Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El peor Ceo de la historia de España

51 respuestas
El peor Ceo de la historia de España
El peor Ceo de la historia de España
Página
1 / 7
#1

El peor Ceo de la historia de España

Señoras y señores ,

¿Abrimos la veda para elegir el peor CEO de la historia de España?

El gran Jenaro García está ganando muchas posiciones gracias a su inactividad en los dos últimos días pero no podemos olvidar que España tiene una larga tradición de tipos mediocres ejerciendo de lideres...

Mis favoritos de todos los tiempos son :

1) Cesar Alierta, por los mangoneos en Tabacalera de los que se libró gracias a una oportuna prescripción, no hubo juicio como tal dado que fue absuelto in extremis por el Tribunal supremo una aberración en cualquier otro país....en España se le compensó con la posición de CEO de Telefónica una empresa que no entiende y que le queda enorme.

2) Manuel Fernandez Sousa......ex ceo de Pescanova,supo convertir su cortijo particular en una empresa cotizada y seguir dando aires de seriedad.El tipo era un genio capaz de idear un entramado societario a nivel internacional con centenares de sociedades en varias decenas de paises..........uno de los pocos tipos capaces de engañar a Bestinver.

3) Enrique Diaz-Tejeiro Fundador de Solaria.......os recomiendo este increible post de Marc Garrigasait donde explica las razones por las que lo nomino... http://investorsconundrum.com/2008/02/21/ahora-ya-se-porque-ha-caido-solaria-un-30-en-3-dias/

¿Algún otro favorito?

 

#2

Re: El peor Ceo de la historia de España

Sin duda faltan MANUEL MORENO presidente de NATRA que la llevó a endeudamientos exagerados con compras de empresas que no han producido ningun resultado...tuvo que largarse del puesto

MARFA de AISA otro trilero vendiendo la moto de terrenos valorados en 700M€ y no valian ni para pastar

#3

Re: El peor Ceo de la historia de España

Yo no estoy mucho en esto, pero creo que cualquiera de las inmobiliarias sería un buen candidato. Que te pille un burbujón en bragas si eres un promotor de provincias pase, pero empresas de la entidad de Quabit, Metrovacesa, Fadesa, etc., deberían haber estado mucho mas preparadas ante la explosión, pero claro, de entre todos los promotores, no crecían mas los que eran mas listos, mas organizados o eficientes, sino que los que mas crecían eran los mas insensatos...

No he seguido de cerca la historia, pero Fernando Martín creo que debería ser un buen candidato. Hacer una de las mayores adquisiciones de la historia española sólo año y medio antes de la burbuja inmobiliaria. No se a cuanta gente mandó al paro, cuantas veces dejó de pagar, cuantos contratos incumplió y a cuantos estafó, pero mientras tanto se ha puesto un sueldo de algún milloncejo de €uros, por que claro, lidiar con esto no es nada fácil...

PS: Metrovacesa también era liderada por un padre y dos hijos...

#4

Re: El peor Ceo de la historia de España

Los sucesivos CEOs de La Seda, Bañuelos, los Salazar, en España vamos sobrados de peores CEOs de la historia ...

#5

Re: El peor Ceo de la historia de España

Si el peor es Cesar Alierta, ojo con el que le compro Vivo-Brasil a PT, con una prima del 100%, y si no les iba a lanzar una opa a los portugueses, así hará con todo y luego la acción no sube, que se dedique a mover su dinero, no el de los demás y que enchufe a sus amigos en su casa.

#6

Re: El peor Ceo de la historia de España

Joder, Vina, qué ojo clínico tienes proponiendo un hilo con estos "fundamentales"...
Yo propongo a Ruiz Mateos varios, para lo bueno y para lo malo. Digamos que en esa familia de CEOs se ha dado un fenómeno de Dr Jekyll y Mr Hide con RUMASA y NUEVA RUMASA. O lo que es lo mismo, de ser víctima a pasar a verdugo.

#7

Re: El peor Ceo de la historia de España

Rodrigo Rato con Bankia se llevaria un buen premio tambien. Pero al reves que con Pescanova, gracias a el, Bestinver se ha llevado una tajadita de Bankia!

#8

Re: El peor Ceo de la historia de España

El compañero de pupitre de Aznar, Juan Villalonga, que entre otras cosas raras cuando era presidente de Telefónica compró a precios absolutamente desorbitados Lycos y Endemol, pero no por malo creo, sino por chorizo en mi opinión, siempre tuve la sospecha de que se debió llevar muchos millones bajo mano por estas compras infladas (no, no tengo ninguna prueba, que me demande por difamación si quiere y que me venga a buscar a Polonia la Guardia Civil).

Creo que todavía sigue encausado por el asunto Sintel (típicas dilaciones de la justicia española cuando no conviene juzgar a los acusados para que prescriba el delito o directamente se mueran de viejos antes de ser juzgados) y fue acusado también de traficar con información privilegiada y absuelto gracias a las presiones de Aznar, podemos poner la mano en el fuego por que era culpable porque para que te acusen de algo así en España tienes que hacerla gorda de verdad.

Brokers destacados