Acceder

¿Qué análisis hacéis de las bajadas continuadas de estas dos semanas? - Amadeus (AMS)

10 respuestas
¿Qué análisis hacéis de las bajadas continuadas de estas dos semanas? - Amadeus (AMS)
¿Qué análisis hacéis de las bajadas continuadas de estas dos semanas? - Amadeus (AMS)
Página
1 / 2
#1

¿Qué análisis hacéis de las bajadas continuadas de estas dos semanas? - Amadeus (AMS)

Yo la verdad estoy perdido.
Entré a 29,5 y a principios de esta semana, pensando que, con los buenos datos que había dado y teniendo en cuenta el recorrido del valor, la corrección no iria más allá de 2 o 3 días.

¿Qué opináis?

#2

Re: ¿Qué análisis hacéis de las bajadas continuadas de estas dos semanas? - Amadeus (AMS)

Hola Dowls.

Te doy mi opinión y te comento algunos aspectos a tener en cuenta.

No es aconsejable hacer caso a las noticias, resultados... Los insiders siempre manejan información que tú no vas a conocer, y la que conoces es intencionado, ya que ellos se van a encargar de anunciarlo a bombo y platillo.

También hablas del recorrido del valor. No sé en base a qué lo estimas, pero si es en base a un precio objetivo te aconsejaría que deseches esa idea. Es un valor en tendencia alcista y máximos históricos, no se sabe hasta dónde puede llegar.

Por otro lado, la entrada que has hecho no es mala del todo, la has hecho cerca de una zona de control como es la media móvil de 30 semanas. Sin embargo, no es aconsejable entrar en contra del movimiento del precio. Supongo que ya habrás oído que es como intentar subir a un tren en marcha, corres el riesgo de que te arrolle. Es mejor esperar a que pare y en ese momento intentar acoplarse a la tendencia.

Tampoco es aconsejable entrar en valores que perteenzcan a sectores débiles, como es el caso, ya que tienes más probabilidad de perder.

El valor presenta este aspecto:

Es un valor fuerte y alcista.
Dado que estás dentro, yo colocaría un stop en los entornos de 27.75 EUR. Supongo que rebotará por los entornos de los 28 EUR que es donde hizo el máximo anterior.

Si le ves perder esos niveles yo desharía la posición.

Suerte!

#3

Re: ¿Qué análisis hacéis de las bajadas continuadas de estas dos semanas? - Amadeus (AMS)

Según mi técnica ya ha alcanzado su objetivo alcista:

#4

Re: ¿Qué análisis hacéis de las bajadas continuadas de estas dos semanas? - Amadeus (AMS)

Gracias Rey Andriu por tus consejos. Muchos no los dan por miedo a equiocarse y recibir un "pues tú me dijiste...". Es lo que buscaba, algún consejo de alguien "de fuera".

Solo hay una cosa que me descuadra. Dices que pertenece a un sector débil? ´Corrígeme por favor si no es así, pero creo que mucho negocio de Amadeus gira en torno al turismo. Débil? No lo creo.

#5

Re: ¿Qué análisis hacéis de las bajadas continuadas de estas dos semanas? - Amadeus (AMS)

Hola de nuevo dowls.

Mi opinión es que equivocarse en esto es obligatorio, y te aconsejo que desconfíes de aquellos que tienen miedo o vergüenza de equivocarse.

Para mi las pérdidas son como el coste de otro negocio cualquiera: el alquiler, pagar empleados... etc. Son el coste de nuestro negocio, y hay que asumirlas de manera natural. Eso ademñas nos hará perder miedo y ser mejores operadores.

El principal negocio d Amadeus es una plataforma de reserva de billetes de vuelo, entre otros muchos. Son una empresa de soporte tecnológico, perteneciente al sector servicios de soporte.

El sector es alcista pero es débil (mira el Mansfield por debajo de 0), mejor invertir con los ganadores

Saludos!

#6

Re: ¿Qué análisis hacéis de las bajadas continuadas de estas dos semanas? - Amadeus (AMS)

Eres un fenómeno.

Conocí Amadeus hace más de 10 años . Trabajé en una de las empresas del grupo, gestionando reservas con su programa. Entonces ya me maravilló la aplicación: sencilla, ligera, rápidisima y que permitia meterte en el cliente. Consultabas precios, reservabas y cancelabas como si estuvieses en la oficina del cliente (ojo! o de LOS CLIENTES - Iberia, AVIS, HOTELTOUR... - todos en la misma aplicación).
En su salida al IBEX en 2010 emepcé a seguirla, por eso del regustillo del que pasa por un trabajo, le guarda cariño y lo siente como propio.
En 2012 compré muy poquitas a 17 €, pero tuve que venderlas más tarde a 19 (me surgio un imprevisto), así que no he disfrutado de toda l subida libre.

En fín que ahora que me he decidido a meter más pasta A LARGO PLAZO, coincide con una correción, que he dedecir que me esperaba, pero estoy leyendo que va a ser más larga de lo que esperaba.

De nuevo gracias por tus comentarios.

Saludos

#7

Re: ¿Qué análisis hacéis de las bajadas continuadas de estas dos semanas? - Amadeus (AMS)

Yo no me preocuparía por tus acciones de Amadeus, es un empresa fuerte que lo único que hace es aumentar beneficios ¿por qué tener miedo de ella? ¿Que podrá estar más barata? Sí puede ser que la encuentres más barata pero si te gusta la empresa (sería normal vamos a quien no le gusta un empresa que aumenta sus beneficios, tiene poca deuda y está en pleno proceso expansivo por el resto del mundo, sobre todo USA)
No le hagas mucho caso a los técnicos que yo nunca he visto ninguno en Forbes :P
La cosa es sencilla si te gusta la empresa, normal, manten tus acciones y si baja más compra más.
A mí me gusta mucho Amadeus y estoy casi seguro estará más cara en el futuro(un año vamos).Pero por supuesto precaución ante todo. Por eso e sbueno tener varias empresas en cartera si tienes varias buenas empresas no deberias preocuparte que si te baja esta momentaneamente lo mismo te suben las otras.
Como he dicho precaución porque antes Amadeus ya cotizó en bolsa la llevaron a una barbaridad de precios y la acabaron sacando de bolsa por "4" euros...
Precaución pero sin miedo, que es un excelente empresa. También hay que tener en cuenta la actual presencia de fondos de inversión(75% del accionariado) en Amadeus dudo que les hiciese mucha gracia que acabase en 10€ la acción jaja
Sinceramente como siga bajando Amadeus yo me planteo entrar.

#8

Re: ¿Qué análisis hacéis de las bajadas continuadas de estas dos semanas? - Amadeus (AMS)

Hola johngbra,

No nos verás. La bolsa no te hace millonario salvo que asumas riesgos enormes, aunque mucha gente lo piense. Nosotros no buscamos hacernos millonarios, eso se lo dejamos a otros, buscamos rentabilizar nuestro dinero, y nos va bien.

Al hilo de lo que comentas, hay muchas 'buenas empresas' que han traído grandes desastres en bolsa. Esa estrategia de comprar y mantener y si baja comprar más es pasaporte directo a la ruina en el largo plazo. Además de que, los resultados de las empresas muchas veces están maquilladísimos, reciente tenemos el ejemplo de Bankia... y uno nunca tienen el mismo acceso a la información que los insiders. Eso te deja en desventaja.

Sin embargo el gráfico que yo veo es el mismo que ve todo el mundo. Prefiero fiarme del precio y del consenso de mercado.

Saludos!

Brokers destacados