Acceder

Análisis serio de Prim (PRM)

721 respuestas
Análisis serio de Prim (PRM)
9 suscriptores
Análisis serio de Prim (PRM)
Página
54 / 91
#425

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Coincido en lo que comentas

Aunque tampoco los he podido ver en profundidad, me gustaría averiguar cual es el resultado que ha aportado Anota en la cuenta de resultados, para determinar que el TIR de la inversion sea óptimo. Interesante ver como la rentabilidad economica y financiera (que es lo único que importa) no ha mermado con o sin anota.

También comentar que me parece acertada la decision de absorver anota en la matriz en vez de tenerla como filial. No ya por temas contables, sino más bien de gestion, pudiendo dar muchas más sinergias de esta forma. Prim no es un gigante para que sea mucho más sencillo de gestionar con filiales independientes. Por otro lado el balance perfectamente saneado y sin que se haya torcido un ápice. Posiblemente este valor sea una de las joyas de la corona del continuo, al menos en lo que a fundamentales se refiere. Esperemos que siga la cosa asi

Pocos peros a la gestion de Victoriano Prim. Simplemente excelente!!!!

#426

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Sinceramente no entiendo el valor que se le puede dar a un exceso de caja en una empresa que al fin y al cabo es una inversión, el dinero es un mal activo y pierde valor a diario, hay que moverlo si no se mueve que se reparta al accionista vía dividendo. 

#427

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Según tú, entonces, empresas como Apple estarían mal gestionadas, debido al excedente de caja que poseen. Mira, yo creo que en el caso de Prim, ese exceso de caja, no está mal, ya que por un lado es cierto que año tras año van incrementando el dividendo como solicitas, pero por otro también están atentos al mercado y cuando ven una buena oportunidad de compra pueden hacerlo sin necesidad de endeudarse. Esto no es así en otras empresas, que siempre van con el agua al cuello, niveles de deuda de 3 veces ebitda, por ejemplo, y cuando vienen vacas flacas, pues suspensión de pagos. O unos gastos financieros tan elevados que se comen todo el beneficio y más. Por lo tanto, insisto en que esta forma de llevar la empresa es lo que permite que ésta pueda perdurar en el tiempo, que no se mire solamente el corto plazo (que por otro lado es lo que muchos pequeños accionistas y/o gestores de fondos hacen), y pueda ser rentable durante mucho tiempo. Es solamente mi humilde opinión y puedo estar equivocado. 

#428

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Tal como comenta la empresa; el impacto contable d fusionarse con Anota es nulo; ya que antes ya entraba en el perímetro d consolidación al 100%.  Es decir, no hay ningún impacto por haberse fusionado..

#429

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Actualizando cifras y d acuerdo a estos resultados presentados me sale que la empresa está muy barata. Su valor "normal" estaría siempre por encima de los 15 € / acc. 😊

#430

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

No me referia al impacto contable de la fusion, sino a el impacto en la cuenta de resultados de la empresa. Es decir cuanto beneficio ha aportado al resultado de explotacion. No estaria mal saberlo

#431

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Grupo Prim adquirió el 100% de Anota S.A. por 1,23 mns€, de los que pagó en efectivo 898.977€ en el 2017. Contabilizó un Fondo de Comercio por valor de 0,569 mns€, y tiene un año de plazo para revisar si tal registro es correcto o tiene que aplicar algún deterioro.

La compra se llevó a cabo con fecha 26/11/2017.

Este - el primer trimestre 2018 - Anota S.A. aporta al grupo las siguientes cifras:

Ventas por 975.548€

Beneficio de explotación por 81.618€

Beneficio antes de impuestos por 79.559€

 

Un saludo.

#432

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

En ningún sitio digo que Prim esté mal gestionada y mucho menos appel, son conclusiones que sacas al leerme. Digo que la caja excesiva es un activo improductivo y si estamos en un foro de bolsa eso debería ser indiscutible, ya que cambiamos nuestro dinero por activos productivos como acciones. Si preferimos acciones a dinero, cómo pensar que es bueno comprar acciones con exceso de caja en el activo? pagar dinero por más dinero?

La caja justa ni más ni menos. Todo depende del plan que se tenga. Eso fue lo que dije.

saludos