Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

8 apellidos vascos (Lo que no sale en la película)

17 respuestas
8 apellidos vascos (Lo que no sale en la película)
8 apellidos vascos (Lo que no sale en la película)
Página
1 / 3
#1

8 apellidos vascos (Lo que no sale en la película)

Me imagino que habréis visto muchos de vosotros la película 8 apelidos vascos, de la mano de Mediaset, independientemente de lo que opinéis de ella, me ha llamado la atención que es la más taquillera de la historia del cine español en España (no se contempla las películas españolas a nivel internacional como Los Otros, Lo imposible, Volver...) En España ha sido la más taquillera. 

Hasta ahora ha recaudado 43 millones y medio, superando a "Lo Imposible", según datos de la Wikipedia.

Pero vamos a lo que realmente interesa...

¿Cuánto impacta esta película en los resultados de Mediaset?

Según veo en prensa, Mediaset ha aumetnado su beneficio en un 2,1% hasta los 12,7 millones en el primer trimestre de 2014 (respecto al primer triemstre de 2013).

Los ingresos netos de Mediaset ascendieron a 200,3 millones de euros en el primer trimestre, casi un 2% más que en el mismo periodo de 2013. Los ingresos provienen principalmente de:

  • Publiespaña, con un aumento del 2,2% (183,8 millones de euros) 
  • Y de la taquilla de la película "Ocho apeliidos vascos" que le ha reportado un ingreso de 16,5 millones de euros.

El coste de la película se cifra en 3 millones de euros y se han contabilizado más de 7 millones de espectadores. 

Si vemos el gráfico de Mediaset no parece que haya recogido este aumento de los beneficios del primer trimestre, a pesar del crecimiento de la cifra de negocios.

¿Qué expectativas tenéis para Mediaset tras el recorte de su precio?

 

Mediaset

Mediaset

#2

Re: 8 apellidos vascos (Lo que no sale en la película)

A pesar del recorte parece que está haciendo bien las cosas. Ha ido reduciendo sus costes operativos y su posición frente a Atresmedia es bastante positiva ya que en el primer trimestre ha obtenido el triple de beneficios que su principal competidor y presenta una posición financiera más sólida, sin deuda y con un neto de caja favorable de 103 millones mientras que el de Atresmedia es negativo, de 119 millones. A esto hay que añadirle el efecto de ''8 apellidos vascos'' que como comentas ha tenido un impacto muy positivo en el cine español y ha impulsado el beneficio de la compañía por lo que habrá que ir siguiendo de cerca a Mediaset.

#3

Re: 8 apellidos vascos (Lo que no sale en la película)

Muchas gracias Borja por completar la información, desde luego la película, que por cierto he ido a verla, es bastante divertida y en general ha gustado, de momento sigue en los cines y aunque en menor intensidad, aún puede aumentar la recaudación. 

Pero la cuestión está en el motivo de la caída de la cotización de Mediaset, que a pesar de mejorar el beneficio lleva un mal comienzo de año.

Saludos!

#4

Re: 8 apellidos vascos (Lo que no sale en la película)

pues no se yo donde veis los buenos numeros de mediaset, yo no me acercaba a ella la verdad, y mucho menos viendo como esta el panorama audiovisual.
Sus numeros y al precio que cotiza, es para salir corriendo.
Lo que no entiendo es que siga a ese precio la verdad... me parece una barbaridad

#5

Re: 8 apellidos vascos (Lo que no sale en la película)

la unica explicacion es que la television es un duopolio en España, pero Atresmedia lleva una buena correccion desde maximos.

#6

Re: 8 apellidos vascos (Lo que no sale en la película)

Vamos a comentar la presentación de resultados del primer trimestre de Mediaset...

 

Resultados Mediaset España

Resultados Mediaset España

Cuota de mercado y TV

Cuota de audiencia y mercado publicitario

Si os fijáis en la columna de la Izquierda (Mediaset) da la sensación visual que es mayor que la de Atresmedia, pero si nos fijamos enn las cifras, vemos que Atresmedia tiene mayor cuota (ligeramente).

El beneficio neto crece, y su posición financiera ha mejorado notablemente, también podemos ver la relación del Activo Corriente y Pasivo corriente, que ha mejorado respecto a 2013.

 

Activo Corriente vs Pasivo Corriente

Activo Corriente vs Pasivo Corriente

#7

Re: 8 apellidos vascos (Lo que no sale en la película)

Ahora la tarea sería realizar una valoración de la compañia, para ver su precio...

Todavía no tengo el Excel preparado, en unas semanas espero poder tener una plantilla para poder poner datos y que poder calcular de forma general un valor más o menos aproximado... ¿Con qué método podríamos empezar?

Saludos!

#8

Re: 8 apellidos vascos (Lo que no sale en la película)

He escrito en el hilo que has abierto sobre perdidas del 95%

en este valor entre para especular en 2012 , compre y vendi sacando buenos beneficios unas cuantas veces y encima cobrando un dividendo ,ojala hubiera entrado como inversión .......

Saludos

Brokers destacados