas oportunidad por tensiones en Rusia ?

La agencia Interfax anuncia que el Gobierno ruso prepara nuevas medidas de represalia contra la industria europea.

Ojo que como esto siga asi pueden los países como Alemania replantearse de una vez por todas aumentar la dependencia de Gas en otras zonas.

Enagas aquí entraría en juego ! Puede que la cotización con las bajadas de estos días este demasiado barata?

#2

Re: Enagas oportunidad por tensiones en Rusia ?

Barata sí, porque descuenta que su Beneficio Neto va a crecer poco en los próximos años, pero demasiado barata no (en mi opinión) porque tiene un PER superior a 13 y no es una empresa "growth"; demasiado barata podría ser a menos de 9, teniendo en cuenta que su PER medio 2007-2014 es de 11'3.

Recuerda, además, que hace 12 meses la pudimos ver a 17 euros.

Como no sé cuánto va a poder incrementar su facturación ENG si Rusia corta el grifo del gas, a lo mejor nos llevamos una sorpresa agradable, pero yo prefiero ser conservador y no creo que ENG por encima de 20 sea una ganga.

Saludos Microlector.

#3

Re: Enagas oportunidad por tensiones en Rusia ?

Lo que tiene que hacer ENAGAS es poner un buen canuto hacia África y otro hacia Francia y hablar con GAS NATURAL para asegurar ese suministro de gas de África a Europa (como se nota que llevo ambas jaja).

Ahora en serio, no se como puede afectar el conflicto de Rusia a Enagás, pero a priori la Unión Europea parece que depende demasiado del gas ruso por lo que buscar alternativas de suministro no es descabellado. Ojalá con un poco de suerte España, al ser pais limítrofe del continente, pueda beneficiarse.

Brokers destacados