Acceder

¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

64 respuestas
¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?
¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?
Página
5 / 9
#33

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Pues a ver si te sirve mi ejemplo, para que hagas siempre lo contrario, tú y todos los que empiezan como yo. Empecé hace un año con 4000 euros. Hice una cuenta con un broker por internet. Compré Bankia y Viscofán y las cerré con algo de beneficios. Para mi un éxito total, porque en una gané 100€ y en otra 50€, con una inversión de 1000€ por cada una. En plan especulativo, claro, nada de largo plazo. Me empalmé, y mi siguiente paso fueron los CFDs sobre índices. Lancé uno al Ibex y en menos de una hora gané 93€. Era el nuevo Buffet de Vallekas. Al día siguiente un par de ellos más, con unos 120€ de beneficios. Al día siguiente, el desastre. Como me creía más listo que todos los que están metidos en esto, lancé un corto al Ibex, tiró para arriba, como soy muy listo no puse stops. Cuando iba perdiendo como 300€, no se me ocurre otra que hacer la típica operación de novato pardillo: cerrar la posición en corto con esas pérdidas, y abrir dos CFDs en largo para "recuperar" en seguida todo lo perdido. Vamos, a lo martingala que se hace en la ruleta. Pues eso, el resultado, el mismo que en la ruleta, hostiazo y acabé el día con 700€ de pérdida. Muchos de los que escriben aquí manejan grandísimas cantidades de pasta y seguro que para ellos esa pérdida diaria es algo normal y asumible. Yo te puedo asegurar que ese día iba por la calle andando como un gilipollas, tenía hasta la vista nublada, como esa sensación que tienes cuando vas andando por un cortado de una montaña y estás viendo el precipicio y no te atreves a mirar más alante que tus pies, visión de túnel lo llaman. Pues eso, ansiedad, miedo y sensación de derrota. Me sirvió para aprender. De momento y hasta que no lleve muchísimos años en esto y me conozca cómo funcionan los mercados, y saber usar los indicadores y demás cosas, no vuelvo a operar en CFDs en índices, son un arma de doble filo. Ahora me dedico sólo a acciones, abro pequeñas posiciones de 1000 o 2000 €, lo que me puedo permitir, y espero tener con ellas un beneficio a un plazo de un año que esté por encima del 5% en total de la suma de lo invertido. Sé que es poco para muchos traders, pero hasta hace un año tenía mis pocos ahorros de toda la vida en una cuenta naranaja que creo que no da ya ni un 1%. Ya solamente con lo que voy ganando con Técnicas Reunidas, con una compra de 1000€, es más rentabilidad que lo que me dan 6000 euros en la cuenta naranja.
Espero que te sirva.
Un saludo

#34

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Vaya mucho gusto, parece que este foro esta lleno de ingenieros también, se nota que va en vena los retos con números, me hace muy feliz escuchar esto.

Mi primer inversión con dinero real fue 4000€ y fue tras hacer suelo el IBEX el 01/08/2012 hice mi primera compra.

Me decidí a entrar tras llevar siguiendo el tema desde 2010 cuando fui consciente de la crisis, tuve mas conocimientos y quería ver el reflejo que tenía en la economía. Entonces fue cuando me puse las pilas a estudiar en tiempo libre, empece por el entorno macro variables y demás y después ya me centre en empresas, balances, beneficios, márgenes, lo cierto es que aprendí mucho mucho mucho.

Y para cuando decidí entrar en 2012 es que no me explicaba por que empresas buenas estaban tan infravaloradas, y tras llevar un tiempo cuestionandomelo dije, no se a lo mejor nos hemos vuelto locos y decidí invertir, mis primeros 4000€ fueron a BME. Los siguientes que consegui fueron a REE (se los pedí prestado a mi madre, tras mucho insistir... para convencer a mi madre que jamás había invertido en nada me costo muchísimo pero muchísimo, y tras un clásico ¡Jope madre! nunca me apoyas en anda así como voy a mejorar!!!, me lo dió, hoy en día esta muy contenta e incluso a veces se lástima de no haber confiado mas en mí)

Después le pedí un poco mas porque había encontrado una empresa que era GOWEX que no me podía creer el crecimiento que estaba teniendo en resultados... resultado tras resultados crecimientos increíbles, y dije pues un paquete que va para aya..

En GOWEX he llegado a tener 5 paquetes invertidos, hoy quedan 4, porque cuando veo que los beneficios son abultados vendo un poquito y lo paso a otros valores para compensar.

Poco a poco con 12.000€ he conseguido montar una carterilla pequeñita que casí suma 40.000€. También es cierto que los tiempos acompañan, ya veremos cuando no lo hagan.

Esos fueron mis inicios, pero como digo antes tuve que estudiar un poquillo, observar mucho, parece que no pero la observación es el 75% del éxito en inversión. Y siempre siempre invertir empresas que entiendas, que sean rentables y mínimo que sepas que puedes estar 2 años en ella sin llevarte un susto. (Bueno saber... estimar). A la hora de analizar una empresa muy importante, no me canso de decirlo, aprender a leer un maldito balance y coger al menos los últimos 5 años o incluso 10.

Ah y me mantengo alejado de los bancos, primero por que ni ellos mismos entienden sus balances, y segundo porque siempre van a enseñarte lo que ellos quieran en sus balances por el riesgo sistémico que representan. Una vez en este tiempo tuve Santander, durante 3 meses y fijate si lo vi claro que me lo quite y lo puse en GOWEX porque lo consideraba hasta mas seguro, incluso entrando como entré en mal precio 13.99€ justo antes de la caída hasta los 11.50€ y aun así no lo vendí, tenía claro que allí estaba mejor que en Santander (for sure).

#35

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Yo empecé por esas mismas fechas (agosto 2012) con 500 euros en Gamesa y 1000 en DIA. Al día siguiente se revalorizó y lo vendí todo para realizar las plusvalías, de forma que teniendo en cuenta las comisiones perdí unos 13 euros. Bravo.

La siguiente operación fue mejor: metí unos 1000 euros en Abengoa, le cambié el precio de compra porque pasaron más de 10 segundos sin que me entrara la orden, y al cabo de 2 minutos la anulé. 1,8 por modificar orden y 1,8 euros por anular orden, total a pagar 3,6 euros. Bravo.

Durante las semanas siguientes perdí 600 euros con Viscofán porque en una corrección pensaba que la empresa estaba quebrando. Perder dinero en un mercado muy alcista tiene mérito.

Pero en el fondo es mejor equivocarse al principio, cuando no apuestas fuerte.

¿Con cuánto empecé? Pues con muchísima impaciencia, mayor ignorancia y superior candidez.

#36

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Unas acciones del BBVA cuando tenía 19 o 20 años y cotizaban en pesetas, no usaba gráficos pero venía siguiendo la cotización con el ¡teletexto! desde hacía un tiempo así que no fue lotería 100% pero casi.

La cantidad no me acuerdo bien, creo que unas 200-250 mil pesetas de entonces, vendí al cabo de un mes y pico con cierto beneficio pero nada del otro mundo, me clavaron con las comisiones imagino y la compra-venta por teléfono.

Luego perdí el interés por la bolsa hasta que lo retomé unos 10 años más tarde, habían cosas más interesantes que hacer por esa época :)

S2

#37

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Y no tienes pensado volver a entrar en cfd's pero con más cabeza y colocando stop's? estos 93 € y 120 recuerdas si te apalancaste mucho? y con los -300 y -700?

#38

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Empezaste con 4000€ y pasados dos años tienes una cartera de 40.000 (rentabilidad de 1000%)? o lo he entendido mal? xD si es así, con q te has movido? acciones puramente o algún producto apalancado?

#39

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Perdona, no he detallado bien lo de los cfds, quería darlo a rasgos generales. El CFD en corto que puse era de 2 lotes, por así decirlo. Con el broker que opero, cada punto es un euro, por lo tanto 2 lotes x 1 punto = 2 euros. Subió alrededor de 150 puntos el ibex y ahí está la pérdida. La siguiente operación fue de el doble, o sea 4 lotes. Ya sabes el final.
En los que gané pasta también lo hice así, con 2 lotes. Me parecía la bomba porque en poco tiempo gané ese dinero. La suerte que tuve es que cogí la tendencia buena, y en seguida pude poner el stop en beneficio, y lo iba subiendo según subía. La verdad que así no hay nada que perder. Lo malo es cuando no pillas la ola, te quedas atrás y por vergüenza, orgullo o yo qué sé, no colocas un stop. Perder 100€ me jodió, pero lo aguantaba, perder 300 era algo que no me podía creer, cuando llegué a los 700 ya no era persona.
Si que me planteo operar de nuevo en cfds de índices, pero con más cabeza y psicología, y mejor control del riesgo. Desde entonces llevo operando en cuentas demo, y la mayoría de operaciones son positivas. Con la última que estoy operando tengo un 53% de rentabilidad. Pero claro, son demos, no influye el miedo a perder dinero de verdad y los brokers no están rapiñeandote las posiciones.
De momento si que he abierto un cfd en acciones, concretamente en Santander, pero creo que es algo diferente. Por lo general una acción no baja o sube en un día 100 o 150 puntos, me es más fácil tener en cuenta si está barata o si está en un momento de pegar una subida, y además si le rasco algo de dividendo pues mejor que mejor.

#40

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

¡¡El 66!!! te habrás comido unas cuantas crisis desde entonces...

Brokers destacados