Acceder

Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

165 respuestas
Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos
2 suscriptores
Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos
Página
20 / 21
#153

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Que qué pienso ?

#154

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Que qué pienso ?
Que estoy hasta los h..... de que todo sea para los putos politicos y sus amos los banqueros.
Cada vez tengo en la mente defraudar más a Hacienda,invertir menos en bolsa y gastarmelo en Putas !!!
Y mierda para Montoro y el PP:LLevo años sin votar, pero cada vez me caen mejor los de Podemos !!!!Ganas tengo que lleguen las elecciones...Quien rie ultimo, rie mejor...

#155

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Y yo que pensaba comprar ahora algunas acciones!. Las va a comprar quien yo me se!.

¿Señor Montoro y si las acciones bajan y pierdo dinero: usted me lo va a devolver?. A QUE NO!. Si corro un "riesgo" es para intentar sacar algo más de rentabilidad a mi dinero sabiendo que lo mismo puedo perder.

Vaya pais en el que da la sensación que solo se apoya a los chorizos sean "normales" o "pata negra". Y a los que trabajamos duro para intentar ahorrar algo de dinero solo nos toca pagar y VOLVER A PAGAR!. De locos!.

#156

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

¡Buenas! Hacía tiempo que no pasaba por aquí. ¡No ganamos para disgustos!

He leído el hilo completo, empezaré diciendo que comencé en esto de la bolsa hará algo más de un año. Me parecía bien lo de la exención de los 1500€ y viendo el panorama de otras opciones me decanté por poner una pequeña parte de mis ahorros... como soy pequeño ahorrador/accionista, de los de menos de 1500€ en dividendos, hoy he vendido la mayor parte de mis acciones (he podido hacerlo con ligeros beneficios en venta, casi 0.. mi trauma con tema de preferentes me ha enseñado a salir "neutral" en ganancias cuando ya he disfrutado de algunos beneficios, en este caso dividendos..).

Lógicamente me parece una medida nefasta, hasta un poco ""ilegal"" por lo de la doble imposición y creo que al irse acercando el fin de año la bolsa puede verse muy perjudicada por los pequeños accionistas que, quizás, actúen como yo y no quieran tributar el nuevo año, ya bastante se paga. (intuyo que hay muchos en esa línea por los comentarios que he leído). Viendo que se ha subido el ibex demasiado desde esos minimos..por ahora me voy a buscar alternativas..con el dinero a salvo, tuve Fondos de Inversión y no me fue mal...pero prefiero buscar alternativas que no me pillen los dedos con bancos de los que ya estoy escarmentado...

#157

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Por cierto, alguien ha dicho que el ahorro no es para todos y no estoy de acuerdo.

Hay 2 formas de que vaya una economía personal/familiar. O gastas más de lo que tienes o gastas menos. El 0 no existe. Si gastas más, a la larga o no tan larga, perderás parte de tu patrimonio, hasta que decidas ajustar el nivel de vida y los ingresos (o mueras de inanición). Todo lo demás es tener la posibilidad de un pequeño ahorro. (por poner un ejemplo: un vagabundo, sin nada, que decide limpiar cristales en semaforos y con lo que saca decide comprar lo justo para vivir y ahorrar el resto para lo que sea). Si alguien decide no gastarselo en ciertas cosas innecesarias, yo creo que lo de premiar al ahorrador, no está nada mal. (pero vamos.. que no se premia, a la vista está). Luego ya cada cual que lo gaste o no lo gaste cuando y en lo que quiera, pero ahorrar para el propósito que sea, está al alcance de cualquiera que tenga un mínimo ingreso.

Hasta aquél que "vive al día" de forma cotidiana, tiene que ahorrar en cervezas o caprichos entre semana para pegarse una juerga el fin de semana.

Prometo no desviarme más del tema en próximos posts.

#158

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Hola me gustaria haceros una pregunta que no tengo muy clara, hablas de que los 1500 euros estan excentos, pero a mi de toda la vida, en cada dividendo me han quitado el 21% en impuestos... quereis decir que a partir de ahora tendre que pagar el 21%+21%?

#159

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Si los tenías dos meses antes o después del pago, te devolvían el 21% de los 1.500 primeros en la declaración.

#160

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

ok. gracias!

Guía Básica
Brokers destacados