Acceder

ACS (ACS): seguimiento de la acción

1,58K respuestas
ACS (ACS): seguimiento de la acción
31 suscriptores
ACS (ACS): seguimiento de la acción
Página
199 / 201
#1585

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Por otra parte, el compañero decía de vender el mismo día del descuento, por lo que descarto que esperara 3 ó 4 días a que recuperara el dividendo, que es lo que suele tardar en el mejor de los casos.
Sabes que en el foro hay mucha gente que no tiene cariño a los dividendos, no es mi caso, mi cartera es básicamente dividindera y además del IBEX, también denostado con bastante justicia.
Naturalmente lo mío es sólo una opinión, cada cual que haga lo que le pida el cuerpo.
#1586

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Ya sabes que ACS paga el divi en scrip. Luego amortiza el mismo número de acciones que abona. Yo siempre me quedo con las acciones para no pagar impuestos. Hasta ahora no me va mal con ACS. Le llevo una plusvalía del 51,89% ( y no las compré en la crisis del Covid). Las que compré en el 20, lamentablemente, las vendí.
S2
#1587

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Estaba claro que el bajón por la multa eras una oportunidad . Yo si llega. A 39 , vendo . 
#1588

Comisión de Transportes de Texas rescindirá el contrato de concesión de la autopista SH-288 de ACS y Abertis

 
La Comisión de Transportes de Texas (EEUU) rescindirá previsiblemente el contrato de concesión de la autopista de peaje SH-288, actualmente propiedad del Grupo ACS y Abertis, que entró en funcionamiento en noviembre de 2020, según ha informado ACS en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la Comisión tiene previsto reunirse este jueves para autorizar la creación de una corporación de transportes y la posible terminación anticipada del contrato de concesión de la autopista texana, de la que ACS compró el 21,62% restante el pasado 1 de abril, pasando así a ostentar el 100% del capital invertido en el proyecto.

De igual forma, ha anunciado que previamente a la decisión, abrirá un periodo de seis meses para negociar un nuevo acuerdo con la concesionaria actual que evite dicha terminación anticipada y que refleje el interés del Estado de Texas y de los accionistas inversores.

Se trata de una de las obras de infraestructura más importantes acometidas en el área metropolitana de Houston, que, tras su apertura al tráfico en 2020, contribuye de forma significativa a aliviar los problemas de congestión en una de sus zonas más pobladas 

#1589

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Texas ultima la 'expropiación' de la mayor autopista de Florentino Pérez (ACS) en EEUU 
La Comisión de Transportes de Texas (EEUU) estudia activar la opción de recompra del contrato de concesión de la autopista de peaje SH-288, actualmente propiedad del Grupo ACS y de Abertis 
28 marzo 2024 

El artículo no tiene desperdicio. Hay que  resaltar  los  dos ultimos párrafos: 
Hasta hace un año ACS tenía el 100% de la autopista. Vendió el 56,8% del activo a Abertis, que controla al 50% con la italiana Mundys (antigua Atlantia), por 1.436 millones de euros=1550 millones de dólares. 
Este último precio suponía valorar el activo en 2.700 millones de dólares, prácticamente 1.000 millones de dólares por encima del precio al que teóricamente el Estado de Texas podría ejecutar la opción de compra, (1.730 millones de dólares). 
 
Comentario. 
Este es el motivo por el que hoy ACS está bajando un 3,6% y ha llegado hasta caer un 4%.  Y el próximo martes seguirá descolgandose otro tanto como ACS no emita una nota informativa manifestando la estrategia que piensa seguir al respecto. 
 
Parece ser que en el contrato firmado estaba previsto que el Estado de Texas podía rescindir la concesión y comprarles la autopista por  1.730 millones de dólares. Lo que no se entiende es como ACS tragó con esto. Yo no lo hubiera firmado. Pero de estos "detalles" no se informa a los accionistas. 
 
Lo que yo creo es que todo esto es una maniobra del estado de  Texas para que ACS rebaje los peajes.  Supongo que en Texas en noviembre elegirán a un nuevo gobernador y el actual  presumirá de lo bien que lo hace  rebajando los peajes. 
 
Ahora ACS tiene seis meses para negociar me imagino que bajo los siguientes términos: o les vende la autopista por 1.730 millones de dolares o rebaja los peajes.  Si ACS tuviera la posibilidad de elegir esta última opción quizá les alargarían el período de concesión otros cinco años de 2028 a 2073. 
 
Este precedente es muy peligroso porque los estados Sudamericanos podrían hacer lo mismo, con el consiguiente prejuicio para muchas constructoras españolas que tienen concesiones de infraestructuras en estos países.
 
#1590

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

En relación a este tema tan sorprendente en un ejecutivo de la veteranía de  Florentino Perez.

Lo peor que se podría  pensar  es que   la mayoría de los contratos  concesionales de ACS  firmados en EEUU   fuesen  iguales a éste de Texas.  Esperemos que no. 

Es como lo de que no le hiciera firmar un compromiso a Mbappé hace dos años. No se entienden ninguna de las dos cosas.  

A ver que hace el nuevo  Consejero Delegado, que es bastante más joven que Florentino  (que ya tiene 77 años) y ha adquirido  mucha experiencia en Australia.

#1591

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Esto tiene mala pinta … 
#1592

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

 ACS afronta la perdida de su mayor peaje
Todo dependerá de como se desarrollen las negociaciones entre ACS y la Autoridad de Transportes de Texas. Lo que buscan estos últimos es una rebaja en los peajes. Presionarán para que así sea sabiendo que en última instancia la autopista  será suya previo pago de 1.730 millones de dólares a ACS, sabedores de que la autopista vale 2.700 millones de dólares. Ante esta pérdida ACS no tendrá más remedio que rebajar los peajes y lo que se discutirá será el porcentaje. Las negociaciones pueden durar un máximo de seis meses. 

Este problema se junta a las dificultades que ya ha tenido ACS en España y Francia. En Francia el gobierno galo ha aprobado un polémico impuesto a los beneficios de las concesionarias que facturan más de 120 millones de euros al año. Abertis figura entre los mayores damnificados. El impacto sobre los ingresos de Abertis ascenderá a unos 85 millones de euros anuales en 2024, lo que equivale a una media del 4,5% de las ventas del grupo en ese país. En España Abertis perdió en enero en el Tribunal Supremo un recurso por el que reclamaba al Estado 4.300 millones de euros por las inversiones extraordinarias llevadas a cabo cuando explotaba la autopista A-7 a través de Acesa. ACS también tiene dificultades en sus peajes en Argentina y ahora se le abre otro frente en EEUU. 

El problema es siempre el mismo: Se recurre al capital privado porque los gobiernos están muy endeudados. Dan unos plazos de explotación de 50 años. Al comienzo las concesionarias pierden  dinero y cuando empiezan a ganarlo o   les expropian la autopista o les aplican impuestos extraordinarios o les obligan a rebajar los peajes o ambas cosas.  Para ACS era una vía fácil de lograr ingresos recurrentes, pero ahí están los gobiernos: para estorbar y  continuar con sus disposiciones populistas. 

Brokers destacados