Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprar gamesa , es una buena inversión a medio plazo?

19 respuestas
¿Comprar gamesa , es una buena inversión a medio plazo?
¿Comprar gamesa , es una buena inversión a medio plazo?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Comprar gamesa , es una buena inversión a medio plazo?

Efectivamente, si me haces caso "nunca habrías ganado un 300%", ni NUNCA lo ganarás. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: ¿Comprar gamesa , es una buena inversión a medio plazo?

A pesar del mazazo de hoy , mi impresión es buena .La empresa actual nada tiene que ver con la Gamesa antigua ,con decenas de proyectos en medio mundo .
No creo para nada que la vuelvan a bajar y dejarla a merced de qualquier empresa alemana o china que la puediese opar ..... a los precios que la pusieron en 2012 no se pagaba ni la tecnologia ....vamos que fue en caramelito durante unos meses y el gobierno en babia jsjs

La web corporativa de Gamesa en la que tienes noticias ,hechos relevantes ,la cotización etc .

http://www.gamesacorp.com/es/accionistas-inversores/

Saludos

#11

Re: ¿Comprar gamesa , es una buena inversión a medio plazo?

También creo que es una compañía que puede dar alegrías en el futuro. Largo en 7,85, ha caído a plomo. Soy un novato, pero un vistazo a su gráfico hace ver que salvo que no se pare sobre los 7 euros, puede caer fácil hacia los 6,50 y ahí debería al menos aguantar algo (o rebotar con fuerza, ojalá), dependiendo de Ucrania, el SP500 y lo que quieran los "gordos", claro. Si llega a los 6,50 me plantearé comprar algo más. Por ahora, creo que voy a estar quietecito.
Un saludo a todos.

#12

Re: ¿Comprar gamesa , es una buena inversión a medio plazo?

Mira que me gustan tus Posts Javi, pero a veces te pasas de tajante. Creo que alguien como tú debería justificar un poco más sus opiniones.

Por mi parte, yo sí que invertiría en GAM pero con poco capital y cuando esté mucho más barata, para mí era atractiva entre 2-3€. Es una empresa con alta deuda y eso puede pasar factura.

Un saludo

#13

Re: ¿Comprar gamesa , es una buena inversión a medio plazo?

Siempre se pueden dar más explicaciones y justificaciones, pero creo que soy uno de los foreros que más las da. Eso se pone especialmente de manifiesto en mi Blog, que creo que está plagado de razonamientos y explicaciones (en realidad ese es uno de sus objetivos).

En particular no di ninguna explicación sobre la ganancia del 300% por parecerme bastante obvia, pero aprovecho esta nueva ocasión para ser algo más explícito al respecto.
Suponiendo que ese 300% lo has obtenido en un periodo aproximado de un año, eso implica que la empresa en cuestión (en este caso GAM) debe tener una volatilidad altísima (como así resulta, efectivamente), y en consecuencia es una empresa PELIGROSÍSIMA (aparte de eventualmente muy manipulada).
Una empresa de estas características, que necesita una volatilidad TAN ALTA para dar esas (potenciales) ganancias, en absoluto me interesa tenerla en cartera. De hecho mi sistema SIGO [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1921053-metodo-s-i-g-sistema-integrado-gestion-optimizada], una empresa así la elimina fulminantemente, y además mucho antes de que llegue a dar semejante barbaridad de ganancia (por eso te dije lo que te dije).

Saludos, suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: ¿Comprar gamesa , es una buena inversión a medio plazo?

Ni valia 36 en su momento ni 1 en el otro , el anterior equipo directivo coloco acciones entre los empleados , por lo que se sobre los 6 ...si las aguantaban un año les daban otra cada dos .
De risa , despedidos y accionistas de la empresa .

Hay que entender que se la podian llevar por 200 millones de euros en julio del 2012 , no lo pense ni dos veces teniendo un paquete a 2,80 ....entre con el doble a 1,02 y en visperas de un doble dividendo :) .
Con la venta del primer paquete a 7,52 cubri toda la operación y un rendimiento que ahora no se describir ...el paquete que me queda va por 700% limpio y no me da ningun miedo al contrario ,si en este pais no hay mercado lo estan abriendo en todo el mundo , y no solo los proyectos sino que la deuda se ha ido reduciendo .

Los proximos resultados espero que den mas luz al recorrido de la acción .
p.d.
mi opinion es que a muchos les jodio no subirse al carro ademas de alegrarse de la expulsion del ibex (cosa que le sento de maravilla )

Saludos

#15

Re: ¿Comprar gamesa , es una buena inversión a medio plazo?

Mi opinión es que a dia de hoy Gamesa es un valor cojonudo para jugar al metesaca y poquito mas.

No creo que el valor valga el doble de lo que vale MDF.

#16

Re: ¿Comprar gamesa , es una buena inversión a medio plazo?

dias como el de hoy para el intra dia teniendo una bola de cristal ....para forrarse .

Hago alguna inversion a corto pero la mayoria voy a largo .....y bde momento bien quintucamdo en iag , manteniendo cobrando divis en tel . alguna prdida en ence ...lo dicho engamesa ...en bme (pasta gansa ) en fin ...el emercado hay esta para todos .

el año pasado esribi que este veriamos gamesa a 10 ....espera que aun falta mucho para el fin de año y el que viene cuando entren los resultados de las inversines a 15 .........
Saludos

Brokers destacados