Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo leer precios de Opciones en Renta 4 (o similar)

22 respuestas
Cómo leer precios de Opciones en Renta 4 (o similar)
Cómo leer precios de Opciones en Renta 4 (o similar)
Página
1 / 3
#1

Cómo leer precios de Opciones en Renta 4 (o similar)

Buenas,

Llevo unos dias leyendo informacion sobre opciones y hoy he visto qué pinta tiene operar en opciones en mi broker (Renta4) para considerarlo a futuro o como minimo, aprender algo mas, y no entiendo bien los distintos precios que salen.

Basicamente las columnas que me aparecen son:

Vol.Compra
P. Compra
P. Venta
Vol. Venta
Ult. Pre.
Pre.Liq.Meff
Dif.
Vol. Neg.

Los precios de compra y venta y los volumenes los tengo claros (y de ahi sacaria el spread).

La columa "Ult. Pre" por lo que he leido es el Ultimo Precio de cruce de una operacion.

Y la Pre.Liq.Meff leo que es es el Precio de liquidación de la última jornada en la que se ha negociado el contrato, por que no coincide con el "Ult. Pre"???. A continuacion la de Dif. no cuadra con ninguna operacion que siempre me salga igual.... pone que entre precio actual y el cierre anterior... pero que se entiende por precio actual?

Alguien puede echarme un cable con qué significa cada columan?

Adjunto enlace con pantallazo de Opciones con vencimiento 20/6/2014 de Telefonica. Gracias!

https://drive.google.com/file/d/0B9JTYA0rMX_EWFJEeHM2NnBxLWs/edit?usp=sharing

#2

Re: Cómo leer precios de Opciones en Renta 4 (o similar)

Seguro que algún usuario te responde a tus dudas, que en Rankia hay varios usuarios con un buen conocimiento sobre opciones.

Yo poco puedo aportar, en la web de MEFF podemos leer esto:

 

El precio de liquidación a vencimiento se obtiene de la media aritmética del precio horario del mercado diario de todas las horas relevantes del contrato del periodo de entrega del producto.

Un saludo!

#3

Re: Cómo leer precios de Opciones en Renta 4 (o similar)

Hola ferjilo

La columna último precio efectivamente es el último precio al que se cruza una operación.
El Pre.Liq.Meff es un cálculo teórico que hace Meff. El algoritmo o las tripas para calcularlo no te lo puedo decir porque no lo conozco muy bien. Influye el precio al que cierra cada día el futuro del miniibex (las opciones están ligadas a este futuro), la volatilidad, la cantidad de operaciones realizadas. Es un valor como digo teórico que puede servir mas o menos como un valor de referencia. Interdín también tiene este valor pero lo cambia en continuo mientras que R4 deja la foto fija durante todo el día.
Y el de Dif. simplemente es la diferencia entre el precio al que se ejecuta la última operación y el de referencia (Pre.Liq.Meff)

Espero que algo te haya ayudado pero seguro que aquí hay muchos foreros que lo tienen más claro.

un saludo

#5

Re: Cómo leer precios de Opciones en Renta 4 (o similar)

No sé a que hora has cargado ese cuadro...pero debe ser recién estrenada la sesión, pues apenas hay liquidez...y estamos hablando de contratos trimestrales de aopciones americanas de TEF de Junio, un vencimiento cercano.

Subo ese cuadro ahora.

Para comprar o vender puedes ir a oferta(compra) o demanda (venta), según el caso...o poner un precio intermedio (orden limitada)y esperar que se realice. Nunca poner a mercado en mercados tan poco líquidos y manipulados

Algunos brokers de fuera admiten otras órdenes, pero creo que en MEFF caducan a diario las órdenes sobre derivados.

#6

Re: Cómo leer precios de Opciones en Renta 4 (o similar)

Muchas gracias a todos por las respuestas. Ahora ya entiendo por que no coincide el Pre.Liq.Meff con el ultimo cruce. El pantallazo estaba sacado ya fuera de mercado, por eso no hay apenas ordenes. Eschelagra, efectivamente, las ordenes caducan diariamente (no se por qué, ¿alguien conoce el por qué?).

Sabeis como se ejecuta la compra de acciones? En R4 no veo ninguna opcion similar, y me imagino que este caso, dada la poca liquidez - veo que cruzan muy pocas operaciones al dia - puede interesar hacerlo:

Puede ocurrir que la accion suba y quiera vender mis opciones PERO no encuentre contrapartida (vamos, que nadie compre al precio mis opciones) y que por tanto me interesara ejecutar las opciones y hacer la compra (y posible venta posterior) del subyancente, consiguiendo exactamente la misma ganancia bruta que conseguiria a traves de la venta de las opciones (si, poniendo mucho mas capital pero en cualquier caso "sobre seguro").

#7

Re: Cómo leer precios de Opciones en Renta 4 (o similar)

Buens. Ha pasado cierto tiempo sin moviemiento pero yo tambien estoy comenzando con derivados en Renta 4 alguien puede ayudarnos con la compra venta de call y put en Renta$
Gracias y un saludo

#8

Re: Cómo leer precios de Opciones en Renta 4 (o similar)

Muy buenas,

Llevo unas semanas operando con opciones en R4 y de momento lo tengo bastante claro. El cuadro es tal y como lo explicó perfectamente Tiarvil. En cualquier caso, si tienes cualquier duda, pregunta que yo ya voy aclarandome bastante.

En lineas generales, en MEFF no pongas la orden a mercado sino limite un poco por encima/debajo (segun vendas/compres) del precio de compra y venta. Las horquillas son MUY grandes, si calculas en porcentajes son MUY MUY grandes. El "ult.precio" no le hagas mucho caso ya que es el del ultimo cruce, que al lado te pone de cuando es, y suele ser de hace unos cuantos dias.

Esta bastante mejor en Eurex y Euronext. Sobretodo estoy operando ahora sobre acciones del DAX Xetra, mucho mejores horquillas y algo mas de liquidez. Lo malo es que en R4 las comisiones en Euronext y Eurex son de 4 euros por contrato, una animalada en casos de primas bajas, por eso estoy mirando tambien cuenta en IB, para opciones internacionales.

Guía Básica
Brokers destacados