Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Dudas Turbo Warrants - opciones

5 respuestas
    #1
    mapo2

    Dudas Turbo Warrants - opciones

    Hola a todos! Me gustaría que me ayudaseis un poco en esto de los turbo warrants, que es un tema que me llama la atención y hasta hora lo que se de estos derivados financieros es que son productos que cotizan en Bolsa y que te permiten invertir tanto al alza y la baja sobre un activo subyacente.
    Me gustaría saber más acerca de el, como si tienen apalancamiento como en los CFDs, o que diferencia hay entre estos y los warrants normales...
    Toda la información que me podais aportar se agradecerá. Gracias de antemano.
    Saludos!!!

  1. #2
    Diegodigo
    en respuesta a mapo2

    Re: Dudas Turbo Warrants - opciones

    Ver mensaje de mapo2

    yo por sistema huyo de todo lo que lleva la palabra Warrants. Lo asocio a productos del banco que utilizan para atraer a los que se creen más listos que nadie adornándolo con gráficas estupendas y gente guay. Pero en realidad el banco tiene casi todas las de ganar.

    En realidad son opciones disfrazadas en donde el banco echa la caña para vender en espera de que algún pez pique y compre.
    Suelen venderlas más caras que las opciones clásicas del MEFF basándose en la supuesta mejor fiabilidad del banco para dar confianza y en que no hace falta darse de alta en derivados.

    Tienes dos formas de perder el dine....digo, de comprar Warrants.
    ---> Calls si crees que va a subir el activo, índice, acción, etc....
    ---> Puts si crees que va a bajar el activo, índice, acción, etc...

    En los dos casos pagas una prima y esperas a ver qué pasa. Si aciertas, puedes recuperar la prima más algo de dinero, o si sucede algo excepcional puedes ganar algo más.
    Si aciertas, pero no lo suficiente o si fallas pierdes la prima y el banco se lleva el pescado a su casa, que es lo que suele pasar casi siempre.

    Igual que el pescador tiene que recojer de vez en cuando el anzuelo y remojar otra vez la miga de pan, pues el banco se va inventando nuevas variantes....que si Inline, Online, Bonus, Profit, Turbo...warrants, y va añadiendo nuevos cebos.

    Un poco así explicado a lo basto, jeje

  2. #3
    Ismael Vargas
    en respuesta a Diegodigo

    Re: Dudas Turbo Warrants - opciones

    Ver mensaje de Diegodigo

    Efectivamente, sólo te falta añadir que los Turbo tienen una barrera, es decir, si el precio del subyacente toca un determinado precio antes del vencimiento, el turbo se desactiva y lo pierdes todo... 

    Cuidado con estos productos, ya que el apalancamiento es bastante fuerte, 

    Saludos!

  3. #4
    Miguel_n
    en respuesta a Diegodigo

    Re: Dudas Turbo Warrants - opciones

    Ver mensaje de Diegodigo

    Son un tipo de opciones exóticas, llamadas opciones barrera. La contrapartida es el propio broker que es también creador de mercado. O sea, es juez y parte, con lo cuál a priori no es un producto que interese.

    Además hay que entender el funcionamiento y valoración de una opción barrera para poder operar este producto.

    A este tipo de opciones les afecta mucho menos la evolución de la volatilidad que a las opciones vanilla convencionales pero su apalancamiento es mucho mayor dada la posibilidad de que la opción pierda la totalidad de su valor si el subyacente toca la barrera. Por ello la valoración de este producto puede resultar un tanto errática. Adjunto un link sobre este tipo de opciones http://www.it.uu.se/research/publications/reports/2006-015/2006-015-nc.pdf

    Saludos

  4. #5
    eschelagra

    Re: Dudas Turbo Warrants - opciones

    dOS DIFERENCIAS, ACUAL MÁS IMPORTANTE:

    1º- Los warrants "los entiende cualquiera" en cualquier Banco; son "produtos" bendecidos por los bancos; se pueden comprar (no vender)asimismo en multitud de sitios.

    2º- Las opciones son parecidas...pero , salvo en España donde casi nadie las ofrece sin castrar (dejarte solo comprar opciones, no venderlas )son productos con los que puedes montar mil estrategis para aprovechar la pérdida de valor por el paso del tiempo, volatilidad, etc.

    En resumen, operando con opciones puedes vender o comprar ya de entrada; con warrants solo puedes comprar de entrada...y el simple paso del tiempo erosiona el valor de ambas.

     

  5. #6
    David Snchz
    en respuesta a eschelagra

    Re: Dudas Turbo Warrants - opciones

    Ver mensaje de eschelagra

    Hola eschelagra! Tienes todas la razón del mundo, los warrants limitan mucho la operativa, la única ventaja que tienen es que se necesita menos capital que para operar con opciones (creo recordar). En cuanto a las opciones me parecen un producto increible por la versatilidad que ofrecen y la cantidad de estrategias que puedes hacer con ellos, pero hay que conocerlas muy bien y tener varios conceptos muy claros (griegas, volatilidades, etc...).

    Un saludo!

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.020.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar