Acceder

¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

64 respuestas
¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?
¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?
Página
4 / 9
#25

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

y con cuanto capital decidiste dar el salto en bolsa? y por qué decidiste meterte en ella?

#26

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Fueron unos 2000 euros. Siempre me han gustado los números y por eso estudie ingeniería y veía la bolsa como un reto. Siempre me ha gustado este mundo, lo que pasa es que hasta ese momento no había tenido dinero para aventurarme. El empezar en el peor momento de los últimos años tiene la pega de que ves los precios y te tiras de los pelos por no haber comprado los grandes valores por desconocimiento y sobre todo por falta de valor.
Saludos

#27

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

con 5000 hace bien poco (bueno, dos años), al SAN. Empecé perdiendo 400 y luego terminó con +700 el primer año (misma operación, era a través de una caja que me sableaba en comisiones...)

Aunque antes de entrar en bolsa ya conocía mucho el mundillo (al menos lo que se puede conocer viviendolo pero sin participar activamente).

Ahora mismo invierto mucho más que eso, pero gran parte viene de lo que voy ahorrando que lo invierto.

#28

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Lo recuerdo bien. Era el año 96 y todavía no tenía internet en casa. Me acuerdo de ir a la ventanilla del banco bastante "acojonao" y decirle a la chica de la ventanilla que quería meter un dinero en bolsa. Compré 80 BBVA (unas 300.000 ptas). Un año después tenía un beneficio de más del 120%. Yo creía que no bajarían nunca más (que pardillo era...) y en el verano del 97 ¡zas! llegó la crisis de las divisas asiáticas; en dos meses estaba palmando dinero. La crisis pasó y cuando ganaba como un 40% las vendí y fué cuando empecé a devorar libros de bolsa para enterarme cómo funcionaba de verdad este mundo.

#29

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

(Marzo 2007) en fallas... 17 años, 500€ no tenía ni idea... Eso si, esa inversión aún la conservo. Luego con otros Broker he hecho bastantes más operaciones... Usando Stops y esas cosas. 

#30

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

600e hace unos 8 años. Compré telefónica , y aún las mantengo. Creo que no me quedará mucho para recibir la mitad de la inversión vía dividendos.

#31

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Yo quizás tenga el recuerdo mas antiguo.
Fue mas o menos en 1966. Compré unas acciones POPULARINSA que era una sociedad de cartera propietaria de cinco bancos regionales, en la que el Banco Popular poseía la mayoría entorno al 30%.
Trabajaba entonces en un banco y esa fue mi primera operación de bolsa.
Al cabo de unos meses, solo con la plusvalía obtenida, me compré mi primer vehículo ¡un Seat 600!.
Nunca mas se me ha repetido una operación tan rentable.

Ah, y todo limpito, porqué en aquella época no se hacía declaración de renta.

#32

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Invertir en fondos y tal desde muy pequeño gracias al ejemplo de mi padre.

Directamente en bolsa y de forma continua desde 2003.

Brokers destacados