Acceder

Vergonzoso..

36 respuestas
Vergonzoso..
1 suscriptores
Vergonzoso..
Página
4 / 5
#25

Re: Vergonzoso..

Hombre vinagreto, esta claro que si una empresa como gowex falsea las cuentas y encima su auditora le ayuda... el value deja de funcionar. Yo lso numeros de gowex me parecian increibles, pero habian dos cosas que me fallaban... o mejor dicho tres, 1- su precio era muuuyy caro, 2- sus crecimientos eran enormes y aun siendo reales era dificil de que en el futuro continuasen al mismo ritmo, en cambio su precio estaba tan alto que deberia haber continuado esa crecida de beneficios durante muchos años para llegar a amortizar el sobreprecio. 3- en mi ciudad gowx nunca funciono bien... no me demsotraba nada la empresa en lo que yo habia usado sus servicios (esto es muy personal)

Pero fuera de todo esto, el value claro que sirve, y de hecho en gowex habria funcionado igualmente bien...

Su per era escandaloso, su precio sobre activos, escandaloso, su precio por equity escandaloso-

Ademas se salta un monton de reglas basicas como las siguientes:
-Llevar muchos años en funcionamiento
-Repartir dividendos todos los años durante muchos años
-Tener varios millones de capitalizacion
-Tener beneficios regulares

Yo si creo en el value, de hecho solo uso el value, y de no ser pro eso, te aseguro que estaba dentro de gowex y carbures.. porque handa que no se me calento la cabeza para meterme viendo rentabilidades y graficos.... te aseguro que tenia unas tentaciones bestias.. si no es por el value seguro estaba dentro.

El value tiene un fallo, las ganancias son pobres y lentas... (almenos las mias que no soy buffett o graham)

#26

Re: Vergonzoso..

Y también deberíamos avengorzarnos y exigir responsabilidades a la empresa que haya hecho la auditoria... que vaya tela.

Yo discrepo solo de tu planteamiento en qué el tal Genaro si se demuestra ser culpable no vaya a la carcel, antes que pague lo que debe sobre todo, eso debe ser genérico en todos los chanchullos monumentales que hay en este país, que devuelvan lo que han robado o sustraido, y después que no vayana la carcel, noooo que eso cuesta pasta al ciudadano, que se dediquen a devolver con favores a la sociedad todo lo que le han quitado.

#27

Re: Vergonzoso..

Está claro que el value funciona, pero para ello las cuentas tienen que ser fiables y estar bien auditadas para que respondan a la realidad de la empresa. De todos modos no conozco muchos inversores value que hayan invertido en este chicharro, de hecho no conozco a casi ninguno. Por fundamentales no era una empresa para invertir en ella: PER altísimo, modelo de negocio poco claro, sin historial de beneficios en años anteriores, incertidumbre sectorial...

Los que han invertido en Gowex se han guiado no sólo por la codicia sino también por el análisis técnico, con un gráfico alucinantemente alcista. No digo que el AT no valga para nada como algunos dicen, pero para mí es sólo una referencia aproximada para hacer trading a corto plazo, aunque reconozco que también viene bien como guía si inviertes a largo plazo para detectar la tendencia de un valor; pero al final lo que se impone son los números reales y la economía real, no un simple gráfico que sólo refleja cotizaciones históricas en dos dimensiones.

#28

Re: Vergonzoso..

Hombre, como dice Vinagreto lo vergonzoso es que un regulador estatal no aplique controles serios en las compañías cotizadas, no estás dando seguridad ni garantías al inversor. Las empresas, y las auditoras si son cómplices de éstas, pueden ser unos farsantes pero para eso deberían estar la CNMV y demás organismos oficiales, no sólo para cobrar.

En cuanto al castigo al fenómeno de Jenaro esto es una estafa millonaria, por mucho menos hay gente en la cárcel condenada a años de prisión, estos tipejos han timado (en algunos casos arruinado) a miles de inversores.

#29

Re: Vergonzoso..

Sí, es cierto...pero también en los USA cuecen habas...¿Os acordáis de Enron, de las subprime envueltas en papel de seda para exportar la actual crisis a medio mundo...?

Lo que peor llevamos en España, en mi opinión, es que tendemos a pasarlo todo a la política....¡Y ya está liada!

Por supuesto, como política y desinformación van de la manita en este bendito país...

#30

¿Que Re: Vergonzoso..

¿Que ha pasado con el post nº 2?

#31

Re: ¿Que Re: Vergonzoso..

Por los comentarios deduzco que era la típica rajada con mala educación de Besugo sobre mí. Debe haber sido una diarrea mental de tal calibre que el moderador habrá sentido vergüenza ajena y la habrá borrado.

Yo, por supuesto, no lo he pedido.

El que quiera hablar conmigo no tiene más que escribirme, respondo a todos y el 90% de las veces digo "lo siento, no lo sé/lo ignoro". Pero con trolls y maleducados hace tiempo que decidí no perder el tiempo.

Lo necesito para aprender.

Saludos cordiales.

#32

Re: Vergonzoso..

Casos como Enron o las subprime pueden ocurrir, y fíjate en el caso Madoff... Pero en USA el que la hace la paga. Ejemplo: Madoff - cadena perpetua. Eso, en España, ni en sueños.

Respecto a la política, te digo lo que pasa en España: La justicia no es independiente, sino que los poderes ejecutivo y legislativo la controlan (el gobierno controla a la fiscalía y el congreso y el senado a los jueces, al menos a su órgano de gobierno y a los miembros de los altos tribunales). Y así nos va. ¿Te imaginas al juez del caso Madoff suspendido de empleo y sueldo y juzgado por prevaricador sólo por el hecho de haber hecho su trabajo? Spain is different, my friend.

Brokers destacados