Acceder

¿Hay alguna manera de detectar cuando directivos compran acciones?

12 respuestas
¿Hay alguna manera de detectar cuando directivos compran acciones?
1 suscriptores
¿Hay alguna manera de detectar cuando directivos compran acciones?
Página
1 / 2
#1

¿Hay alguna manera de detectar cuando directivos compran acciones?

Pues eso, ¿hay alguna manera de detectar cuando directivos compran acciones de su propia empresa? Según Peter Lynch es una buena señal, en su libro "Un paso por delante de la bolsa". Pero los enlaces que propone no encuentro nada dado mi nivel de ingles un tanto bajo.
Vicker’s, Weekly Insider Report, The Insiders, Barron’s, The Wall Street Journal, Investor’s Daily.

Me autocontesto, pero no puedo borrar la pregunta del foro. En yahoo finance está

#2

Re: ¿Hay alguna manera de detectar cuando directivos compran acciones?

Yo tampoco me fiaría a ciencia cierta del asunto....solo un ejemplo hace unos meses salio a bombo y platillo en todos los medios q bill gates y SOROS compraron monton de acciones de FCC a 14 y algo....subio bastante pero luego y hasta ahora volvió a esos niveles. Los directivos son grupo muy heterogéneo, algunos van al pelotazo de unos dias y otros como Warren buffet para toda la vida. Ojo es solo modesta opinion

#3

Re: ¿Hay alguna manera de detectar cuando directivos compran acciones?

No se fie de nada de eso.
He visto a personas comprar un valor porque se ha publicado en el periódico que tal o cual directivo de la empresa había comprado a ese precio.

Primero el dinero que invierten los directivos o los presidentes para ellos es calderilla, además les sirve de publicidad gratuita.

Puede usted perder un montón de dinero por hacer lo que ellos hacen.

Un ejemplo relativamente reciente, el presidente de telefónica y su operación con las mismas telefónicas que se salda con varios millones de pérdidas.

Sólo este ejemplo del presidente de telefónica, debería de hacerle reflexionar y desconfiar de imitar lo que hagan los directivos o el presidente de la compañía.

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/alierta-apuesta-personal-acciones-telefonica-20110315-76134.html

#4

Re: ¿Hay alguna manera de detectar cuando directivos compran acciones?

Lo que compran ya lo publican ellos a bombo y platillo. Lo que yo quiero saber es cuando venden.

#5

Re: ¿Hay alguna manera de detectar cuando directivos compran acciones?

Si se llaman insiders (los de dentro) y vienen en las noticias, por lo menos del Ibex 35 y en el Dow Jones.

#6

Re: ¿Hay alguna manera de detectar cuando directivos compran acciones?

Pues es verdad, tenéis razón. No es de fiar ese dato, es solo publicidad.

#7

Re: ¿Hay alguna manera de detectar cuando directivos compran acciones?

Pero no sabemos si los directivos compran un poco en el mercado de contado y venden mucho con derivados...

#8

Re: ¿Hay alguna manera de detectar cuando directivos compran acciones?

Esa información puedes encontrarla en yahoo finance para algunas empresas, al menos las más grandes. Es muy útil para hacerse una idea de techos o suelos en un valor.

Ejemplo apple

Ejemplo apple

Te puede interesar...
Brokers destacados