Acceder

Cualquier dia tendremos un crack

24 respuestas
Cualquier dia tendremos un crack
Cualquier dia tendremos un crack
Página
1 / 4
#2

Re: Cualquier dia tendremos un crack

Que llegue rápido que tengo ganas de comprar barato.

#3

Re: Cualquier dia tendremos un crack

Una vez más, y para no variar, en el tema de los derivados patinan. Copio y pego algo que ya he puesto varias veces:

El monto total de los derivados queda muy inflado por los operadores corto placistas/scalpers/day traders que además operan siempre apalancados y las empresas de High Frequency Trading con sus físicos, matemáticos y superordenadores.

Veamos un ejemplo, supongamos un day trader que tiene una suma de 20.000 euros en su cuenta, nada del otro mundo.

Si este trader abre en futuros o C.F.D's del DAX por ejemplo operaciones por valor de 300.000 euros (apalancamiento 1:15 bastante razonable para day traders) digamos unas 3 veces al día, entre la compra y la venta facturará 1,8 millones en un sólo día (pues al efecto de computar cuenta tanto la compra como la venta).

A lo largo del año suponiendo que trabaja 230 días (seis semanas de vacaciones incluyendo festivos) habrá "facturado" 414 millones de euros y eso sólo con una cuenta de 20 mil euros.

Pues ahora consideremos la suma de todos los traders particulares junto a la de los traders institucionales que manejan cantidades mucho más grandes que los primeros + los HFT y ya nos salen montos verdaderamente alucinantes como el de X 9 el PIB mundial.

El mercado de divisas (o Forex) se dice que mueve unos $1.300 billones al año (nuestros billones, no los anglosajones que son 1.000 millones), esto es más de 15 veces el PIB mundial, ¿como es ello posible? Por las mismas razones que los derivados, corto-placismo + apalancamiento.

S2

#4

Re: Cualquier dia tendremos un crack

Desconozco cuanto lleva usted en este negocio pero imagino que poco.

Si con 20.000€ considera normal realizar 3 operaciones diarias de 300.000€ cada una, es que desconoce por completo el efecto del apalancamiento.

Los brokers seguro le agradecerán este tipo de comentarios por los foros, pero los usuarios que pongan en práctica un disparate como el que propone lo van a lamentar.

Al que tenga curiosidad que eche cuentas:
Pongamos 3 operaciones al dia con un futuro del DAX.
- comisiones: $5 x 3 = $15/dia, 11€/dia al cambio.
- horquilla: 12,5€ x 3 = 37,5€/dia

Son 48,50€ en contra al día sin contar deslizamientos. Pongamos 50€/dia para redondear, y multipliquemos por esos 230 dias que dice.
11.500€ de gastos fijos, un 57,5% por el retrete y misma jugada al año siguiente si conserva la cuenta. Imagínese con cfds.

No señor, un day trader por muy torpe que sea no funciona bajo los parámetros que describe, me refiero a uno que sepa un poquito de qué va todo esto.

Buenas tardes.

#5

Re: Cualquier dia tendremos un crack

¿Está usted diciendo que no hay traders que de promedio hagan 3 operaciones al día en el DAX, SP500, Dow, Ibex, Eurostoxx, EUR/USD, oro, petroleo o el activo que sea?

¿Las empresas de HFT tampoco? Ah no, que estas hacen 3 operaciones por minuto en cada uno de ellos.

50 euros entre comisión y spread al día para tres futuros del DAX, hmm sí, con dos puntos a nuestro favor quedan pagadas, si le parece nos van a dejar operar gratis.

En fin.

PD: poco sí, casi 6 años, y los 3 primeros sin AT ni nada, sólo soportes y resistencias sin saber que se llamaban así.

#6

Re: Cualquier dia tendremos un crack

me gusta el tema , hize pasta con el del 87 .
Compre con el 11 m ,recuerdo indx a 15 anque me jodia la moral el dolor de la gente , pero el dinero no entiende de dolores ...recuerdo cuando el ministro Alvarez Cascos alargo la sesion de bolsa media hora mas para que no cundiese el panico tras el "fracaso de union entre endesa e ibredola " ..tranquilos que todos podeis vender jsjsjs estaban las endesas a 8 ( me parto de la risa ) .....en fin ¡ bienvenido crak !
Saludos

#7

Re: Cualquier dia tendremos un crack

Creo que me he explicado perfectamente pero si me cambia la pregunta claro que la respuesta no es igual.

Le repito:
No digo que haya traders que trabajen 3 futuros del DAX al dia o los que quieran. Lo que he dicho es que 3 futuros del DAX al dia con una cuenta de 20.000€ como usted afirma y ve tan normal ¡es un disparate! y es de no saber lo que es el apalancamiento. Le he dejado las cuentas y todo.

Ponga el activo que quiera, que con los importes que usted ha mencionado al dia y una cuenta de 20.000€ sigue siendo un disparate ya que el DAX es de los mejores y ya ve el resultado.

Las empresas de HFT juegan en otra liga ¡Por favor!

Y con su último párrafo no sé lo que quiere usted decir, ¿sugiere acaso que usted acierta siempre? Con dos puntos a favor claro que los gastos quedan pagados, pero cuando son en contra palmas los 50€ de gastos fijos + los 50€ por los 2puntos en contra, o usted siempre la clava?

#8

Re: Cualquier dia tendremos un crack

Qué sea pronto, tengo ganas de ir a las rebajas y comprar más Inditex, LVMH, BMW, P&G, Amadeus...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados