Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

498 respuestas
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
35 suscriptores
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
Página
17 / 64
#129

Calculo comisiones que se aplican en el producto del CFD S&P Interactive Brokers

Buenas; tras indagar las comisiones de IB sobre el producto concreto del CFD sobre el índice S&P 500. Véase el siguiente enlace https://ibkr.info/article/1984 me gustaría saber si alguien tiene conocimiento del la temporalidad del Libor que se aplica en las comisiones. Además sería interesante exponer un ejemplo de calculo orientativo completo tanto para el caso de largos como el de cortos. Ya que en el enlace no me queda muy claro. Gracias de antemano. 

Un cordial saludo a toda comunidad. 
#130

Interactive Brokers: Dudas cuenta "Friends and Family Advisors" - Interactive Brokers

Estoy pensando abrir una cuenta "Family Advisors" en IB  (https://www1.interactivebrokers.com/en/index.php?f=46391) pero me surgen algunas dudas:

- ¿Cómo funciona exáctamente? ¿Cada orden que pusiera desde esa cuenta se propagaría a las cuentas vinculadas? ¿Tendría que vincular cuentas a ella?
- ¿Las cuentas vinculadas verían las posiciones finales?
- ¿Necesitaría algún tipo de certificado/titulación relacionada para abirla?
- ¿Se podría usar la API?




#131

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenas noches.

Estoy empezando con ib, y quisiera saber si existe la opción de stop loss dinámico con %.
Es decir, que si el valor está en 20, pueda poner un stop loss cuando baje del 3%, pero si el valor sigue subiendo, el stop también siga subiendo. De esta manera te olvidas de cambiar constantemente el stop y dejas correr grandes subidas.

Espero haberme explicado, gracias.  
#132

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Sí, se llama trail limit. Puedes establecerlo tanto en porcentaje como en puntos, a elegir

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#133

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Gracias. Antes lo hacía todo desde la web y no me daba la opción. Desde la workstation ya he visto que es posible. 
#134

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Yo también soy usuario de I.B.. Te respondo lo mejor que puedo a tu escrito:

Estoy buscando broker para iniciarme en la bolsa.

respuesta: I.B. actualmente tiene suspendido el teléfono que atendía en Español.

 La operativa sería, de momento, solo acciones, medio plazo (cartera de unos 6 valores en un marco temporal de 9-18 meses), sobre todo España y zona euro.

respuesta: una cartera con 6 valores estñá bien proporcionada parece que sigues método para minimizar riesgo, lo cual está bien. Mira Javier Alfayate, que explica sobre eso. Buscalo en internet.

He leído foros , mirado tablas comparativas... y parece que IB les da sopas con ondas a todos. Le encuentro dos pegas:
-Por un lado los 10$ mensuales son un gasto que no se adapta mucho a la operativa planteada, pero al final son menos de 90€ anuales que serían asumibles.

respuesta: cobran 10 $ al mes, que son 120 al año no 90,  pero si haces operaciones, las comisiones que tengas te lo descuentan de esos 10 €, con lo que hay meses que no pagas nada.
En las operaciones de cambio de divisa cobran 2 $ por operación, da igual el importe.
 

 -Lo que peor veo es la gran complejidad que le veo a la hora de contratarlos y de operar con ellos.
Respuesta:  tienen dos plataformas para comprar y vender de todo, la mas completa y compleja es la Trader Worikstation que ni yo la se manejar bien, porque eso es para profesionales, es muy compleja, muy completa y con infinitas posibilidades.
para comprar y vender cuatro o diez valores al mes, te basta y sobra con la plataforma Webtráder, que viene a ser como las de los brókeres españoles, pero mucho mejor muy intuitiva, completa porque puedes hacer acciones, cfd's futuros, opciones etc etc. y con menores comisiones; para que te hagas una idea, comprar 5000 € de acciones en dólares te pueden cobrar de comisión 1  ó 2 $.  y al vender lo mismo. Eso en España te soplan 20 € al comprar y 220 al vender y comisiones de compra de divisa y de venta de divisa y cánon y etc, etc y si te descuidas custodia y cualquier monsega que se inventen y ahora la tasa Tobin para mantener los gastos de los que mandan

Creeis que para el tipo de operativa que os indico y no habiendo comprado una acción en mi vida, ¿sería mejor empezar en otro sitio aunque fuera mas caro? ¿Cual pensais que se adaptaría mejor a un novatisimo medioplazista?

respuesta:I.B. I.Bróker es lo mejor que conozco.

Inconvenientes de IB.:
.- Ahora mismo, desde el Bréxit no tienen teléfono que atienda en Español, tiene que ser en inglés. Con lo cual, muchos estamos perdidos.
.- Si tienes mas de 50.000 € en la cartera te toca hacer el modelo 720, en enero-febrero para informar a hacienda que tienes capital fuera de España. y es un poco de engorro. Pero esto no es culpa de IB, es culpa de nuestra normativa pacata y estrecha. Ya tiene el gobierno algún aviso de Europa de que esa norma restringe la libertad de movimientos de capital en nuestro amado país, pero no la modifican ni la quitan, es como las mascarillas, que es obligatorio su uso y es un producto básico esencial y chupan un 21 % de iva, en las FFP2, FFp3 etc. la quirúrgica ahora lleva el 4%, la cosa es chupar del frasco carrasco. lo del iva cada día lo llevo peor, el gobierno se lleva el 21 % de todos los productos y servicios, amén del IRPF y aún no les llega y nos endeudan...
  que cruz Dios mío

Saludos a todo el canal
Rebol

#135

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Os pongo este enlace de una persona que ha hecho vídeos explicativos de I.B. que están geniales.
https://youtu.be/nLHl42zrF_U

Saludos
Rebol
#136

Traspaso a Interactive Brokers

Buenos dias,
He solicitado a Interactive Brokers que inicie el traspaso de mis acciones que tengo en Selfbank, yo ahora mismo soy residente fiscal en Uk.
Pregunto porque he visto este mensaje:

"
  • En el mercado español, todas las acciones transferidas a IBKR se vuelven a registrar bajo el nombre de la sociedad de valores, dado que IBKR no mantiene participaciones en nombre del beneficiario último final. El nuevo registro en el mercado español se efectúa mediante la venta de acciones en el mercado en nombre del beneficiario último y la compra de las acciones a nombre de IBKR. Consulte con su asesor fiscal respecto de cualquier duda relacionada con este asunto".
Que implica esto?
Brokers destacados