Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Only Apartments, (MAB)

43 respuestas
Only Apartments, (MAB)
1 suscriptores
Only Apartments, (MAB)
Página
2 / 6
#9

Re: Only Apartments, (MAB)

Tengo que leerlo para poder opinar correctamente.

Sin embargo existen muchas páginas de este tipo. La competencia es muy amplia y prácticamente no existen barreras de entrada.

Hay que ver al detalle sus posibilidades como siempre.

#10

Re: Only Apartments, (MAB)

Montar una web como la de Only Apartments es fácil, no os dejáis guiar por la impresión que da la web y la facilidad para navegar. Para esto sólo hace falta copiar y pegar.

La esencia y dificultad de este negocio reside en conseguir que los gastos del tráfico (gastos por visitante web) no se desbordan. Y sin tener sus webs en diferentes idiomas bien posicionadas en Google no lo van a conseguir.

Actualmente existen competidores muy fuertes que dominan los resultados "naturales" (es decir los clics que no se pagan) de la primera página en Google. Entre otros el consorcio Homeway (en España es propietario de Rentalia y de Toprural), Booking.com, Tripadvisor (que compró Niumba.com en España). Luego, cada país tiene sus propios portales que completan el panorama.

El documento informativo pasa de puntillas por el tema y veo que sólo van a invertir entre el 12 y 10% en SEO y branding. En vez de gastar en abrir oficinas nuevas, esto se podría posponer hasta el momento en que realmente se hacen con un trozo del mercado.

Me he quedado con bastantes dudas al respecto.

#11

Re: Only Apartments, (MAB)

Si dais una vuelta por Google en busca de un apartamento, uno descubre facilmente que hay un montón de webs que se dedican al mismo negocio de Only Apartaments.

Ver: Booking, Homeaway, Niumba, Wimdu, Rentalia, Idealista.... y si lo quieres en Barcelona ya te puedes agarrar porque hay varias webs solo para la ciudad condal. (Es que yo de vez en cuando busco apartamento en BCN... ;))

Igualito que el caso eDreams, que de rebendedores de billetes de avión hay un montón, por lo que me imagino que esta salida puede acabar de la misma forma, con un tremendo batacazo.

#12

Re: Only Apartments, (MAB)

Resultados de los ejercicios:

2010: +795.000
2011: +1.079.000
2012: +1.127.000 (estancamiento cifa negocio)
2013: +268.000 (estancamiento cifra negocio, aumento de gastos de personal y de otros gastos operativos sin aumento de la cifra de negocios, esto sumado a la evolución 2011-2012).

Los 942.000 euros de 2013 por "trabajos realizados por la empresa para su activo" para la web 2.0 no me gustan nada, además de lo que señalan en la pag. 28 del Doc. Incorp. :“La disminución de la cifra de negocios en 2013 se ha debido principalmente a una reducción de la comisión cobrada por transacción. Dicha decisión se adoptó en abril 2013, y con ella se esperaba incrementar el volumen de reservas. Al no producirse ningún incremento del número de reservas, se volvió a incrementar en noviembre 2013 la comisión por transacción a niveles similares a los de antes de abril de 2013 sin afectar al volumen de reservas, por lo que se está recuperando el volumen de ingresos en los últimos meses de 2013 y 2014”.

(Sigo mirando)

#13

Re: Only Apartments, (MAB)

Si os gusta este sector mirad REGUS.
Por lo menos está en un segmento de mercado diferenciado, y quizás esté a un nivel de cotización interesante para entrar.
RGU.L

#14

Re: Only Apartments, (MAB)

Creo que a falta de un análisis correcto de la empresa, si tuviera que mojarme a priori el resumen sería: "una más".

Yo mismo he tenido un compañero de universidad que se montó una empresa parecida en un año, en este caso focalizada a universitarios.

Creo que para entender si este tipo de empresas puede ser buena o no es como imaginarte a ti creando el nuevo TRIVAGO o el nuevo ACIERTO.COM. No se te ocurriría intentarlo ni de broma.

Honestamente no me gusta mucho la nueva tendencia de que salgan empresas de apps o empresas que simplemente tengan paginas web. Un peligro en la mayoría de casos.

Vease KING que depende exclusivamente del Candy Crush ... y después algunos se preguntan que porque este mundo va como va.

#15

Re: Only Apartments, (MAB)

Bueno, con la borrachera Gowex, me he vuelto especialmente critico, pero es que no podemos dejar pasar ni una. No quiero que dentro de un año aparezca gente diciendo que ya había avisado pero que no aquí que en otro lugar.

Opiniones positivas:
- El modelo de negocio esta en auge. Sin duda hay un buen nicho de mercado.

Opiniones negativas:
- Competencia grande, con nombre y voraz.
- En 2013 se reduce en un millón los ingresos (por reducir las comisiones), a finales de año la vuelven a subir tras su ineficacia. Lo que no explican de donde aparece ese aumento de ingresos operativos, por importe de un millón. Ingresos que evitan que en 2013 tengan unas perdidas de unos 800.000€ Una duda que no resuelven o yo al menos no lo he visto.
- Volvemos al listing como facephi. Este tipo de salidas a bolsa se parecen entre si. Parecen buscar mas el enriquecimiento de los accionistas principales.
- Otra que no me ha gustado son los dividendos que se llevaron en 2 años: "La Sociedad acordó repartir dividendos con cargo a reservas en el ejercicio 2012 por
un importe de 2.500.000 euros y en 2013 por importe de 269.000 euros" No entiendo como pueden repartirse un dividendo de semejante cuantia y luego realizar una ampliacion de capital este mismo año.

En resumen, no veo la inversión de ningún modo. Demasiada competencia y aspectos opacos en las cuentas. Dejo un par de enlaces con comentarios sobre only apartments.

http://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g187147-i14-k1689795-Only_apartments-Paris_Ile_de_France.html
http://www.losviajeros.com/foros.php?t=213280

#16

Re: Only Apartments, (MAB)

Que mal pinta esta colocacion poca demanda...
Habra que tener cuidado con los listillos estos que de momento solo ponen a la venta 4000 titulos no vaya a ser que quieran crear una burbuja extrangulando la oferta
Miedo da...

Brokers destacados