Acceder

¿Como veis cambiar INTEL por PG ó MCD en estos momentos?

5 respuestas
¿Como veis cambiar INTEL por PG ó MCD en estos momentos?
1 suscriptores
¿Como veis cambiar INTEL por PG ó MCD en estos momentos?
#1

¿Como veis cambiar INTEL por PG ó MCD en estos momentos?

Muy buenas:

Pues eso, que estoy planteándome en mi cartera de largo plazo vender Intel (con un 15% de pluses más unos pocos dividendos cobrados) ya que lleva varios trimestres (creo recordar que 8) sin aumentar dividendo y con los problemas derivados del negocio del PC.

Además, cerquita de máximos, probablemente tanto PG como MCD se comportarían de forma más defensiva ante probables correcciones, y siempre teniendo en cuenta que son aristócratas de los dividendos.

El canje sería inmediato (vender una y comprar otra) para evitar en la medida de lo posible el efecto divisa.

Gracias y saludos!

#2

Re: ¿Como veis cambiar INTEL por PG ó MCD en estos momentos?

En una cartera con acciones con dividendos crecientes y seguros tienen más sentido PG y MCD. Las 3 son buenas empresas.

#3

Re: ¿Como veis cambiar INTEL por PG ó MCD en estos momentos?

A mi Intel me sigue gustando y he decidido tener paciencia.
Copio y pego un artículo que apareció a finales del pasado año (seguro que lo has visto).
Resalto una de las frases del artículo y me consta que es así:

"Intel puede irrumpir con chips de procesamiento más rápidos y
necesidades más bajas de energia.
Mark Lipacis, de Jefferies, ha afirmado que “Intel, por primera vez, está a punto de obtener una ventaja en fabricación en el competitivo mundo móvil”.

INTEL (INTC)
Barron´s estima que el gigante de los chips puede sorprender en 2014 a Wall Street disipando las dudas y temores que existen respecto a su alta exposición a los ordenadores de sobremesa y sus avances limitados en el mercado de “smartphones” y tablets.
A $24 Intel se negocia a 13 veces las ganancias proyectadas para 2014 ó $1,90 por acción. El dividendo de INTC es el más alto entre las compañías tecnológicas.
Hay señales evidentes de que el mercado de PC´s ha tocado fondo e INTC se está moviendo muy agresivamente hacia el mercado de tablets y smartphones que, por el momento, está dominado por los chips que utilizan la arquitectura de ARM Holdings (ARMH). Intel puede irrumpir con chips de procesamiento más rápidos y necesidades más bajas de energia.
Mark Lipacis, de Jefferies, ha afirmado que “Intel, por primera vez, está a punto de obtener una ventaja en fabricación en el competitivo mundo móvil”.
John Pitzer, de Credit Suisse, cree que Intel ganará $2.50 por acción en pocos años y le da un precio objetivo de
$30.

#4

Re: ¿Como veis cambiar INTEL por PG ó MCD en estos momentos?

Gracias a ambos. Soy muy paciente, pero creo que los usos van a corregir pronto... y las que comento son más defensivas.

De todas formas tengo poca pasta en Intel y esperaré. A mis precios da una RPD de casi el 4,2%, la cual no está nada mal.

Saludos y gracias.

#5

Re: ¿Como veis cambiar INTEL por PG ó MCD en estos momentos?

Como se nota que somos de la misma escuela... Justo HOY he vendido Intel (creo q compramos mas o menos a la par, yo lo hice a 21.65$) y mi compra ha sido VISA :)

#6

Re: ¿Como veis cambiar INTEL por PG ó MCD en estos momentos?

Anda que no es cierto amigo Phoboss. Sin embargo aún no he vendido... mañana decido ;)

Saludos y suerte con esas visas!

Brokers destacados