Acceder

Repsol, Enagás o Gas Natural

6 respuestas

Buenas tardes, quería pedir opiniones respecto a cual de estos tres valores entraríais a día de hoy, el jueves recibo unos 8000 euros y quiero invertirlo en alguna empresa energética-gasista.
Por orden de prioridad entraría en Enagás, Repsol y Gas natural.
Mi idea no es entrar en los tres, de hecho ni siquiera en dos, quiero entrar en uno.
¿Que me recomendáis y por qué?
Saludos

Re: Repsol, Enagás o Gas Natural

A Enanas la veo fuerte, afectándole poco las sacudidas del ibex en estos momentos.

De las 3 quizá Enagás sea la que está más fuerte aunque yo creo que en caso de entrar, lo mejor sería esperar a alguna pequeña corrección como sucedió a finales de Enero para evitar entrar demasiado caro.

En cuanto a Repsol personalmente es el valor que más interesante me parece de los 3, quizá porque lo llevo siguiendo un tiempo y pienso que además de estar infravalorada ahora mismo, podemos llegar a ver precios inferiores lo que supondría una buena oportunidad para entrar largo.

Un saludo.

Lo da la corrección no me preocupa mucho en el caso de Enagás ya que con REE estaba a 33 pavos y esperando la corrección fíjate a como está...
Enagás me parece una empresa fundamental en una cartera a largo.
En cuanto a Repsol pienso como tú que está infravalorada pero el tema de los script-dividend me tiene mosqueado.
Saludos y espero más respuestas

Pues si... el problema de esperar correcciones es que te encuentras con empresas como REE que suben y suben y al final te pierdes una buena entrada. En cuanto a lo del script-dividend de Repsol depende del tipo de inversión que busques pero si que tira un poco para atrás.

A ver si hay suerte y alguien más te pueda ayudar.

Yo tengo Repsol y Enagás en cartera. Creo como dicen más arriba que Repsol está algo infravalorada, o por lo menos con más recorrido al alza que Enagás en el corto plazo.

Ahora bien, para una cartera a largo me quedo con Enagás, de hecho es muy probable que la mantenga más tiempo que Repsol.

Gas Natural ni la considero. Estando su sede en Barcelona y no sabiendo qué va a pasar con los nacionalistas y sus eternas demagogias, prefiero no arriesgarme a un plus de incertidumbre.

Ojo, es una opinión personal de un "aficionado" a la Bolsa, comento lo que yo mismo hago, no es un consejo de asesor profesional, cosa que no soy desde luego.

Saludos.

La verdad que os agradezco a los dos las opiniones, supongo que me decantaré con Enagás, hoy creo que ha corregido un poco, a ver si con suerte corrige un par de días más o por lo menos no sube mucho y entro el jueves con 8000 eurillos.
Saludos

Se habla de...
Repsol (REP)
Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?