Acceder

Por qué consentimos este tipo de cosas? El Twitter "pal colegueo", en Bolsa HR con sello y firma....

23 respuestas
Por qué consentimos este tipo de cosas? El Twitter "pal colegueo", en Bolsa HR con sello y firma....
3 suscriptores
Por qué consentimos este tipo de cosas? El Twitter "pal colegueo", en Bolsa HR con sello y firma....
Página
1 / 3
#1

Por qué consentimos este tipo de cosas? El Twitter "pal colegueo", en Bolsa HR con sello y firma....

Llevo tiempo escribiendo en determinados hilos (GOW, CAR, etc) que no me gusta nada nada que los directivos de las empresas del MAB insinúen determinadas "cositas" por el Twitter al estilo de "hoy en tal sitio a ver si crecemos", "esta mañana un cafetito en tal sitio a ver si firmamos", "hoy es un buen dia, aprovéchalo..."

¿Alguien se imagina a los de SAN o TEF poniendo cosas del estilo de "por aquí por Cuenca a ver si conseguimos un local" o "cafetito en Getafe, a ver si metemos fibra óptica por debajo de un puente"...

Debemos ser serios, y las reglas del juego deben ser iguales para todos: si hay un hecho conocido y que pueda afectar a la cotización debe ser puesto en conocimiento del mercado y a ser posible con éste cerrado.

Está bien que los CEO y demás fauna sean asequibles, cercanos y todo lo que queráis pero de ahí a comunicar cositas por "canutos no oficiales" va un paso. Muchos de los actuales "empapelados en la cima" en GOW, CAR y similares se han dejado enamorar por determinados comentarios escritos no ya con segunda intención, sino con presunta tercera.

Esto no debe preocupar a los que llevan meses diciendo que ellos van a "largo y a muerte", es ruido, pero a los novatos les está haciendo mucha mucha pupa.

Os dejo una perlita y opináis:

#2

Re: Por qué consentimos este tipo de cosas? El Twitter "pal colegueo", en Bolsa HR con sello y firma....

"cafetito en Getafe, a ver si metemos fibra óptica por debajo de un puente"... jajajjaja

Nadie podría haberlo explicado mejor. Los hechos relevantes a la CNMV presentados de manera oficial como debe de ser.

Un saludo

#3

Re: Por qué consentimos este tipo de cosas? El Twitter "pal colegueo", en Bolsa HR con sello y firma....

No debería ser así. La información relevante mediante HR, no es correcto difundirla por otros medios que no sean los oficiales.

Pero seamos consecuentes, mientras por ejemplo Gowex subía hasta los 27 eur nadie se ha quejado de que se hicieran esos comentarios y se ha jaleado tanto a jenaro como al personal de la propia gowex àra que lo hicieran. Ahora que baja no vale quejarse de ello.

Por cierto me llama la atención ciertos perfiles de twitter que continuamente espolean con comprar acciones de GOW y CAR... a este paso deben tener ya el 99% de la empresa...

Por cierto, creo conveniente recordar un par de cosas:

- Las empresas del MAB no están vigiladas por la CNMV

- Las prestadas existen porque alguien presta las acciones

#4

Re: Por qué consentimos este tipo de cosas? El Twitter "pal colegueo", en Bolsa HR con sello y firma....

El problema es de quien compra acciones porque fulano esta de paseo por miami y se hace pajas mentales.
Muchos de los que postean en el hilo de gowex (no todos) parecen sectarios en vez de gente normal buscando sacar pasta,y asi vienen los problemas.
Para mi,mas que culpa del ceo,es de quien compra por lo que se diga en twitter pensando que son regalos para los seguidores,como se tiene leido en el hilo de gowex.

#5

Re: Por qué consentimos este tipo de cosas? El Twitter "pal colegueo", en Bolsa HR con sello y firma....

bueno, yo si me he quejado en el foro de GOW varias veces, pero como estaba lleno de hulligans lo dejé ya por imposible.
Y sí, el tema del MAB está delegado en BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SISTEMAS DE NEGOCIACIÓN, S.A. pero deben comunicar a la CNMV determinados actos que pudieran ser sancionables, porque esa competencia no la tienen asumida.

#6

Re: Por qué consentimos este tipo de cosas? El Twitter "pal colegueo", en Bolsa HR con sello y firma....

Twitter es una parida graciosa que se ha exagerado y convertido en una empresa monstruosa..........
Pero no deja de ser una parida.

La simple idea de que un tipo por ser CEO de una empresa X tenga miles de seguidores que leen cualquier estupidez que se le ocurre define Twitter..........

#7

Re: Por qué consentimos este tipo de cosas? El Twitter "pal colegueo", en Bolsa HR con sello y firma....

no me había dado cuenta que uno le dice:

Thierry Folcher ‏@ThierryFolcher · 12 h @jero_net The incentive to purchase by the CEO is it consistent with the rules of the AMF?
el mensajito de marras ha sido retuiteado hasta el infinito, inclusive por rankianos
#8

Re: Por qué consentimos este tipo de cosas? El Twitter "pal colegueo", en Bolsa HR con sello y firma....

Cuando la empresa alcanza ciertas dimensiones, los empresarios salchicheros quedan en evidencia ellos solitos. Les viene grande el asunto.

¡Ay chaval, que nunca debiste salir del pueblo!

Brokers destacados