Acceder

Suben las ventas de coches nuevos en España +28% en abril

9 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

En abril se han vendido 80.174 coches según Anfac, contribuyendo de forma significativa las compras realizadas por empresas de alquiler de coches, en los primeros cuatro meses del año se ha registrado la mejor cifra de ventas de coches desde hace 4 años (282.301)

• Matriculaciones empresas de alquiler de coches: +75%
  • Ventas a particulares: +19,5%
  • Ventas a empresas: +2,7%

Estos datos, junto con el aumento del tráfico registrado, parecen ser indicadores que el consumo empieza a aumentar, algo positivo para la recuperación. 

Uno de los principales motivos es la continuidad del Plan (PIVE) lo que podría condicionar unas ventas superiores a las 820.000 unidades en 2014, según David Barrientos, director de comunicación de Anfac.

En este hilo se habla de la cotización de Peugeot, ¿Cómo creéis que afectará a la cotización de estas empresas? Quiero decir, si en España (Que estaba muy deprimida) se recuperan las ventas de coches, será la tónica de la recuperación europea a su vez.. ¿Será buen momento de adentrarse en el sector automovilístico?

¿Qué os parecen estas noticias? ¿La añadimos al carrito de las buenas noticias?

Peugeot

Peugeot

Renault

Renault

Volkswagen

Volkswagen

Re: Suben las ventas de coches nuevos en España +28% en abril

La gente se cree lo que dice el telediario: hay recuperación económica, pues a comprarse un carro más grande, que es lo que le están metiendo por los ojos constantemente en los anuncios. Aun así, creo que no invertiré en empresas constructoras de coches.

Lo peor de todo es que parece que no hemos aprendido nada después de la crisis (eso de después está por ver...), en cuanto dicen que la cosa mejora (y digo dicen porque aún no ha mejorado nada), un coche más grande y "más mejor" que el del vecino, casa nueva con una habitación más y viajecito al caribe, que nos han dado un crédito muy bueno!!

A la gente le encanta, necesita que la engañe alguien "fiable", como en este caso el gobierno. Quieren una muestra de recuperación para volver a hacer lo mismo de antes. Es muy fácil manipularnos y aprovecharse de nosotros. Para viviendas no llegamos, pero para coches y viajes sí.

Sí pero también hay gente que durante estos años sigue ganando más o menos lo mismo y sigue llevando la misma vida que antes (ni antes desfasaba y ahora si le apetee algo y se lo puede permitir,se da el capricho) pero sí es cierto que hay muchas promociones, precios a la baja y facilidades para quien dispone de ahorros, si necesita cambiarse el coche , lo haga en mejores condiciones que ahce unos años.

Y no será porque no lo están intentando con las viviendas, porque en los medios no hacen más que aparecer noticias desde hace más de un año de que ya se ha tocado fondo y la subida es inminente... y chico, yo lo que veo es cada vez menos trabajo, peores sueldos y más casas vacias

Bueno supongo que habrá de todo, en mi entorno cuando sale un dato "positivo" dicen que es mentira, que el gobierno nos está engañando. Yo soy más optimista, quizá demasiado inocente, pero confío que este año la bolsa termine por encima de donde empezó y que la recuperación vaya cogiendo forma.

Eso no quita que entre medias haya problemas, caídas y datos malos, pero la tónica general quiero pensar que será positiva.

Todo este dilema de si irá bien o irá mal la economía (por la disparidad de datos que hay) me hace pensar en si realmente nos damos cuenta de lo que somos, o creemos que somos lo que queremos ser, hay ahí una línea estrecha entre lo que me gustaría que pasara durante este año, y lo que parece que está pasando... 

El problema que hay algunos datos positivos, otros neutrales, y otros siguen siendo negativos, y no sé qué ponderará más, por eso me decanto por el positivismo, espero no pecar de inocente.

Saludos y muchas gracias por el comentario.

Yo no creo que la verdadera recuperación tenga que ver mucho con que suba la bolsa, datos positivos puede haberlos, pero depende de donde se queden estos serán positivos de verdad o no, porque una empresa puede ganar más que nunca, pero si ha despedido a gente en españa y ha subcontratado a chinos por 10€/mes, subirá en bolsa pero le está haciendo un flaco favor a la economía del país, y todos los beneficios parece que van por ahí, por bajar sueldos, despedir gente, automatizar procesos para despedir gente.

Por ejemplo, Guinea Ecuatorial es el país más rico de África, la renta per cápita es de 29.000$, pero luego ves el país, y el 90% de los ciudadanos están sumidos en la miseria y prácticamente no tienen para comer. ¿Va mal el país? No, va viento en popa, pero depende de a quién se lo preguntes.