Acceder

Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial

41 respuestas
Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial
Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial
Página
5 / 6
#34

Re: Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial

Por la vía penal ya está actuando anticorrupción así que ellos van a solicitar la pena que estimen oportuna (a mi me da igual que sea 1 que 100 años que lo envía a una prisión de bolivia), yo lo que quiero es la probabilidad de que pueda recuperar el dinero; en la via penal puede decir que él es el responsable y que tiene que devolver el dinero, vale, pero ¿creeis que va a tener 1600 millones de euros para pagarnos a todos? Lo dudo.

En cuanto a la vía penal con respecto a la civil si se actua contra los auditores no tiene nada que ver (creo, tendría que mirarlo más detenidamente).

Saludos, seguiré estudiando el asunto.

#35

Re: Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial

En vía penal se puede condenar a la responsabilidad civil subsidiaria, pero evidentemente es a la del propio condenado. Es posible por ejemplo que condenen a Jenaro y toda la cúpula, pero no a E&Y, cuyo comportamiento podría haber sido negligente pero quizá no delictivo. Por tanto, la responsabilidad civil de E&Y habría que estipularla aparte en vía civil independiente.

#36

Re: Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial

Gracias a ambos por las explicaciones.

Jgpg, en mi caso, a mí no me da igual que a la cúpula de GoWex los condenen a 1 o a 100 años. Y no me considero una persona vengativa, pero tengo un mínimo sentido de la justicia.

Pero entiendo y comparto tu punto de vista: si queremos recuperar al menos parte de la inversión, debemos demandar a quien se responsabilizaba de la vigilancia y el control: E&Y, BME y la CNMV.

#37

Re: Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial

Hombre, la verdad que si le condenan a una prisión en colombia, perú o similar me pondría tela de contento, con esa expresión lo que me refiero que aquí lo primero que quiere ver la gente es si puede recuperar el dinero y después que le caiga lo que le tenga que caer. Ojalá le caiga lo más grande. Saludos y animos.

#38

Re: Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial

¿Alguine va con Zunzunegui abogados? A mi me parecen gente seria pero desearia más información.
Gracias.

#39

Re: Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial

Van por la vía civil, que es la que al final triunfa para recuperar el dinero. En Bankia por ejemplo en la vía penal nadie ha recuperado un euro, sin embargo no paramos de oir todos los días Sentencias y Sentencias civiles a favor de afectados que recuperan la pasta.
Por otro lado, al ser un grupo de afectados, los costes se reducen una barbaridad, a mi todavía ni me han pedido un euro.
Saludos!!!

#40

Re: Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial

Todavía no te han pedido pero te pedirán. Eso no es lo fundamental. El punto es cuanto van a cobrar, que cubre, estrategia, etcetc.
Contra quien ira la demanda? Si se pierde que costas hay ? Etetc

Brokers destacados