Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hora de invertir en empresas relacionadas con las renovables en eeuu o ya es tarde?

6 respuestas
¿Hora de invertir en empresas relacionadas con las renovables en eeuu o ya es tarde?
¿Hora de invertir en empresas relacionadas con las renovables en eeuu o ya es tarde?
#1

¿Hora de invertir en empresas relacionadas con las renovables en eeuu o ya es tarde?

Pregunto porque el único conocimiento que tengo es que recientemente Obama ha anunciado una serie de medidas para incrementar el peso de las energías renovables dentro de eeuu y de esta manera intentar reducir la dependencia de otra serie de fuentes de energía altamente contaminantes.

He echado un vistazo en Google Finance y hoy han pegado una buena subida la mayoria de las empresas americanas relacionadas con el sector.

SPWR SunPower Corporation 38.56 +2.88 8.07%

NRG NRG Energy Inc 36.96 +0.25 0.68%

FSLR First Solar, Inc. 66.85 +2.38 3.69%

SCTY SolarCity Corp 54.88 +2.43 4.63%

Obviamente seria entrar para muy largo plazo, espero que no le de en usa a todo el mundo por invertir en renovables como aquí en el 2007 cuando las renovables atrajeron millones de euros de ciudadanos nacionales y extranjeros gracias a las altísimas rentabilidades que prometían y ya se sabe lo que paso después.

¿Alguien lleva alguna de las empresas mencionadas o alguna otra del sector?

Gracias,

Saludos.

#2

Re: ¿Hora de invertir en empresas relacionadas con las renovables en eeuu o ya es tarde?

No estoy muy puesto en el tema de las renovables, pero siguiendo los comentarios del usuario Solrac en su blog: https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/ verás que habla de algunas de las empresas que comentas, como SolarCity y First Solar. 

Saludos!

#3

Re: ¿Hora de invertir en empresas relacionadas con las renovables en eeuu o ya es tarde?

Hola Estame, ahí tienes mis reflexiones al respecto.

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2288197-mr-solar-gano-elecciones-ii

Yo voy cargadito de SCTY y SUNE y mi cuenta se revalorizó un 25% sólo en el día de ayer, pues voy largo con calls a largo plazo. Ayer fue un gran día que parecía que nunca llegaba. Pero las buenas empresas son así, su cotización duerme hasta que un buen día... SCTY es la empresa solar que más me gusta... del mundo.

El desarrollo de las renovables en EE.UU. está siendo tremendo, cuando se ponen, se ponen. Pero sus bases no tienen nada que ver con lo que ocurrió en España a partir de 2008. Los precios de los equipos han bajado mucho, hasta el punto de que varias tecnologías están en situación de grid parity en muchos estados. Instalar solar en California, Colorado, no digamos ya en Nevada, es plenamente rentable. Sólo los upfront costs desaniman a los usuarios domésticos, pero SCTY ha desarrollado un modelo de negocio que elimina este constraint. No hay feed-in-tariffs salvo para algunos casos de balance neto, sólo incentivos fiscales que van decreciendo saludablemente con el tiempo. El modelo retributivo de las renovables allí es confiable.

Un porcentaje muy apreciable de mi cartera son valores renovables americanos, como SCTY y SUNE. Es allí donde se juntan posibilidades de crecimiento, innovación, dinamismo empresarial y determinación. Pero sobre todo la SEGURIDAD JURÍDICA que hace años no existe en España (mira mi último post, lo entenderás en el acto). En Estados Unidos JAMÁS harán lo que han hecho en España. La inversión capitalistas es sagrada en ese país.

Mi consejo es que si estás convencido de que el precio de la energía se mantendrá o subirá en un futuro y si crees que las renovables seguirán mejorando su competitividad, te hagas con una cartera de empresas líderes americanas en su sector y las dejes dormir.

Saludos cordiales.

#4

Re: ¿Hora de invertir en empresas relacionadas con las renovables en eeuu o ya es tarde?

Tuve unos meses First Solar, y te puedo decir que es buen valor. Lo solté a causa del vértigo que me dio verla subir un 12% en tan sólo una hora; después no pude entrar por falta de liquidez. En cuanto vuelva a ponerse en precio, entraré de nuevo.

#5

Re: ¿Hora de invertir en empresas relacionadas con las renovables en eeuu o ya es tarde?

Apreciada información, pero incomprensible con la mezcla de extranjerismos.

#6

Re: ¿Hora de invertir en empresas relacionadas con las renovables en eeuu o ya es tarde?

Muchas gracias Solrac, considero tus escritos una fuente de referencia ineludible a la hora de introducirse en este sector tan especial como es el de las renovables. Ademas, consigues que la jerga técnica sea muy accesible lo cual facilita nuestro enrequecimiento todavia mas.

¡ ya sabes sabes que nunca meto un chavo sin consultarte antes primero !
:)

#7

Re: ¿Hora de invertir en empresas relacionadas con las renovables en eeuu o ya es tarde?

Gracias, me he leido varios post de tu blog y he llegado a una pequeña conclusión, en EEUU hay una legislación en cuanto a las renovables bastante más serie que el canchondeo que hubo aquí.

Por cierto, he intentado entrar hoy con un precio límite un poco superior al cierre de ayer y se me ha escapado, ahora mismo va con una subida de un 5,7%

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados