Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis serio de Prim (PRM)

719 respuestas
Análisis serio de Prim (PRM)
9 suscriptores
Análisis serio de Prim (PRM)
Página
55 / 91
#433

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Muchas gracias!!

#434

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Esto daria si lugar a dudas para una conversacion muy larga. Creo que lo que estamos todos de acuerdo es en que lo que se tiene que obtener es la mayor rentabilidad. Cuando hablas de activos productivos yo hablo de rentabilidad.
Lo que no estoy de acuerdo es con tu afirmacion de que el dinero primero este parado y luego sea improductivo y que pierda valor si o si. Me explico. Imaginate que eres la empresa o una de las empresas mas rentable tanto a nivel financiero como economico de tu sector. No sera para nada facil crecer de manera inorganica e incluso organica sin que tus ratios de rentabilidad mermen. Por tanto mientras aparecen las oportunidades de crecimiento, el dinero no creas que esta parado sin rentar, siempre se invierte aunque sea solo a nivel financiero y puede ofrecer una rentabilidad. ¿mejor rentabilidad que si se invierte en un activo del sector donde se trabaja? Depende. Por eso no considero cierta la afirmacion de que el dinero es un activo que pierde valor. Ya te aseguro yo que cualquier empresa medianamente bien gestionada invierte su dinero sino puede para crecer en los mercados financieros.
Por otro lado ese exceso de caja si no se le puede sacar la maxima rentabilidad o bien se da un dividendo extra o bien se trata de invertirlo al menos para que con la inflaccion no pierda valor. El dinero tambien puede generar dinero. Incluso esos activos productivos que mencionas tambien pueden en cierto punto perder valor o tener una rentabilidad nula o muy baja. Por cualquier activo tenga la naturaleza que tenga se intenta que de la maxima rentabilidad

#435

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Yo por eso a la hora de invertir en una empresa en el mercado de valores lo que primordialmente quiero es que me genere rentabilidad y cuanta mas mejor. ¿como medir y predecir la futura rentabilidad? Hay miles y miles de criterios. Cada cual dependiendo de su experiencia, conocimientos, perfil y tolerancia al riesgo debe saber cuales elegir y como interpretarlos. Por eso cada vez que alguien me pide consejo para invertir siempre le respondo que no puedo darselo ¿porque? Porque lo que para mi vale para otro no y viceversa.

#436

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

En efecto; Prim ha estado generando Resultados financieros positivos desde hace muchos años... Con lo que así es.. El dinero no lo tiene parado...

Y si tienes dinero en caja la posibilidad d comprar otras empresas del sector siempre está ahí..Pero no hay que precipitarse; ya que cuando compras otras empresas dentro d tu sector deben darse varios condicionantes para que esa compra realmente aporte valor al accionista.. Tiene que tener sentido estrategico, haber sinergias, eliminar a un competidor molesto,... Y tan o más importante.. conseguir un buen precio d compra..

Y que se junten todos estos condicionantes no tiene porque ser mañana... puede ser dentro d 6 meses, el año q viene o cuando sea... Pero mientras tengas la caja ahi la oportunidad siempre existe... Y mientras tanto vas obteniendo buenas rentabilidades con la caja invirtiendo en activos d renta fija, principalmente..

Yo le veo sentido..

Saludos al foro ;

#437

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Si el dinero estuviera parado ya sería fatal, supongo que no será así claro y algo de rendimiento sí tiene, pero tampoco está produciendo en el negocio y a lo sumo obtendrá una rentabilidad escasa que no vencerá el IPC o se quedará igual en el mejor de los casos. El dinero, repito, es un activo improductivo excepto en el balance de una entidad financiera y en otros casos baja el ROA.

Una empresa no tiene que buscar rentabilidad financiera a no ser que sea su negocio. Y si obtiene más rentabilidad financiera que con el negocio mal va la situación. para qué invertir en el negocio entonces?

Todos los activos pierden valor con el tiempo, pero mientras los amortizas obtienes un rendimiento, al dinero no, el dinero nada, y además está manejado políticamente. En mi opinión las empresas que ganan execedente y no lo invierten han de repartir, los accionistas que son los dueños sabrán invertirlo mejor.

Estos comentarios, son genéricos y no sobre prim en concreto, es una opinión sobre el exceso de beneficio no reinvertido en activos productivos ni repartido a accionistas o usado en recompra de acciones propias.

saludos

#438

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

El dinero a veces parado está mucho mejor que invertido en algo no adecuado o invertirlo en un momento no adecuado, tanto en el ámbito empresarial como en el particular, que se lo digan a los que compraron una vivienda en 2007 o 2008 o a empresas como Eroski con Caprabo, Sacyr con Repsol, etc. Otra cosa es acumular caja sin buscarle una posible rentabilidad. El tiempo le dará o quitará la razón a los gestores de Prim.

Por el momento Prim todos los años está aumentado sus magnitudes en torno a un 10% y además aprovechando para hacer algunas pequeñas compras. Quizás un "superdividendo" no vendría mal pero tampoco está la cosa para quejarse de como lo está haciendo Prim.

#439

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Yo en el superdividendo no estoy de acuerdo,porque al final hacienda se lleba un buen trocito y no crea valor a la compañro buenoia,prefiero que de momento lo tenga la empresa,los tipos de interes en Europa para 2019 puede que ya empiecen a subir,prefiero que recompren acciones en autocartera,y asi el beneficio que tengan por accion sera a repartir entre menos acciones,ahora creo que son 17 millones de acciones.

o que lo utilicen en alguna ocasion buena para comprar alguna empresa,pero en eso creo que poco les vamos a poder enseñar

un saludo

#440

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Como ya he dicho, hablo de forma genérica no de prim que igual necesita este balance por retrasos en los pagos,no lo sé no lo he estudiado a fondo, no obstante:

Test ácido: 2.11 datos de investing.com

tener un valor muy superior a 1 puede significar que no estamos gestionando los recursos adecuadamente”

https://www.axesor.es/blog/post/2011/10/28/test-acido.aspx

saludos