Acceder

Suben las ventas de coches nuevos en España +28% en abril

9 respuestas
Página
2 / 2

Re: Suben las ventas de coches nuevos en España +28% en abril

Si, tienes razón, de hecho el 405 de los beneficios del Ibex viene de LATAM... Iberdrola está externalizándose, SAN y BBVA no reciben ni un 10% de sus beneficios de España... 

La deslocalización es un fenómeno, llamémosle natural, de la globalización, la "automatización" es un proceso "natural" del avance tecnológico, pero no se puede demostrar que a medio-largo plazo la inclusión de máquinas o procesos empresariales provoque un aumento del paro... Me explico, si yo ahora estoy escribiendo desde un ordenador, efectivamente soy más productivo que si tuviera que escribirlo a mano, comprar boli, papel, tinta para la imprenta, pagarle al de la imprenta, seguramente enviar una carta a un periódico etc etc. 

Ahora nos hemos saltado muchos pasos, me compro un PC escribo y publico... Pero intermediarios hay igual o incluso más, al aumentar la productividad más personas pueden participar en el proceso, ya que alguien tiene que fabricar hasta el LED de la pantalla, y ese hará esa tarea específica, cosa que antes uno hacía muchas más tareas... Lo que se pierde de desempleo por un lado se gana por otro, por eso con el crecimiento tecnológico  la tasa de desempleo no ha aumentado significativamente, teniendo en cuenta el crecimient ode la población (y en algunos países la incorporación de la mujer al mercado laboral)... Desde mi punto de vista la tecnología no genera desempleo, al contrario enriquece oportunidades y facilita el libre comercio que es muy positivo para el crecimiento. 

Pero el tema está en los datos, si son buenos o no, pues prefiero que aumente la venta de coches a que sigan cayendo, prefiero que aumenten los afiliados a la SS a que sigan perdiéndose afiliados etc. En algún momento tendrá que empezar a cambiar.

Lo que no cambia, y si es preocupante es la deslocalización, es decir nuestros salarios compiten contra los de países emergentes, que son significativamente más bajos... Y esto si es un problema, sobretodo para la mano de obra no cualificada, la cualificada puede marcharse con mayor facilidad, lo que a su vez supone otro gravísimo problema.

En el caso de España después de haber realizado una inversión brutal en universitarios, muchos de nosotros nos tenemos que ir para buscar oportunidades, algo que en principio no es malo si a cambio de perder españoles ganamos extranjeros, pero es que los extranjeros no encuentran oportunidades aquí, por tanto muy mal asunto, fuga de cerebros y mal camino. 

Pero hay que seguir trabajando por una mejor sociedad... 

Saludos y muchas gracias por el comentario.

Re: Suben las ventas de coches nuevos en España +28% en abril

Diste en el clavo con el ejemplo africano, porque ejpaña, entre otros muchos, va acercándose cada vez más a ser una colonia de explotación, y alejándose de lo que es un país. Y el indicador que lo avisa es la paulatina desaparición de la clase media y clase acomodada.