Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasa Tobin' en 2015: principio de acuerdo de once países para gravar operaciones bursátiles

18 respuestas
Tasa Tobin' en 2015: principio de acuerdo de once países para gravar operaciones bursátiles
1 suscriptores
Tasa Tobin' en 2015: principio de acuerdo de once países para gravar operaciones bursátiles
Página
2 / 3
#9

Re: Tasa Tobin' en 2015: principio de acuerdo de once países para gravar operaciones bursátiles

¡Pues enhorabuena, sigue así y a disfrutar de la vida!

#10

Re: Tasa Tobin' en 2015: principio de acuerdo de once países para gravar operaciones bursátiles

en fin, mejor borro el comentario anterior, porque encuanto se dan cifras aqui la gente se peinsa que se viene a fantasmear, dejemoslo estar, otro tiempecito a la sombra, ya uno se cansa de contestaciones absurdas.
Saludos

#11

Re: Tasa Tobin' en 2015: principio de acuerdo de once países para gravar operaciones bursátiles

entonces la tasa tobin tal como se plantea tendrá en cuenta el que compra y el emisor, es decir que si un extranjero compra valores de Alemania/Francia etc le aplican la tasa tobin, y también si un particular de Alemania/Francia etc compra valores americanos le aplican también la tasa tobin.

vamos que si no quieres pagar la tasa tobin o te domicilias en otro país y compras valores de otro país o pagarás si o si. y encima veremos si no extienden la tasa tobin a depósitos, transeferencias, etc..
entonces va a ser la repera..la mejor opción va a ser comprar y olvidarse..por lo menos no mueves=no pagas.

#12

Carpatos dice hoy esto

El susto que nos ha dado la Tasa Tobin:

La ignorancia y el politiqueo que reina en Europa, siempre a las órdenes de lo que digan los alemanes acaban de aprobar la absurda tasa Tobin. A partir de enero de 2015 seguramente comprar y vender un valor español costará un 0,2% en impuestos. Hacer lo mismo con uno americano cero.

Comprar o vender un futuro del dax costará 50 euros de impuestos, uno americano cero. ¿Ustedes que creen que van a hacer las manos fuertes? Pues lo mismo que vamos a hacer las pequeñas como yo, desde este momento dejo de estudiar cualquier derivado europeo y me centro solo en los americanos y en forex. Absurdo, y patético. Todo menos reconocer que ellos los políticos son los culpables y los corruptos. Ellos dicen que son los malvados especuladores.

Menudo regalo de Navidad, que le acaban de hacer a los ingleses y a los americanos, los ignorantes políticos de esta patochada que es la zona euro.

Fuentes confidenciales alemanas me están diciendo que en las discusiones al menos para Alemania, con lo cual aquí debería ser igual, la idea sería no poner el impuesto sobre cada operación sino sólo sobre el saldo final abierto de cada día, con lo cual las operaciones intradía no se verían afectadas

Según mis fuentes políticas alemanas confidenciales, no tienen ni idea exactamente de qué importe van a poner, y me han reconocido que no se creen ni ellos que vayan a recaudar 35.000 millones de euros, todo se hace única y exclusivamente por las elecciones de mayo europeas, y así decir, "mira, hemos castigado a los malvados especuladores, con lo buenos que somos los políticos". Además van a tener la desfachatez de decir que lo van a pagar los impuestos los bancos. Jajajajajajajajajajajajajajaja.

Bueno hablando en serio, también me dicen que no se atreven a poner el impuesto sobre los valores pequeños. No se descarta que tras las elecciones muchos que ahora dicen que sí, de repente digan que no una vez que ya pueden volver a enredar como siempre sin miedo a que no les voten.

Bueno y me callo ya, que luego no me ponen publicidad en la web, solo un par de valientes, esto de ser políticamente incorrecto es ruinoso...:-)

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/20140402/cierre-preparados-para-primer-servicio#ixzz2xl8fxDxi

#13

Re: Tasa Tobin' en 2015: principio de acuerdo de once países para gravar operaciones bursátiles

Hombre cuanto menos el comentario tuyo no creo q haga gracia a nadie.

Nadie se alegra de que se inventen impuestos nuevos para robarnos en toda la cara.

Después de conseguir unos ahorros decentes para invertir que lo unico que intenten es quitartelos via impuestos,,,,

Lo puedes ver desde el punto de vista de que las plusvalias merecen la pena pero cuando estes un año entero para sacar un 5% o quizas menos y encima se te vaya en mierda de impuestos,,, pues en fin

#14

Re: Carpatos dice hoy esto

aunque lo he puesto en el foro de fiscalidad lo dejo caer por aqui..

si abro una cuenta en luxemburgo, y desde ahi compro acciones americanas, ¿que fiscalidad tienen esos dividendos? (en USA es el 15%, pero en LUX ¿?)
¿saldría mas a cuenta que operar desde España? (al estar en LUX y comprar USA creo que no pagarías tasa tobin)

y es que la tasa tobin o la aplican a todos los países del mundo o va a ser una grandisima m..

#15

Re: Tasa Tobin' en 2015: principio de acuerdo de once países para gravar operaciones bursátiles

Que nadie se olvide de votar a su candidato favorito a embolsarse 15.000,00 euretes al mes, más lo que caiga.

#16

Re: Tasa Tobin' en 2015: principio de acuerdo de once países para gravar operaciones bursátiles

Buenas..

Lo que veo es que se empeñan siempre en complicar las cosas más que en facilitarlas. Se ponen de acuerdo en algo que no funciona como ha quedado demostrado otras veces y no se ponen de acuerdo en temas más interesantes como ejemplo: Si estamos en una comunidad, la europea, ¿cómo es, que el cobro de dividendos posee una doble tributación?? ¿Por qué no se crea o existe un único gestor de un mercado europeo que facilite las transacciones?? Y así con ello facilitar más la inversión.

Pero bueno, esto es algo entre tanto que hace de esta "comunidad" alemana, ay!!! europea no tenga mucho sentido.

Un saludo

Brokers destacados