Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
356 / 394
#2841

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Los minoristas a los que Ud. hace referencia en empresas con tanta volatilidad y especulación son una práctica habitual en la bolsa Española, sobretodo en empresas pequeñas y del MAB y el tema no es de ahora, si no de hace tiempo ya. No sé si los Brókers y las propias empresas se emplean en este tema, pero si fuera así, es más vergonzoso aún y el tema podría estar hasta fuera de la Ley si hay estas participaciones. Aunque la CNMV y otros ni se inmutan al respecto y eso desde hace siglos. 

Por seguir diciendo algo,  en ese Foro aludido he comentado que hoy y hace días se han barajado en entrar en otras 6 empresas al menos y para ello, se comentan sus nombres, así como se dan números de teléfono para comunicarse mediante Whatsapp u otros sistemas. Con ello, deciden en qué empresa volver a invertir, calentando el valor y entrando todos al mismo tiempo. 
Son referencias que dan a entender que Facephi debe de estar a punto de bajar ó de dar malos resultados ó ya no confían en él a mi forma de ver y habrán vendido ya los "calentadores"·, dejando al resto de Foreros vendidos en el valor.

Quizás yo me haya equivocado al tener que elegir invertir entre Catenon y Facephi, ya que una bajó a los infiernos y otra subió al cielo; pero creo que Face subió por especulación pura y dura. El próximo día 20 darán resultados y ojalá me equivoque y Facephi siga subiendo, pero yo en mis estudios no he visto nada especial en Facephi para llegar a los 4 €. y tener esa subida vertiginosa en tan solo cuatro días.. 

A mí no me importan las críticas tal y como Ud. comenta. Yo he escrito varios comentarios en este Foro de Facephi de Rankia de lo que pienso y no creo que haya cometido ningún fraude ni asesinato por ello. Pido disculpas por ello si he ofendido a alguien ó los comentarios no son los adecuados, y que puedo estar equivocado.

Pero le recuerdo que Ud. comentó sobre Catenon en este Foro de Rankia en respuesta a mis enlaces, cuando Ud. no sabía si Catenon era una pelota de tenis, un barco ó un árbol... y a pesar de ello y de la información que he vertido en el Foro sigue sin saber nada de Catenon. Y además, Ud. añadió de que Catenon es una KK y yo no le he hecho ningún comentario al respecto. 

Yo estoy en Catenon por convicción propia porque puede ser algo interesante. 

Dan ganas de no escribir nada en los Foros.
#2842

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Se que puedo ofender (y no me gusta), pero es mi manera de ser y de exponer lo más sincero y transparente cada vez que escribo en el foro.

Por favor, no se sienta victima y mucho menos debe pedir disculpas (al menos a mí no me molesta, pero si hago de contra parte). Usted puede hablar de Facephi, ya le replicarán sus accionistas. Yo no tengo acciones de Facephi. Es más, ya dí hace días mi opinión, lo más respetuosa posible, porque además hay compañeros con los que he estado en otras acciones, y no sólo por ellos, todos deben tener sus ideas claras

Comenté sobre si sus resultados eran suficiente para los ratios que cotizaba, porque sé que Amazón y Vodafone en alianza estaban haciendo cosas semejantes en pruebas, y podría ser que la empresa con su cuota de mercado fuera suficiente para valer lo que cotiza y subir más, o ser una burbuja. Yo no lo sé. tengo mi pensamiento, pero no es real porque yo no sé los números. Sólo la empresa los sabe y con los datos que va dar va a ayudar mucho. Como sean mediocres la van a liar, y como sean buenos también y para arriba!

Lo que hago hincapié que es descarado no solo el interés de mover el valor en Catenón, sino venir a este otro foro para moverlo. No sé si del foro que habla y hablan de Catenón, al no mirar en general más foros económicos es casualidad o causalidad; minoristas hablando de que van a comprar Catenón en un foro de Facephi? Oh, casualidad, aquí también lo han dicho.

