Acceder

Apalancamiento - ClickTrade

12 respuestas
Apalancamiento - ClickTrade
Apalancamiento - ClickTrade
Página
1 / 2
#1

Apalancamiento - ClickTrade

Hola foreros. Estoy empezando con esto de la bolsa y he abierto una cuenta en clicktrade. Para mí es la más sencilla de manejar.
Lo que no sé es cómo funciona lo del apalancamiento, es decir, yo he metido un dinero y se supone que el apalancamiento para acciones es de 20. Mi pregunta es, cómo puedo utilizar ese dinero? Cuando voy a comprar un número de acciones elevado me dicen que no tengo suficiente dinero. No sé cómo funciona.
Alguien puede ayudarme?
Gracias por adelantado

#2

Re: Apalancamiento - ClickTrade

un consejo que te va a hacer no perder todo el dinero: si no sabes como funciona el apalancamiento opera con acciones al contado.

#3

Re: Apalancamiento - ClickTrade

No me gustaría perder dinero. De momento opero como tú me dices, es más seguro. Sólo quisiera formarme un poco más. Y es que no sé cómo utilizar el apalancamiento.

#5

Re: Apalancamiento - ClickTrade

El apalancamiento multiplica tu riesgo, si es 1:4 o 1:5 estás multiplicando tu riesgo por 4 o 5 veces que no es poco. (por cada euro que tienes en la cuenta, ¿Cuántos mueves en el mercado?) ahora te lo explico

 

Te comento brevemente cómo funciona el apalancamiento y cómo a un novato le puede suponer la pérdida del capital de forma rápida.

Invertir al contado

Invertir al contado es sencillo... Tienes 3.000€ inviertes 3.000€ y si ganas un 10% son 300€ si pierdes un 10% son 300€ igual.

Invertir apalancado

Si vas apalancado, primero hay que saber qué es, todos empezamos y todos tenemos que aprender, así que voy a intentar explicarlo de forma sencilla: