Acceder

Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

165 respuestas
Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos
2 suscriptores
Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos
Página
15 / 21
#113

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

He leído muchas noticias al respecto y creo haber leído que entra en vigor a partir de 2015.

Ahora lo que falta es que las empresas que dan dividendo en Enero se apresuren y lo adelanten a Diciembre (algunas como Iberdrola lo ha hecho cuando han subido los tipos impositivos).

Si bien es cierto, que eso dependerá de si piensan en los pequeños inversores o en los grandes (que se ven beneficiados por ese cambio al ser el tipo impositivo menor y compensar así la eliminación de la exención).

¿Apostamos algo? :)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#114

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Aunque he de reconocer que estoy más a favor de suprimir esta deducción, tu calculo es perfectamente explicativo. Deja bien claro con que se cubre una partida.
Quizás habría que tener un impuesto superior a partir de determinados ingresos del ahorro, o que computen igual que los de trabajo. No es normal que alguien que perciba 100.000 euros en dividendos tribute al 22 y el que lo gana trabajando al 50%.

#115

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Sí. La eliminación de la exención puede hacer que ya no resulte tan interesante adquirir valores para cobrar el dividendo, sobre todo si estamos hablando de cantidades pequeñas. Igual hay que cambiar de estrategia, por ejemplo hacia los fondos de inversión de renta variable high yield, aunque esto supone dar un salto cualitativo hacia activos de más riesgo.

#116

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Normalmente el dinero destinado a la inversión viene del ahorro que nos han proporcionado las rentas del trabajo que ya han tributado. No tiene sentido que deban tributar lo mismo. Al final es el mismo dinero tributando una y otra vez por todo.

#117

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Sobre el distinto tratamiento fiscal de las rentas de trabajo y las del ahorro daría para escribir varios libros. Actualmente la mayor carga fiscal recae sobre las rentas del trabajo, eso es evidente. A partir de 60.000 euros de renta de trabajo (rendimiento bruto) se aplicará el año que viene un tipo impositivo del 47 %. Esa misma renta obtenida en forma de rendimiento de capital tributará a un 24 %, la mitad. ¿Es justo? A mí no me lo parece. Claro que el dinero no tiene patrias ni banderas, y se moverá allá donde el tratamiento fiscal sea más beneficioso. Pregunta si no a las grandes fortunas dónde tienen invertido su dinero.

#118

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

y para la renta del año que viene ya se tributa lo mismo por las acciones de largo plazo que por las inferiores a 1 año??
yo la renta la hago con mis padres y tampoco quiero hacerles pagar mas de la cuenta
para 200€ que me dan de dividendos al año pues es una putada que tenga que tributar por ellos

#119

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Se supone que todas estas reformas entrarán en vigor el 1 de enero de 2015. Es decir, que para la renta que se haga en mayo/junio de 2015, referente al ejercicio 2014, todo seguirá como la de este año.

Si, pasan a tributar lo mismo sea el plazo que sean, por lo menos es una buena noticia.

#120

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Lo que a mí más me llama la atención, es que avisen con tanta antelación... Eso les da un margen de maniobra importantísimo a los contribuyentes, con el fin de optimizar su repercusión fiscal. Está claro que así nadie va a materializar plusvalías este año, y otras cosas por el estilo...

En definitiva ayuda muchísimo a optimizar la rentabilidad financiero-fiscal, que es la verdadera rentabilidad a considerar en todo momento.

Guía Básica
Brokers destacados