Y sí, los resultados de Catenón desde hace años son una basura. Y como dije, tal vez se convierte en una buena empresa y después soy accionista, pero ahora solo veo basura de resultados y un amigo que intenta captar gente en su aventura.

Repito, si crees en  la empresa, y es tan buena como piensas, el tiempo te dará la razón y muchas plusvalías, así que no necesitas hablar maravillas de ella ni de "captar" a nadie, que parece que esto se quiere convertir en una acción "piramidal".
saludos


#2843

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Por favor  calamardobob , yo no me siento víctima ni nunca me sentiré; dije que iba a escribir no solo de Catenon, si no de donde yo pueda aportar algo positivo. Los demás también somos sinceros y transparentes cuando escribimos. Hay que pedir disculpas cuando uno vea que pueda estar equivocado aunque haya dudas; así me enseñaron. 

Ud. no está invertido en Catenon pero critica; tampoco está invertido en Facephi, pero critica; es Ud. acaso un mediador ó un cuidador del Foro ?. A mí no me importa que lo fuera, yo no tengo problemas para marcharme del Foro, puesto que con Catenon y sin ella yo tengo mi vida arreglada. No me voy a hacer rico en Catenon, es lo que pienso.

Lo de descarado que dice Ud. por quien suscribe para mover el valor en Catenon, es relativo. Y lo de venir al Foro de Facephi a hablar de Catenon, también. 

Por una parte, me he presentado en el foro de Catenon de Rankia para dar una actualización del valor, puesto que el Foro está obsoleto desde hace años y nadie sigue ni escribe sobre Catenon. Es indudable que quiero que suba el valor y he dado mis explicaciones pertinentes y eso se debería de agradecer y no soltarme 13 pedradas entre todos Uds. en el Foro de Catenon de Rankia como presentación. Por otra parte, no creo que haya dicho ninguna barbaridad del valor Catenon y soy consciente de que hasta ahora la empresa no ha funcionado bien, pero no para que cotice en los 0,304 €. y capitalice una KK como a Ud. le gusta decir. 

No crea que los resultados de Catenon son tanta basura, yo no los interpreto así como Ud. dice, ya que el MAB es otra historia y hay mucho que aprender a mi forma de ver. Y no soy amigo de nadie que intenta captar gente en su aventura. El tiempo será testigo de ello. Debería Ud. de leerse historias de empresas afines a Catenon para hablar así de un valor que desconoce por activa y pasiva.

Por otra parte, en cuanto a los comentarios en el otro Foro de los 20 u 30 "calentadores", han nombrado ya por lo menos a una docena de empresas, eso como poco y si analizamos los motivos, pues ya se los he contado; los listos venden arriba y los incautos quedan pillados y los listos mediante Whatsapp, se comunican y van a otros valores al "todos a una, como en Fuenteovejuna".

Les dejaré para que sigan hablando del valor en el Foro de Catenon lo que Ud. proceda, que será nada de nada. No se puede hablar de un valor sin conocerlo. y aquí en Rankia, nadie conoce ni sigue el valor Catenon, solo el corta y pega que dice la prensa e internet.   

Saludos y hasta otra ocasión.   

Que tengan mucha suerte en sus inversiones. 
#2844

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Ya le comento más en Catenón. Ya he ensuciado bastante el foro de Facephi hablando de otros temas que a los inversores de aquí le es indiferente y ciertamente molesto.
#2845

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

7% arriba y lo que le queda hasta resultados
#2847

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

 

¿Podemos ver una gran cantidad de información privilegiada en Facephi Biometria, SA (BME: FACE) Compartir Registro?

 Simply Wall St  21 de diciembre de 2019
Los grandes grupos de accionistas en Facephi Biometria, SA ( BME: FACE ) tienen poder sobre la empresa. Los expertos suelen poseer una gran parte de empresas más jóvenes y pequeñas, mientras que las grandes empresas tienden a tener instituciones como accionistas. Me gusta ver al menos un poco de información privilegiada. Como dijo Charlie Munger: "Muéstrame el incentivo y te mostraré el resultado.

Facephi Biometria es una empresa más pequeña con una capitalización de mercado de 32 millones de euros, por lo que aún puede pasar desapercibida para muchos inversores institucionales. Nuestro análisis de la propiedad de la empresa, a continuación, muestra que las instituciones no están en el registro de acciones. Echemos un vistazo más de cerca para ver qué nos pueden decir los diferentes tipos de accionistas sobre Facephi Biometria.


BME: Resumen de propiedad de FACE, 21 de diciembre de 2019


¿Qué nos dice la falta de propiedad institucional sobre Facephi Biometria?

Los inversores institucionales a menudo evitan empresas que son demasiado pequeñas, demasiado ilíquidas o demasiado arriesgadas para sus gustos. Pero es inusual ver compañías más grandes sin ningún inversor institucional.

Hay muchas razones por las cuales una compañía podría no tener ninguna institución en el registro de acciones. Puede ser difícil para las instituciones comprar grandes cantidades de acciones si la liquidez (la cantidad de acciones negociadas cada día) es baja. Si la compañía no ha necesitado recaudar capital, las instituciones podrían no tener la oportunidad de construir una posición. Por otro lado, siempre es posible que los inversores profesionales eviten una empresa porque no creen que sea el mejor lugar para su dinero. El historial de ganancias e ingresos de Facephi Biometria (a continuación) puede no ser convincente para los inversores institucionales, o simplemente podrían no haber examinado el negocio de cerca.


BME: Estado de ingresos de FACE, 21 de diciembre de 2019

Facephi Biometria no es propiedad de fondos de cobertura. Nuestros datos sugieren que Juan Alfonso Ortiz, quien también es el Secretario de la compañía, tiene el mayor número de acciones con 12%. Cuando una persona con información privilegiada posee una cantidad considerable de acciones de una empresa, los inversionistas la consideran una señal positiva porque sugiere que las personas con información privilegiada están dispuestas a tener su riqueza inmovilizada en el futuro de la empresa. El segundo mayor accionista con un 10% es Salvador Martí Varó, seguido de Javier Mirá Miró Juan, con una participación del 9,8%. Tenga en cuenta que también son Presidente y Vicepresidente, respectivamente, una vez más señalando una propiedad significativa por parte de personas de la empresa.

Al estudiar nuestros datos de propiedad, descubrimos que 5 de los principales accionistas poseen colectivamente menos del 50% del registro de acciones, lo que implica que ningún individuo tiene un interés mayoritario.

Investigar la propiedad institucional es una buena manera de medir y filtrar el rendimiento esperado de una acción. Lo mismo puede lograrse estudiando los sentimientos de los analistas. Existe cierta cobertura de analistas de la acción, pero aún podría ser más conocida con el tiempo.


Propiedad privilegiada de Facephi Biometria

La definición de información privilegiada de la empresa puede ser subjetiva y varía según las jurisdicciones. Nuestros datos reflejan información privilegiada individual, capturando miembros de la junta como mínimo. La dirección de la empresa responde a la junta; y este último debe representar los intereses de los accionistas. Notablemente, a veces los gerentes de alto nivel están en el tablero, ellos mismos.

La propiedad de información privilegiada es positiva cuando indica que el liderazgo está pensando como los verdaderos propietarios de la empresa. Sin embargo, la alta propiedad de información privilegiada también puede otorgar un inmenso poder a un pequeño grupo dentro de la empresa. Esto puede ser negativo en algunas circunstancias.

Parece que los de adentro poseen una proporción significativa de Facephi Biometria, SA. Tiene una capitalización de mercado de solo 32 millones de euros, y los expertos tienen acciones por valor de 11 millones de euros a su nombre. No hay duda de que aprendemos información útil al observar la estructura de propiedad y los accionistas de una empresa. Pero en última instancia, existen muchos riesgos dentro del negocio en sí, en lugar de sus accionistas 
 

Propiedad pública general

El público en general, en su mayoría inversores minoristas, posee el 66% de Facephi Biometria. Este nivel de propiedad brinda a los inversores minoristas el poder de influir en las decisiones clave de política, como la composición de la junta, la compensación ejecutiva y la relación de pago de dividendos. 

#2848

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Análisis y estimación de resultados. 


 
POTENCIAL AL ALZA
Pero, además, los analistas ven un mayor recorrido para Facephi el próximo año. La analista María Mira explica en su análisis fundamental de Facephi que "los planes de la compañía pasan no sólo por seguir creciendo de forma orgánica, sino por afianzar su posición en el sector biométrico, consolidar su liderazgo en Latinoamérica y abrirse a nuevos mercados internacionales y líneas verticales de negocio, como pueden ser el sector de la salud o gubernamental. Las nuevas alianzas comerciales establecidas a lo largo de este último ejercicio han permitido que la empresa consolide fuertemente su posición dentro del sector biométrico".

Además, María mira detalla que "el cuarto trimestre será el más importante, ya que los presupuestos de la banca se cierran en el último cuarto del año. Así, las cifras de FacePhi se verán mejoradas al cierre por esta estacionalidad de negocio".

Por su parte, esta semana Lighthouse (una iniciativa de IEAF que cuenta con el respaldo de BME y cuyo objetivo es incrementar el conocimiento del mercado sobre los valores cotizados de los que no existe información suficiente sobre sus datos fundamentales) analizaba por primera vez una empresa del MAB, y se fijaba en Facephi. El informe de Lighthouse señala que que las principales palancas que impulsarán el negocio durante el período 2019e-2021e son las siguientes:

"• Rentabilizar el ya fuerte posicionamiento en Latam, mercado donde FACE ha adquirido una elevada experiencia durante los últimos años. Y que permitirá incrementar el número de nuevos usuarios “puros” por licencias anuales. El fondo de comercio de FACE en Latam es un activo relevante de cara a seguir creciendo en la región. Pese a lo cual trabajamos con una hipótesis conservadora de bajo crecimiento de nuevos usuarios (+5%, 2020e).

• La capacidad de renovación de clientes: como principal palanca del crecimiento de ingresos. Trabajamos con una hipótesis exigente de renovación del 80% de las licencias anuales (c. 50% s/licencias totales).

• Y el aprovechamiento de su alto apalancamiento operativo, que permitirá una sólida expansión del margen EBITDA hasta niveles c. 30% a partir de 2020e (EBITDA Rec. c. EUR 3Mn vs EUR 0,2Mn en 2018). Y que confirma que la capacidad “teórica” de crecimiento EBITDA, EBIT y BN, si se alcanza un alto volumen de ingresos, es muy elevada".

"Tras ocho años de actividad la compañía ha alcanzado un punto teóricamente óptimo", dice Lighthouse, que en cifras explica que "nuestro escenario central es el de consolidar c. EUR 3,0Mn de EBITDA en el período 2020-2021, con facturación de c. EUR 10Mn. Y apalancamiento por debajo de 1x DN/EBITDA. Todo basado en una tasa de renovación de licencias del 80% y en la capacidad de FACE de mantener el mismo nivel de captación de nuevos usuarios visto en 2019. No barajamos crecimientos “explosivos” de facturación. Pero sí la consolidación de un nivel de EBITDA que implique un FCF yield de c.5% 2021e. Quizá lo más interesante sea que esta oportunidad de crecimiento puede alcanzarse con una cierta “resiliencia” en break even. Tasas de renovación de licencias de tan solo el 40% y caídas (-15%) en la captación de nuevos usuarios dejarían a la compañía por encima de break even. Pero el “Rubicón” de FACE está en crecer en ingresos en 2020-2021. Y “disfrutar” las consecuencias". De hecho el informe estima 8,1 millones de euros de ingresos para FacePhi en este 2019.


Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados