Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.258 / 1.788
#10057

Re: IAG ¿buen momento?

Muchas gracias Vincentes. Tengo unas pocas acciones de IAG en Degiro y otras en Clicktrade... les escribiré entonces a ver cómo funciona cada broker respecto a la ampliación. gracias.
#10058

Re: Opciones call IAG ampliacion de capital

Hola Kachoperro:

En una ampliación de capital, según la teoría, con el precio de cierre de la acción el día de la ampliación de capital, se calcula cual será el valor teórico de la acción mañana en la apertura. Con estos dos precios se calcula un ratio que se utiliza para ajustar el precio de ejercicio de la opción y el multiplicador o tamaño de la opción.

Por ejemplo:
* Digamos que IAG el día de  la ampliación cierra a 1,89
* Digamos que el precio teórico de IAG a resultas de la ampliación pasa a ser de 1,56 (el resto del valor de la acción pasa al derecho de suscripción que el accionista tiene, pero el opcionero no).
* El ratio por tanto sería de 1,56/1,89= 0.8254
* Si tu tienes una opción con precio de ejercicio 2,00, pasará a convertirse en una opción con precio de ejercicio de 2,00 * 0.8254= 1,65
* Si tu opción tenía un multiplicador de 100, pasará a convertirse en una opción con multiplicador 100 / 0.8254 = 121

Con Dios.
#10060

Re: Opciones call IAG ampliacion de capital

genial gracias, lo he entendido perfect.No tenía claro que también se multiplicaba la cantidad de acciones que representa cada opción y me parecia que salía perdiendo. y ahora la pregunta subjetiva. Crees que conviene aguantarlas? las tengo a 2.4 para diciembre y no las quiero vender... Pero no se si perderé eficiencia por el tema de los derechos.
Gracias otra vez, un abrazo!
#10061

Re: IAG ¿buen momento?

En mi caso compré hace 1 mes más o menos a 1,85€, subió a 2,44€, no vendí, bajó hasta 1,97€, y ahora que ha vuelto a los 2,43€ he vendido.

Las espero otra vez en el entorno de 2€.
#10062

Re: Opciones call IAG ampliacion de capital

Hola de nuevo Kachoperro (ande que, vaya nombre te has cogido eeehh ;P)

Pues en esta pregunta no puedo ayudarte. Desde la distancia veo lo que es evidente para todos: el negocio de las aerolineas ha cambiado, y una parte de ese cambio es permanente.

A partir de ahí, no se si el precio actual de IAG refleja correctamente las nuevas expectativas...

Con Dios.
#10063

Re: Opciones call IAG ampliacion de capital

gracias padre! creo que aprovecharé esta onda al máximo y me quedaré fuera para ver como evoluciona todo.
Un abrazo! kacho
#10064

Re: IAG ¿buen momento?

Al día 8 de septiembre, deberían de llegar con el valor de la acción a un precio superior a 3,50€. Para presentar un precio atractivo para entrar en el valor vía ampliación, tienen que hacer un descuento significativo, digamos un 50%.
Para así, a día 9 de septiembre el valor de cotización, presente ya ese cincuenta por ciento de descuento aplicado.

Brokers destacados