Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...

27 respuestas
Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...
Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...
Página
3 / 4
#17

Re: Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...

Edito: borrado x repeticion.

#18

Re: Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...

El planteamiento de tus entravistadores es absurdo....... la pregunta no es DONDE..... sino QUIEN COJONES HA GESTIONADO.....

Y lo sabes ....;)))

#19

Re: Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...

Buenas noches, antes de nada.
Retomo este hilo en estos momentos de euforia ¿contenida? y, en cierta medida, justamente esperada. Yo mismo estoy bastante contento y "en paz" (si se me concede esta expresión) por haber podido deshacerme de mi posición en SAN. No es por motivos económicos (le he sacado más de 3 euros a cada acción) sino por haber resuelto una situación anómala (estaban compradas a medias con mis hermanas) en los niveles que esperaba...
Y dicho esto, insisto en el título de este hilo. Draghi habló ayer y, para quien quiera escuchar, dijo mucho. Tengo que reconocer que no esperaba toda esta batería de medidas, como ya he publicado por ahí. En concreto puse que no iba a hacer nada a menos de un descalabro antieuropeísta en las elecciones EU (algo que en cierta medida ha pasado, igual al BCE le ha escandalizado más de lo que reconoce este resultado).
En resumidas cuentas, me equivoqué parcialmente, me pasé de frenada por que no he calibrado con más exactitud el trasfondo político y económico actual. Lo cual me lleva a pensar que la situación es peor de lo que pensaba.
Ojalá esté radicalmente equivocado, pero mi sentido común (lo siento, es lo que hay) me alerta por todas partes...Todo está cogido por los pelos, menos mal que viene el verano y ya se sabe que "per l'estiu tot lo mon viu" (en valenciano: por verano todo el mundo vive). Pero este otoño creo que se van "arremolinando" o "conjuntando" una serie de contundentes factores que pueden conducir a una corrección seria (25%)... como antesala a un gran crash a 2-3 años vista.
Pero eso es otra historia...

#21

Re: Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...

Da muchos datos de empresas que van mal, pero.. no habrá que vayan bien? No es que no quiera creerlo o no quiera verlo, pero hace ya hace años que nos venden el fin del mundo y parece que nunca se acerca.

Aún suponiendo que toda esta tragedia suceda, que se supone que hay que hacer sino seguir viviendo como hasta ahora?

Tengo que sacar el dinero de la bolsa y comprarme una casa?

No sé, igual viviremos siempre con esa mosca que se acerca el lobo y el fin del mundo y resultará que siempre se queda al borde..

#22

Re: Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...

Hola kiterunner, gracias por participar.
Lo que refleja este artículo es un síntoma de la "enfermedad" que está desarrollándose en USA, un país paradigma del capitalismo donde el autoconsumo (es decir, lo que consumen sus habitantes) es el gran motor de crecimiento.
En resumidas cuentas, el gran problema que se les (y por tanto nos) echa encima es que después de haber inundado el país con dinero para recuperar ese consumo interno y así volver a la situación económica de prosperidad anterior a la crisis sub-prime no está claro que eso haya funcionado. De hecho parece (y cuando digo parece lo digo con esperanza de que no sea así) más bien lo contrario.
USA tenía una enfermedad latente, entre 2007-2008 tuvo un primer apogeo con aquel estallido de las sub-prime, algo así como una fiebre de 42 que puede llevarse por delante al paciente, y los médicos (la FED, para que lo entiendas) lo atiborran de pastillas (las QEs, entre otras) como tratamiento de choque. Ahora hemos de confirmar la curación del enfermo, y en esas dudas estamos...
Hay muchos argumentos a favor de que la enfermedad sigue ahí, la infección latente que puede volver a dar problemas. La burbuja de deuda USA es una de ellas (para mí está fuera de discusión que existe, otra cosa es que pueda manejarse o controlarse dentro de unos límites llevaderos).
Respecto a lo del fin del mundo, es cierto que hay gente que le va el rollo de meter miedo, de pronosticar siempre la desgracia para que cuando pase poder decir "ya os lo decía", de ser un agorero vaya.
No sé si me incluyes en ese grupo, pero te aseguro que no es así. No será el fin del mundo pero cada vez es más evidente que el sistema económico actual no podemos seguir soportándolo mucho tiempo más, tiene que venir un cambio a niveles más sostenibles e igualitarios de la riqueza, los bienes, los alimentos...
Este cambio puede ser muy traumático porque una parte del mundo se ha instalado en un nivel de vida muy bueno, muy alto que no quiere perder pero que el resto del mundo no puede seguir "sufriendo" y que por tanto va a pasar cuentas. Mira si no cómo el mundo tiende otra vez a polarizarse en dos ejes, no los de antes (comunismo vs capitalismo, o sea bloque URSS contra bloque USA) sino consumismo USA vs consumismo CHINA (de la que Rusia es un satélite).
Mi consejo, dentro de que en esta vida no hay nada totalmente seguro (menos que tiene fin y que está Hacienda...) por estrambótico que pueda parecerte es que tengas un terreno del que puedas alimentarte tú y los tuyos. No es muy caro si lo piensas bien y seguro que en el pueblo de tus padres o abuelos puede que te quede algo de tierra. Con el resto del dinero disfrútalo como quieras, incluso invirtiendo en bolsa...
Saludos.

#23

Re: Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...

Buenas a todos, después de una temporada en la nevera, resulta que "como decíamos ayer", se van confirmando los temores de que el segundo semestre sea de pesadilla.
Vamos, que lo de la gota fría este año será peor que el Katrina...
¿Será posible que los tejemanejes en GOWEX que, paralizados y atónitos, hemos visto desfilar por delante de nuestros ojos puedan ser las primeras señales del remolino que se está formando?
Hoy es GOWEX, mañana será el MAB y, a poco que nos descuidemos, hasta el IBEX estará infectado por el descrédito, la huida de inversores, la subida de la prima...las portadas tipo S....pain.
No quiero pecar de exagerado, sólo pido que no seamos tan crédulos, que extrememos el cuidado y evitemos la complacencia. Es así como evitaremos (al menos en parte) que nos manejen y abusen los fuertes.

#24

Re: Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...

Hola Lomas Teruel, a ver si me puedes echar una mano; hablas de la no rotación de activos de fija a variable ¿existe algún tipo de indicador donde se cuantifique esa rotación?

Brokers destacados