Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inditex anuncia un split 5x1 tras presentar resultados

24 respuestas
Inditex anuncia un split 5x1 tras presentar resultados
1 suscriptores
Inditex anuncia un split 5x1 tras presentar resultados
Página
4 / 4
#25

Re: Inditex ayuda

porque han hecho una operación llamada contrasplit consistente en - por ejemplo - transformar 1000 acciones de un euro en 5000 acciones de 0,20 euros. No sé exactamente el motivo por el que se hace pero yo creo que puede ser por el efecto psicologico que puede crear en los pardillos que jugamos en bolsa una acción con un valor alto.
A veces se hace lo contrario que es un split, es decir, transformo 1000 acciones de 1 euro en 200 acciones de 5 euros. Esto se hace cuando el valor de la acción es muy pequeño que incluso da problemas para operar con ella. Generalmente viene provocado por un desplome del valor. En Bankia por ejemplo se hizo un split de 1 accion nueva por cada acción antigua cuando estas se desplomaron de 3,75 a escasos centimos.

Brokers destacados