Acceder

Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

25 respuestas
Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores
Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores
Página
2 / 4
#9

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

La cuenta es vinculada (no corriente) pero si cobran mantenimiento de cuenta donde has visto que es obligatoria darla con 0 comisiones? Recuerdo que me cobraban un euro por cada transferencia de salida y es una cuenta para derivados. La contrate para conectar sistemas automaticos de trading que funcionaron bastante mal por cierto.

#10

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

Es que una cosa es una transferencia de dinero, y otra es volcar una venta de valores en la cuenta. Esas cuentas son para valores, fondos, etc...según tu contrato con la entidad; evidentemente, todo lo que sean servicios adicionales como una transferencia, pedir una nota simple, o cualquier otra cosa, se te va a cobrar. Por supuesto la cuenta es gratuita para su objeto, todo lo que se salga de ahí se te tarificará, como todo en este mundo.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#11

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

Te importaria decir cual es la sociedad de valores esa?

Lo digo para que todos la tengamos en cuenta.

Saludos

#12

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

Es Interdin, no me importa decirlo y tambien puedo decir que contrate sistemas automaticos y que funcionaron fatal, perdiendo practicamente todo lo que puse en la cuenta.

#13

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

Normalmente no sale más barato a largo plazo dejar las cuentas a 0 que cancelarla. Aunque te devuelvan las comisiones, al mes siguiente te pueden volver a cobrar.  Y puedes estar reclamando cada dos por tres. 

Según el criterio de buenas prácticas bancarias del Banco de España,

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración
 
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.
Y hay que tener en cuenta que son recomendaciones no resoluciones.
 
Y en relación a las comisiones de descubierto:
 
Cargos de comisiones por reclamación de posiciones deudoras (descubiertos). Para que estas comisiones puedan ser cobradas, además de figurar en el documento contractual, deben responder a una reclamación formal, tratarse de gastos efectivamente realizados y estar debidamente justificados.
 
 
Las Sociedades de Valores están registradas en la CNMV,  en principio este criterio de buenas prácticas del Banco de España no le afecta.
 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#14

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

Gracias Enrique, pero si no le afecta las buenas practicas del banco de España, que les afecta? Por cierto la "estrategia" de dejar las cuentas a 0 y esperar a que cancelen por inactividad es siempre para cuentas de bancos que no vayas a utilizar en tu vida, porque si no siempre vuelven a aparecer. En mi caso se cumple porque nunca mas volvere a operar con esa sociedad de valores.

Otra cuestion tambien seria si una persona que abre una cuenta "normal" en una sociedad de valores puede hacer un descubierto, porque lo mas posible (en mi contrato de apertura de cuenta no dice nada), es que no se pueda a no ser que se acuerde por ambas partes antes de la apertura de la cuenta, asi que ese puede ser otro principio para no pagar esa deuda que me dicen que tengo con la entidad.

Alguien puede aclararme el hecho por favor? Muchas gracias a todos por el interes!!

#15

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

Aunque dejes la cuenta 0 en un banco, te pueden cobrar comisiones.  No hay ninguna ley que diga lo contrario. 

Y en relación a ¿Quién regula las Sociedades de Valores? 

Las Sociedades de Valores están reguladas por la CNMV.  Y mira lo que dice CNMV 

¿Es correcta la comisión que me ha cobrado el intermediario? 
Operar en los mercados de valores implica asumir una serie de costes, ya que las entidades autorizadas cobran comisiones por los servicios y operaciones habituales que ofrecen. Estas comisiones son libres, no existen restricciones. El único requisito que se impone a las entidades es el de incluirlas en un folleto detallando los conceptos (servicios) por los que cobran y las tarifas máximas aplicables a cada uno de ellos. Ese folleto se registra en la CNMV y la entidad debe ponerlo a disposición del público. Las entidades deben informar a los clientes de la existencia de este folleto de tarifas máximas
 
Incluso si la acción ha dejado de cotizar, te pueden seguir cobrando
 
Tengo acciones de una sociedad que se encuentra en suspensión de pagos, ha sido excluida de cotización y no puedo venderlas. Sin embargo me siguen cobrando comisiones de mantenimiento ¿es correcto? 
 
Sí, es correcto. El servicio de custodia y administración de valores está incluido dentro de los habituales que las empresas de servicios de inversión prestan a sus clientes y debe encontrarse recogido en sus tarifas y comisiones; por ello, salgo decisión comercial de la entidad depositaria, ésta le puede seguir exigiendo el abono de esas cantidades hasta el momento en que la sociedad quede definitivamente extinguida

 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#16

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

Ya pero Enrique, en este caso estan cobrando comision de mantenimiento para una cuenta donde no hay nada depositado y esta inactiva. Asi mismo la manera de aplicarla es provocando un descubierto de cuenta cuando seria bueno saber si estas cuentas asociadas de sociedades de valores pueden provocar descubiertos en los clientes. Creo que hay una gran diferencia con lo que comentas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados