Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
351 / 394
#2801

Re: ¿Qué pasa con FacePhi, nadie hace nada?

¿De dónde sacáis que tiene pérdidas? Revisar los resultados anuales del año anterior...

#2802

Re: ¿Qué pasa con FacePhi, nadie hace nada?

De donde sacas que no tenga pérdidas?

#2804

Re: ¿Qué pasa con FacePhi, nadie hace nada?

Con temor de que me visite el fantasma del futuro (el del pasado y el del presente ya se pasaron por aquí) por escribir en nochevieja he de decir que Facephi pierde dinero este año.

Leyendo los primeros mensajes de este foro, y viendo que el año pasado aumentaron la deuda un 60%, que los gastos de personal se cubren hasta por facturación (y no beneficios) que cada inversor haga lo que quiera. Yo me alejo de estas cosas. La ultima empresa que vi rara fue en lleida.net que nos visito su presi sin decir quien era (por si queréis echaros unas risas en su foro), y esta ahora con estas cosas me parce rara, y no acentúo mi definición porque no estoy convencido.

En el HR que has puesto, entre un montón de datos, lo que dicen ellos
hemos obtenido evidencias tales como información técnica y los planes de negocio para verificar si los costes de desarrollo capitalizados cumplen con la normativa para su reconocimiento como activo y, a su vez, proporcionan una base de juicio razonable sobre la existencia de un mercado comercialmente activo y una expectativa de beneficios económicos en el futuro
HR de 29 de abril, y hay otro más reciente, del 31 de Octubre
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/InfFinanciera/2019/10/05029_InfFinan_20191029.pdf 
Siguen aumentando la deuda en unos 800.000 euros más.

En prensa resumen los resultados:
 

FacePhi eleva un 17% su cifra de negocios pero pierde un 13% más hasta junio

 La forma de reconocimiento facial -líder global en tecnología de reconocimiento facial- elevó su cifra de negocio un 13% hasta alcanzar los 1,06 millones de euros; mientras que el resultado de explotación (Ebitda) empeoró un 28% hasta registrar un dato negativo de 674.418 euros.
https://valenciaplaza.com/echando-un-vistazo-a-stmicroelectronics
Tiene un Ebitda peor que en 2017, hace 2 años. Es verdad que tras el HrR de abril en prensa aparecen en algunos medios que habían ganado dinero, y ha habido algún error (adrede o no intencionado) porque están confundiendo diferentes parámetros y no cuadran con nada.

Por ejemplo, dicen el 20 de Abril
Ebitda se situó en 1.279.804 euros,  cuando cerró el ejercicio con unas ganancias netas de 1.116.475 euros frente a los 364.902 euros de 2017
 ttps://www.diarioinformacion.com/economia/2019/04/29/firma-alicantina-biometria-facephi-triplica/2143648.html
y ahora dicen  empeoró un 28% hasta registrar un dato negativo de 674.418 euros.

En Investing aclaran y detallan lo que ha ocurrido, el año pasado dio beneficios y ahora ha dado perdidas.
Los beneficios deñ año pasado no llegan a compensar el incremento de deuda.
Me hace dudar de todo. Cada inversor que valore lo que tiene, porque puede que se halla movido la acción por desconocimiento
https://es.investing.com/equities/facephi-biometria-sa-earnings 

Saludos, y disfrutar de la familia

#2805

Re: ¿Qué pasa con FacePhi, nadie hace nada?

Correcto en los resultados del 1S de este año perdió dinero, igual que el 1S del año anterior. ¿Por qué? Pues si nos informáramos un poco del negocio de FacePhi y de sus periodos de cobro de los contratos entenderíamos estos resultados del 1S. En el informe de Lighthouse, por ejemplo, lo explican con bastante detalle. Es más, en los propios resultados semestrales explican el porqué de las pérdidas del 1S. No opinemos en base a los titulares de la prensa y leamos un poco más (¡qué es muy sano!).

Por otro lado, no creo que se hayan negociado casi 2 millones de euros en los dos últimos días (más de 600.000 títulos...) por puro desconocimiento...

El tiempo dirá, pero en Abril nos vemos por aquí a ver que resultados ANUALES presenta.

Felices Fiestas y suerte

#2806

Re: ¿Qué pasa con FacePhi, nadie hace nada?

Buen humor sarcástico :)

A mí no me interesa el precio de la acción porque ni soy accionista ni pienso entrar, solo he dado datos para ayudar (a quien quiera escuchar), y específicamente a tu sugerencia diciendo que no estaba en perdidas. Te traigo la respuesta, me preocupo de intentar ayudar, y recibo una colleja ;) No entiendo a que viene ahora esto, cuándo he puesto datos comparando semestre y son peores, y deuda mayor.  Si no gusta que esté en perdidas, o según tú no tiene ninguna importancia el semestre, a mi si que no me importa nada lo que haga o deje de hacer la empresa y sus accionistas. Yo no recomiendo a nadie ni vender ni comprar. Lo que dices lo sé, en otras empresas ocurren que por provisiones, ventas u otros motivos todo se traslada a la parte final del año, y he estado en ellas.

Comprensión lectora (en mismos periodos), y yo mismo me aplico, ya que no lo entendí antes, cuando no encajaba la bajada del 28% al cierre de 2018.
 
FacePhi (FACE) cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 750.802 euros, es decir, un 17% más respecto al mismo periodo del pasado año, según ha comunicado la cotizada alicantina al Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

La forma de reconocimiento facial -líder global en tecnología de reconocimiento facial- elevó su cifra de negocio un 13% hasta alcanzar los 1,06 millones de euros; mientras que el resultado de explotación (Ebitda) empeoró un 28% hasta registrar un dato negativo de 674.418 euros. 
 En Abril espero no estar por aquí, y tenga cosas más bellas que hacer; sin acritud 

Pd: Su próxima incorporación al Euronext que fuera del foro alguien me dijo que haría dar más valor a la empresa, y volviendo a Lleida.net lo explica lo que es el Euronetx
 

Lleida.net mueve 26.000 euros en su primer año en Euronext frente a los 1,2 millones del MAB

 
En el 86% de las sesiones ni siquiera se cruzaron operaciones reales. En la mayoría solo se negoció una única acción gracias a la actuación del proveedor de liquidez de la firma. 
#2807

Re: ¿Qué pasa con FacePhi, nadie hace nada?

Es que la gente no es consciente. Con las pocas empresas que hay en el mab, eso es un caldo de cultivo para que halla inversores interesados en chicharros como este del que hablamos. Luego van al euronext que está lleno de buenas oportunidades y estos chicharros languidecen.
#2808

Re: ¿Qué pasa con FacePhi, nadie hace nada?

Buenos días,
Al releer lo que escribí, he pensado que podía parecer que lo comenté anecdótico del fantasma del pasado y del presente, al decir que habían estado aquí, era por algún compañero del foro. Pido disculpas si alguien se ofendió, me refería a mi vida, pensando en la obra de Charles Dickens.

En el MAB (y extensible hasta al IBEX viendo lo que ha pasado en DIA, Popular, etc...),y siendo este un país con unos zorros cuidando las gallinas hay que tener mucho cuidado en los riesgos. Claro que sin riesgo tampoco uno puede ganar, e incluso muchas veces estos movimientos son buenos para especular en un espacio temporal pequeño. Depende de cada inversor, y de lo que quiera arriesgarse.

Por ejemplo ya dije de que si pudiera ponerme corto me hubiera puesto en holaluz en 10 euros, y también lo pensé en Grenergy cerca de 20 (sin establecer plazo para cerrar las posiciones). En Lleidanet con su presidente viniendo al foro sin decir quien era, animando al valor le iba a denunciar (otra empresa más) a la CNMV y al MAB. A pesar de que algún compañero no le gustase lo que  yo decía, es lógico al estar invertido. A nadie le gusta que le digan algo malo de sus inversiones (y me incluyo).

Por ellos aun no he denunciado lo que ha ocurrido con el presidente de Lleida, y lo he dejado pasar semanas para que cada inversor sabiendo lo que hay decidiera salir (ganando) o seguir en la empresa. Más adelante cuando no haga daño a nadie ya actuaré, a no ser que por algún motivo de la vida pase (me dí de plazo hasta el 1 de Enero esperar) Y aun así no quiere decir que la empresa sea mala, o que en el futuro valga más, pero hacen cosas llamemosla "no decentes".

Con el tiempo me he dado cuenta, contrario a lo que pensaba, que en los valores del MAB al tener tan poco movimientos cualquier cosa que se dijera podría influir, y apenas hace que nadie compra o venda, por esta razón me siento más libre de comentar sin temer que alguien tome decisiones por lo que diga.

A veces comentaba (u otros foreros) cosas que a mi juicio eran obvias para no estar en la empresa o al revés para que subiera mucho, y podía estar días sin hacer ningún movimiento la acción. Me alegro, y así dispongo del foro como una terapia que utilizo para quitarme el estrés, y no influir.

Aun recuerdo cuando comentaba de Grenergy cuando estaba a 3 euros y se me hacía barato, o como muchos sabéis el potencial de AB-Biotics (que nos la robaron), o en Altia cuando escribo algo de ella como los movimientos que hubo la semana pasada. O en Bionatur con su CEO escribiendo todos los días en Rankia, y tras dos años apenas consigue que alguien les compre por sus comentarios. Apenas se influye.
saludos
Brokers destacados