Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial

41 respuestas
Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial
Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial
Página
4 / 6
#25

Re: Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial

Yo he dejado pasar unos días, para ver si se clarificaba el panorama, y también, porque mentalmente lo necesitaba (el Domingo, al leer la noticia, noté como si me fallara el suelo bajo mis pies, que me faltaba el aire).

Pero creo que deberíamos empezar a movernos. Como dices con el tema de las preferentes, juntos somos más fuertes. Vamos, el que quiera ir por libre con su abogado me parece muy bien. Pero seamos honestos: las posibilidades de recuperar algo son muy bajas. Si encima vamos por libre, serán aún menores y no creo que compense el coste.

Pasos a seguir: como dices, lo primero, reunirnos. Ahora bien, no veo mucha diferencia entre hacerlo en un hilo público (éste, mismamente) y hacerlo en uno privado. A fin de cuentas, si dejas entrar a todo aquel que pida contraseña, podría entrar fácilmente Jenaro (o alguien de su equipo de abogados). Estamos en las mismas. De nada sirve que alguien entre diciendo que es afectado. Yo mismo, podría ser Jenaro escribiendo ¿y cómo lo sabrías?

La otra opción es crear un foro y sólo dejar entrar a quien aporte pruebas de que es accionista de GoWex. Pero así sólo conseguiríamos ser cuatro gatos, y ni siquiera así conseguiríamos "intimidad" (Jenaro, y muchos de los trabajadores de GoWex, son también accionistas). Tú piensa, yo creo un foro y digo que sólo dejo entrar al que me justifique que es accionista. ¿Tú me mandarías tus datos personales y el monto de tu inversión? Bueno, podrías hacerlo, de hecho hay gente que está mandándoselo a los de la "plataforma de afectados". Pero no deberías. No sin antes preguntarme quién soy yo (sea yo como individuo, o yo una futura asociación de afectados).

Bueno, no quiero desanimar. Todo lo contrario: presento los posibles inconvenientes de cada opción, que debemos resolver de forma muy breve, para empezar a trabajar. Y lo siguiente, en cuanto seamos un pequeño grupo, es decidir en manos de quién nos ponemos. Analizar las distintas ofertas y decantarnos por la que nos parezca mejor. Y cuantos más seamos, mayor poder negociador tendremos.

#26

Re: Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial

Resumiendo:

Existe alguna via de demandar en las que los abogados solo cobren a comisión de lo recuperado?
Lo digo porque si encima vamos a dar unas cantidades para no recuperar nada sumamos mas perdidas...

#27

Re: Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial

Por ahora no he podido mirar el tema, por ahi anda una circular que tampoco he visto. Lo único que tengo cada dia mas claro es que en el supuesto de que se pueda recuperar algo habrá que ir contra m&a y y/o e&y, es decir, por la via civil. Que no os marren que si por la via penal y demas. Visto lo visto y que santander y otra han reajustado a 0 € las acciones de la empresa poco se puede esperar.

#28

Re: Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial

Eso será según el acuerdo al que lleguemos con el abogado.

Desde luego, prefiero ir a comisión, porque así el abogado es el primer interesado en lograr resultados. Y si no, no ve un duro.

Pero lo primero es juntar fuerzas.

Alguien se ha puesto en contacto con Asinver?

#29

Re: Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial

Que el abogado de turno (para eso lo soy pero me excluyo del que quiere pillar a cliente en este tipo de situaciones y mas que no manejo el tema 100%) os diga en los gastos que vayais a incurrir, que eso de ir a comisión suena bien pero las TASAS JUDICIALES, PROCURADOR, si perdéis y quereis apelar MÁS TASAS JUDICIALES y si perdéis y os condenan al pago de las costas (que varían en función de la cantidad reclamada). Saludos y que os informen bien los abogados. Hacedle estas preguntas al letrado. Saludos.

#30

Re: Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial

Asinver ahora mismo y según he podido leer se ha paralizado para ver como iba la instruccion. Desde mi punto de vista ahora es lo mas logico, hay que verlas venir. No actuar en caliente es algo que me tomo al pie de la letra, no se puede disparar a diestro y siniestro. Ellos creo que van a ir tambien por la vía penal. Nosotros (o yo por lo menos) descarto la vía penal porwue esosmdeberes ya me lo hace anticorrupcion y mas demas partes personadas. Saludos.

#31

Re: Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial

Jgpg, tengo una duda para la que he obtenido respuestas contradictorias. Por la vía penal puedo obtener resarcimiento? Es decir, se puede obtener algo de las cantidades invertidas?

Y otra pregunta ¿qué afecta a la vía mercantil o a la civil? Las cierra?

#32

Re: Afectados Gowex. Inteligencia colectiva - Vía judicial

Buenos días,

He recibido el mail de Asinver, pero como ya se ha posteado varias veces no lo pongo de nuevo.

Por otro lado he recibido respuesta de Arriaga, me parecen por ahora bastante serios. Les he enviado la documentación y estoy a la espera de presupuesto.

Por ahora nada nuevo, esperar y no desesperar...

Brokers destacados