Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calculadora Garantías MEFF - opciones

7 respuestas
Calculadora Garantías MEFF - opciones
Calculadora Garantías MEFF - opciones
#1

Calculadora Garantías MEFF - opciones

Hola a todos

Desde hace tiempo, veo que la calculadora de Garantías que hay en la página de Meff no está actualizada. En concreto yo utilizo la calculadora para ver las garantías de las opciones mini-ibex (FIEM) pero además de no estar actualizadas por ejemplo ahora no están los vencimientos ni de julio ni de agosto.
¿Alguien sabe cual es el problema?

Muchas gracias!

#2

Re: Calculadora Garantías MEFF - opciones

pues que MEFF a veces parece que trabaja a lapicero...
faltan los vto de julio y agosto de todo tipo de derivados, será que ya no tienen ni becarios para actualizar la web.

#3

Re: Calculadora Garantías MEFF - opciones

Gracias berebere. Yo utilizaba la calculadora para las garantías de mi cartera. Hace mucho que no me aprietan pero cuando lo hagan, me voy a encontrar un poco perdido sin forma de calcularlas. ¿o hay alguna otra fuente de donde se puedan sacar?

Uf....estoy por conseguirles un becario

#4

Re: Calculadora Garantías MEFF - opciones

Dales la brasa por teléfono, a ver si se les cae la cara de vergüenza!

#5

Re: Calculadora Garantías MEFF - opciones

Yo con el broker ( renta4) tengo un simulador de garantias donde meto la operacion que quiero realizar y me salen las garantias totales exigidas, en MEFF solo deja 5 posiciones y cuando tienes mas las garantias son distintas a la suma de todas ellas individuales, aunque nunca sera mayor.

#6

Re: Calculadora Garantías MEFF - opciones

Gracias Darobas. Yo también utilizo el simulador de R4 pero las tienes que hacer una a una. Y por ejemplo si quieres vender una call y una put, no sabes como compensa una a otra. O al menos yo no lo se.
Saludos

#7

Re: Calculadora Garantías MEFF - opciones

Faltan herramientas en condiciones para operar en Meff.

Lo mejor es usar estrategias de riesgo limitado pues las garantías no se mueven tanto, al estar el riesgo más controlado.

Saludos

#8

Re: Calculadora Garantías MEFF - opciones

Hola Tiarvil

Recuerdo haber leido una Doc en BME.Clearing de como calcular las garantias.
Así que tras bucear un poco:
http://www.bmeclearing.es/esp/aspx/Normativa/Circulares.aspx?clase=1
Te tocará apañarte una excel o similar.

En su día hice algún experimento, pero como en R4 me las dan calculadas sin posibilidad de negociar, me lo dejé.

Salve.

Guía Básica
Brokers destacados