Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiat ¿hora de entrar?

5 respuestas
Fiat ¿hora de entrar?
Fiat ¿hora de entrar?
#1

Fiat ¿hora de entrar?

Hoy se vuelve a presentar una de esas extrañas ocasiones en las que parece haber un chollo delante de nuestros ojos. Fiat, que había llegado a cotizar cerca de los 12€ por acción, se hundía hasta poco más allá de los seis y medio.

¿Las razones de la caída? Dos, principalmente. Una era la espera de la sanción confirmada esta misma mañana por parte del gobierno chino a Chrysler por prácticas monopolistas (aunque se desconoce la cuantía de la citada sanción), y por otro lado, los miedos relacionados con la constitución de la nueva sociedad FCA, que cotizará en el NYSE.

Y es que tras comunicar Fiat el hecho de que si el 8% de los accionistas actuales de la firma tomaban la puerta de salida de la compañía, forzando a que le compraran sus acciones a más de siete euros cada una, la operación de FCA se podía frustrar, algo que los analistas consideran "completamente improbable".

Dudas de un lado, dudas de otro, y tienes por resultado unas acciones gravemente afectadas. Pero, mirando con perspectiva, uno, desde una columna de opinión como esta, se pregunta: ¿qué pasará cuando FCA pase a cotizar en el NYSE? ¿Habrá un gran interés por las acciones? ¿Subirán entonces?

Y ¿qué ocurriría si el plan industrial de Marchionne sale adelante y funciona? Sin duda, hay muchos riesgos y muchas incógnitas, como siempre pasa en la bolsa, pero si las cosas salen de acuerdo con lo previsto esas acciones de seis euros y medio podrían pasar a valer mucho, mucho más.

#2

Re: Fiat ¿hora de entrar?

Yo he comprado Volkswagen, por si te sirve de algo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3

Re: Fiat ¿hora de entrar?

No la tengo estudiada porque es una de las marcas que menos me gustan. Si miras la cuota de mercado están muy lejos del resto de marcas cotizadas.

#4

Re: Fiat ¿hora de entrar?

No dices nada de los fundamentales. Ciertos analistos a los que sigo la consideran cara incluso a este precio. Por técnico mi opinión es que está en caída libre. Para especular a corto plazo yo esperaría señales de que rebota.

#5

Re: Fiat ¿hora de entrar?

Creo que tienes muchas razones en lo que escribes para NO COMPRAR. Con tanta incertidumbre, con news como tú mismo detallas aquí delante.....puede haber un rebote...o puede que no.

Creo que hay mejores opciones para invertir que jugársela al 50% FIAT. Como bien dices, operó en 12, ahora está a la mitad, qué te hace pensar que va a ser alcista desde un punto de vista técnico?

Creo que hay tendencias alcistas más bonitas. Mi visión de mercado me haría pensar que habría que ir a por ella cuando rompiera los 12 en los que estuvo, ahí sí, porque en ese nivel no tiene techo que la pare (y con tu StopLoss puesto claro).

Si tienes esperanza en este sector mírate BMW de la bolsa alemana, verás que tiene una tendencia alcista preciosa, con máximos mensuales y sin techos que la pare, sin pensar mucho, sin pararme a analizar demasiado, te diría, es buena, yo la seleccionaría mil veces antes que pelearme con el mercado en FIAT.

Recuerda que ahora mismo todo el que tiene BMW gana.....y en bolsa el 2% de los inversores son los que ganan, no? Pues ahí tienes unos pocos del 2%, en BMW metidos (y con el Stop siempre puesto).

#6

Resultados 1Q Fiat Chrysler: multiplica por 18 sus beneficios

 Fiat Chrysler Automobiles obtuvo un beneficio neto de 478 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 27 millones de euros que ganó el año anterior.
                               
Los ingresos netos alcanzaron los 26.570 millones de euros, un 3 % más en términos interanuales ya que en 2015 fue de 25.843 millones.El Ebit fue de 1.307 millones de euros, un 88 % superior a hace un año, cuando se situó en los 696 millones de euros.
 
El endeudamiento neto industrial aumentó en 1.544 millones de euros al pasar de los 5.049 millones del mencionado periodo del 2015 a los 6.593 millones del ejercicio en curso.FCA atribuyó este aumento de su deuda principalmente al "impacto negativo de la periodicidad del capital de funcionamiento acentuado por la ralentización productiva por el pasaje a nuevos modelos y por el menor volumen de vehículos en Estados Unidos".
 
En cuanto a las ventas del grupo, la compañía informó que a nivel global ha vendido 1.086.000 unidades, en línea con el primer trimestre del 2015. En este sentido destacó las ventas de Jeep que aumentaron un 15 %, hasta las 326.000 unidades.
 

 

Brokers destacados