Acceder

Compra mensual.

62 respuestas
Compra mensual.
1 suscriptores
Compra mensual.
Página
5 / 8
#33

Re: Compra mensual.

Yo también hago eso, solo que con vencimientos mas largos mas de un año y metiéndome in the money, asi salen unas primas muy majas, que como estamos en tendencia alcista los precios de los strike dan la risa cuando se acerca el vencimiento.

Por ejemplo en junio me vencen:
2 put de REE a 37, fue abierta el 24 de mayo del 2013 otm. La prima fue de 256€ por contrato
1 put de SAN a 5,75, abierta el 2 de mayo del 2013, prima 95€

La ultima operación que hice fue el 19 de marzo venta 1 put TEF a 13,50 con vencimiento marzo 2016, la prima fue de 316€. Sale un precio de compra de 10,34 lo que ahora mismo esta bien, pero si a vencimiento cotiza sobre 13 entonces es una pasada como sale. Eso si para que nadie diga que no cuento lo malo, si baja a 2€ la acción las tendre que comprar a 13.

Un tema que simpre me hace gracia con la venta de opciones: "riesgo infinito", mentira, al menos en el caso de las put, el máximo riesgo de la ultima operación es 1350€ suponiendo que telefónica quiebre. Lo de las call lo dejamos para otro dia ya que el riesgo no esta tan claramente acotado pero como idea no he conocido ninguna acción que cotizase a infinito.

#34

Re: Compra mensual.

Va en gustos y en pareceres. Quizá mejor lo pongo con un ejmplo (recordad que para vender puts a buenos precios hay que hacerlo mejor en días de fuerte volvatilidad y cuando el precio del subyacente está cayendo)

Supongamos que queremos comprar SAN a 6,50€ (quién las pillara el lunes mismo!) Pues tenemos opciones a diferentes fechas y la prima aumenta con el tiempo porque el riesgo de ser asignados a ese precio aumenta, por lo que si vendes las de mayo (para 10 puts = 1000 acciones) te quedarían 27.5€ netos, y efectivamente si vendes las de sep 14 267.5€ y 417.5 para las de diciembre.

Pero imagina que vendes las de dic 2014 y te llevas ese pedazo prima pero SAN empieza a bajar a bajar y se pone a 6.2... a lo mejor si falta mucho tiempo no te las asignan y esperan pero a lo mejor el dia que te las asignen a tus 6.50€ resulta que SAN vale mucho mucho menos, pues menudo negocio.
El hacerlo a menor plazo, para mi, es que te permite en lso siguientes vencimientos aun a costa de sacar menso prima, ir bajando el precio del strike y cobrar prima por ejemplo con strike a 6,25 a 6,0 a 5,75 etc eso si hubiera correcciones, porque desde luego si el SAN se pone en agosto a 8€ estos precios ya no los vemos y seria un buen negocio haberlo comprado a dic 14 a estos precio. La bola de cristal también se debe usar para hacer negocios je,je,je


Respecto a lo que comentas sobre el apalancamiento no llego a entenderte bien, pero l que si hay que tener en cuentas son las garantías y no cargar por avaricia muchas puts porque si un dia vuela un cisne negro nos funde los plomos...

Veo que en Rankia somos un grupete los que andamos "bicheando" con las opciones del IBEX para sacar un extra de rentabilidad, es una pena que no hay ningún blog aun sobre el asunto porque de seguro que muchos lo seguiríamos.

#35

Re: Compra mensual.

Tienes toda la razón pero puntualizo un par de cosas, si sube la cosa cambia y cuando te ejerzan lo habran echo a un precio mas alto y la mas importante el riesgo de ser asignados es lo que busco comprar con un descuento, si no vendiese opciones es muy probable que las hubiese comprado las acciones y estaría igual.

Otra cosilla, es muy raro que te ejerzan una put antes del pago del ultimo dividendo antes del vencimiento, ya que todavía tiene un valor temporal en el que seria mas rentable vender la opción comprada y ganar la diferencia, además si tengo algo vendido a un precio asegurado hasta una fecha no pierdo nada por tenerlo hasta esa fecha, mas bien gano ese dividendo, a no ser que necesite liquidez o quiera cambiar de acciones.

#36

Re: Compra mensual.

Por cierto lo del blog seria buena idea y yo seria un asiduo, lo que podemos hacer si te parece bien es un hilo nuevo titulado Opciones Ibex, para no andar "contaminando" otros.

#37

Re: Compra mensual.

Me parece perfecto, ábrelo si te parece con tu siguiente operación y a ver si le sacamos algo de jugo.
Un saludo y perdonad el resto por este off topic

#38

Re: Compra mensual.

Yo no se nada de opciones, pero sospecho que deben tener poca liquidez y las horquillas deben de ser enormes.

Como no conozco el tema tal vez esté equivocado.

¿Compensa trabajar con opciones en el ibex 35?, supongo que me dirás que si, puesto que por lo visto tu las utilizas.

un saludo

#39

Re: Compra mensual.

Desde luego hay poca liquidez, esto no es USA como los que saben cuentan, pero es que yo que no conozco ni las empresas de Españistán .. pues como para conocer las USAnas!
Evidentemente no es lo mismo opciones del IBEX que de SAN/BBVA/TEF/REP que de VIS/SCYR donde hay días que no está ni el cuidador 8ponen una maquinita y la apagan)

Bueno lo de compensar compensar es muy relativo, si elijes la tendencia correcta y el mercado no hace cosas raras pues una vez vendidas las put/call a esperar al vencimiento. Si la cosa se complica pues o se toman medidas o se pierde dinero, como en el resto de la Bolsa.

#40

Re: Compra mensual.

Hola. Me parece buen método el de los dividendos, pero ya no tanto el tener que comprar en una fecha concreta. Creo que es mejor la estrategia que seguias de comprar cuando el precio acompañaba y sino guardar liquidez. Corres el peligro de comprar demasiado caro, como por ejemplo comprar ahora Abertis, Bme o Viscofan.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados