Acceder

Creo que en los próximos 6 meses habrá un notable movimiento en el mercado de acciones, en el de bonos, o ambos

21 respuestas
Creo que en los próximos 6 meses habrá un notable movimiento en el mercado de acciones, en el de bonos, o ambos
2 suscriptores
Creo que en los próximos 6 meses habrá un notable movimiento en el mercado de acciones, en el de bonos, o ambos
Página
2 / 3
#9

Re: Creo que en los próximos 6 meses habrá un notable movimiento en el mercado de acciones, en el de bonos, o ambos

Este puede ser un claro ejemplo de por qué es preferible invertir en valores o subyacentes donde los inversores institucionales tengan poca presencia.

Un saludo

#10

Re: Creo que en los próximos 6 meses habrá un notable movimiento en el mercado de acciones, en el de bonos, o ambos

Muy interesante, gracias por compartir y resumir información cualificada.

Solo hago un comentario. Cuando dices:

Lo que esta muy claro, desde mi punto de vista, es que el SP500 lleva ya lateral tiempo,casi todo 2014, y no nos engañemos, ganar dinero en un mercado lateral es muy muy dificil.

Solo aplica para acciones
Pero para mí, que me estoy iniciando en el income trading con opciones, los mercados laterales son Eldorado, je, je. Busca "iron condor" en Google.

Saludos

#11

Re: Creo que en los próximos 6 meses habrá un notable movimiento en el mercado de acciones, en el de bonos, o ambos

Sin duda, existen posibilidades de ganar, pero solo asumiendo riesgos y operando con futuros y derivados, algo que los fondos de pensiones no creo que tengan permitido en sus estatutos.

De todas maneras, te deseo suerte en tu operativa. Porque si no estoy equivocado, a diferencia de la bolsa, que mientras la economía mundial siga en expansión permite mas de un 50% de ganadores, si no estoy equivocado (corrigeme si me equivoco) el mercado de futuros es un juego de suma cero.

¿Existe algun gestor o inversor "mítico" que haya demostrado resultados consistentemente ganadores con futuros o con Iron condor? ¿Quien es el F. Garcia Paramés, El Peter Lynch, El John Bogle o el Jim simmons de los Iron Condor?

¿No existirian ya fondos de inversión consistentemente ganadores basados en esa operativa con altas comisiones de gestión y éxito si fuera tan facil ganar?

Me gustaría conocer sinceramente tu opinión al respecto, puesto que conozco y reconozco la calidad de tus posts. No dudo de la posibilidad de ganar dinero con cualquier operativa (por lo visto un Hikikimori japones gano 100 millones de dolares haciendo trading sin ser ningun experto) pero no se pueden infravalorar los riesgos, en mi opinión

#13

Re: Creo que en los próximos 6 meses habrá un notable movimiento en el mercado de acciones, en el de bonos, o ambos

En efecto Apeche, Movendus te ha traído el caso más espectacular.

Pero no creo que debas irte tan lejos. Aquí mismo en Rankia hay expertos en opciones y otros derivados que exponen su track record sin tapujos en sus blogs. Están por ejemplo, los chicos de Shark Opciones, Erik Németh y Sergio Nozal. Este último tiene incluso un fondo (Protectus Wealth).

Y sí, es un juego de suma cero.

Saludos.

#14

Re: Creo que en los próximos 6 meses habrá un notable movimiento en el mercado de acciones, en el de bonos, o ambos

Hola apeche

los HFT yo apostaría que apostaría que ahora mismo amortiguan las caídas tanto las caídas como las subidas ..

yo opero con opciones y futuros en IBEX y uno de los creadores de mercado es un HFT https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2199066-trading-alta-frecuencia-roe-105

el HFT si aumenta mucho la volatilidad ,desaparece la contrapartida , como cuando bajamos
de 9000 a 6000 y al llegar a los 7000 algún dia abríamos con un gap de -5% y subíamos un 5% en pocas horas se quedan fuera de juego .. igual que pasa en las opciones .. porque desaparece
la contrapartida incluso del Robot de Meff ( del creador de mercado )

si pusieras algún enlace de esas paginas ( aunque sea en un privado ya investigaríamos )

Como dices el espacio temporal de las inversiones es importante

No solo para los planes de pensiones colectivos sino para los 401K ..

La riqueza ha aumentado pero concentrada en los mayores de 55 años en cambio los de 35 años o menos .. la contrapartida a unos años vista están mas endeudados que nunca ..

Si lo trasladamos a pisos pues que los compradores o no existen o no son solventes a estos precios .. la demografía es importante ..

Por eso me gusta la visión de Scora

Empresas del DOW y apostando por la subida del dólar a medio plazo .. creo que es la apuesta ganadora ... a LARGO .. lo que comentas de que se aplane la grafica no me parece nada descabellado .. volviendo a los pisos quien apueste por subidas de pisos en los próximos años
que dependen de la demografía que compre bolsa como loco .. los que no lo hagan que compren
jabugo o buenas vacas que siempre darán un beneficio

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#15

Re: Creo que en los próximos 6 meses habrá un notable movimiento en el mercado de acciones, en el de bonos, o ambos

El tema de derivados es una cosa y el tema de opciones es otro

Con las opciones vendes volatilidad .. o mas bien vendes seguros .. es un juego de suma cero pero en el que el pequeño ( Y EL UNICO CASO QUE CONOZCO ) tiene ventaja respecto al grande
que es quien necesita cubrirse y un maestro de las opciones ( de la venta mas que de la compra es el Warren y a ese si que lo conoces )

El problema de la venta de opciones es venderlas siempre desnudas y hacer mala gestión de la liquidez

Un abrazo

PD gracias por toda la información que es interesantísima

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#16

Re: Creo que en los próximos 6 meses habrá un notable movimiento en el mercado de acciones, en el de bonos, o ambos

Arriba con el hilo

Acabo de confirmar que actualmente las valoraciones de las acciones de tipo LOW BETA se han hinchado tanto dentro de la busqueda de rendimiento que estamos fuera de la normalidad histórica que es que las que las acciones tipo HIGH BETA (mas expectativas de crecimiento futuro, menos payout y menos dividend yield) cotizan a un premium, es decir

EN ESTE MOMENTO, LAS ACCIONES QUE DEBERIAN ESTAR MAS CARAS (colectivamente hablando, dejando aparte casos individuales de wide moat) ESTAN CASI AL MISMO PRECIO QUE EL MERCADO COMPLETO. Y no es porque esten baratas las High beta, sino porque estan caras las low beta (que son las que proveen de mayores dividendos)

Y esto es debido, IMHO, a que LOS FONDOS DE PENSIONES ANDAN DESESPERADOS A LA BÚSQUEDA DE RENTABILIDAD (lo que ya expuse al principio del hilo)

El dato para mi es claro -> PER del SP500 17, PER del SP500 High beta 18, PER del Msci usa minimum volatily 19, PER del SP500 low volatily 17.

Seguimos para bingo con la distorsión de valoraciones bursátiles. Me arrepiento ahora de haber liquidado algunas acciones de alto dividendo que tenia para pasar a fondos, aunque bueno, fiscalmente en aquel momento era lo mejor porque la amenaza fiscal de montoro era creciente (en aquel momento la sobretasación de las ventas a menos de un año, ahora la eliminación de la exención de los primeros 1500 en dividendos ufff).

Veo una burbuja, me tienta subirme, pero se que es un error hacerlo.

Me siento como un Españolito hace diez años "los pisos nunca bajan" ¿Vamos a un escenario en el que "las acciones de alto dividendo nunca bajan?....

....Hasta que bajen.....

Brokers destacados