Acceder

Cualquier dia tendremos un crack

24 respuestas
Cualquier dia tendremos un crack
Cualquier dia tendremos un crack
Página
2 / 4
#9

Re: Cualquier dia tendremos un crack

Pero me refiero a tres operaciones en el DAX una después de la otra, no 3 contratos de golpe, porque entonces hablaríamos de un apalancamiento 1:40 que efectivamente es una burrada. En el ejemplo hablo de un apalancamiento de 1:15, la próxima vez aclararé ese punto pues parece que no todo el mundo lo entiende así.

Además era sólo un ejemplo para explicar el porqué de la cifra aparentemente alucinante de que los derivados suponen 9 veces el PIB Mundial.

Por supuesto que no acierto siempre, pero cualquier trader que no sea capaz de sacar dos puntos al DAX de promedio por cada tres operaciones para al menos pagar las comisiones, deberá mejorar o dedicarse a otra cosa.

Todas las comisiones fueran tan bajas como en futuros ... Creo que usted me toma el pelo.

#10

Re: Cualquier dia tendremos un crack

Creo que quien no lo entiende es usted.

El apalancamiento se mide por los importes nominales tradeados por unidad de tiempo.

Dígame cual es la diferencia en términos de comisiones y gastos entre negociar 3 futuros al dia de una tacada, ó 3 contratos al día uno tras otro ¿No ve que es lo mismo?

En ambos casos va a tener 50€/dia de gastos fijos.

Buenas tardes

#11

Re: Cualquier dia tendremos un crack

Pues que quereis que os diga, yo si estoy realmente preocupado con la posibilidad de que tengamos un crack.

Es que me veo claramente la situación, todos vosotros comprando a saco y yo sin liquidez y más cabreado que Michael Douglas en un día de furia. Aquí o compramos todos o la burra al rio¡¡¡

#12

Re: Cualquier dia tendremos un crack

Caballero, si usted tiene 20.000 euros en su cuenta y compra por valor de 300.000 está usted apalancado en una ratio de 1:15 en ese momento, si compra por valor de 900.000 estará usted apalancándose tres veces más, 1:45.

Una vez cierre la operación dejará de estar apalancado y si vuelve a abrir otra de 300.000 euros volverá a estar apalancado 1:15 sin importar cuantas operaciones haya hecho antes.

No sé como calcula el apalancamiento usted, pero el resto del mundo lo calculamos así, esto parece Barrio Sésamo.

#13

Re: Cualquier dia tendremos un crack

Eso todo es bueno para dar titulares, pero hay que entender un principio muy simple:
Un inversor se puede apalancar todo lo que el intermediario le permita, pero ojo, si las garantías no te cubren las pérdidas te llaman y o bien cierras la posición por las buenas o lo haces por las malas.

Además hay otro detalle, en 1999 por ejemplo, podías manejar 100 millones de pesetas en acciones (600000 euros) con sólo 6000 en cuenta, pero al final del día estabas obligado a cerrar la operación.

Hoy en día ya no abren tanto la mano, pero todavía se permiten cosas parecidas (aunque mucho más suave) con algunos clientes en momentos puntuales cuando tienen casi todo su dinero invertido y quieren por ejemplo comprar dos futuros del Dax y no les llega el dinero en liquidez.
En estos casos se llama a la oficina central y autorizan la operación, pero al igual que en 1999 tienes que cerrar esa operación el mismo día a la fuerza.

Lo de los derivados y el apalancamiento tiene mucho de engañabobos y cuento de la lechera, pero vuelvo a repetir que si las pérdidas no se cubren por las garantías, cierras la operación por las buenas o por las malas.

Si alguien quiere dar cifras espectaculares podría sumar la deuda pública de todos los países del mundo y todas las deudas de los particulares y las empresas en todo el planeta.
O por ejemplo la diferencia entre el dinero real respaldado por monedas y billetes y la cantidad de dinero electrónico respaldado por la deuda o sea por aire.
O por ejemplo el número personas por hectarea de tierra cultivable.

Por eso el sistema necesita la confianza de la gente, al igual que la vida (que es insostenible a la larga e injusta), necesita la confianza de los seres vivos.
Aparentemente es un modelo insostenibles a muy largo plazo e injusto, pero a largo plazo TODO es insostenible, incluyendo al planeta Tierra y al astro rey, el sol, todo funciona así y así continuará puesto que lo insostenible y lo injusto forma parte de la naturaleza y del universo, y el ser humano que proviene de la naturaleza y por tanto del universo sólo puede crear sistemas insostenibles a muy largo plazo e injustos.
Hay que recordar que incluso el Comunismo es injusto e insostenible a largo plazo.

Por cierto una persona puede anunciar que viene un Cachi-Pum durante años y años, evidentemente algún día acertará, pero eso no vale de nada puesto que entonces ya es demasiado tarde.

Si el mercado se viene abajo ya avisará, de momento sigue alcista al igual que el mes anterior y el anterior y el anterior y etc....

#14

Re: Cualquier dia tendremos un crack

El crack lo está esperando mucha gente, esa es la razón por la que no llega. Llegará cuando menos se espere.
Sd.

#15

Re: Cualquier dia tendremos un crack

Mire Be quick, más sencillo ya no puedo explicarlo, así que me remito al ofrecimiento que usted mismo ha hecho en su comentario número 9.

¿Cual es la diferencia entre negociar 3 futuros del DAX de una tacada y 3 futuros negociados por separado en el mismo dia?
¿Por qué le parece que negociarlos de una tacada es una burrada frente a hacerlo de manera individual?

Explíque, que le leo atentamente cual niño de Barrio Sésamo, y si considero que su exposición me convence y es razonada, le daré la razón y las gracias, porque de ello habré aprendido.
Si le parece muy difícil le haré la misma pregunta en plan Barrio Sésamo, ya que veo que es fan.

¿Cual es la diferencia entre comprar 3 manzanas de una tacada y hacer 3 compras de una manzana?

#16

Re: Cualquier dia tendremos un crack

Muy de acuerdo en lo que expone.

Brokers destacados