Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los 10 primeros temas del Foro son del MAB. Algo está cambiando

25 respuestas
Los 10 primeros temas del Foro son del MAB. Algo está cambiando
Los 10 primeros temas del Foro son del MAB. Algo está cambiando
Página
2 / 4
#9

Re: Llamada a la cordura con el MAB

Otro de los problemas que veo es que cuando esta burbuja explote, se puede llevar a empresas que realmente no lo merecen, como puede ser Carbures, simplemente por el mero hecho de pertenecer al MAB. Dios no lo quiera. Recordemos que en todos los mercados el contagio es muy grande y no me imagino el contagio por pequeños inversores. Los grandes inversores pueden aguantar o bajarse para volver a entrar mas fuerte y mas abajo. Pero una small llena de pequeños inversores, nos tiembla mas el pulso.

A mi me hubiera gustado que no se dieran estos porcentajes de subida y que siguieran una subida mas pausada. Asentando el valor.

Como dicen por aquí, no recoger el último euro, pero aprovechad mientras se pueda... Suerte a los que siguen. Yo me salí cuando lo creí tanto de 1nkemia como de Medcom en el momento que vi una euforia que no se correspondía con ningún hecho relevante ¿He dejado de ganar? Depende como se mire. Yo llevo 9 años invirtiendo y espero estar otros 30 más =D

Todo lo que sube baja y las bajadas suelen ser mas fuertes. La verdad que en modo fixing solo he visto en caída libre Zinkia y no se como se comporto, si la gente podía salir fácil del valor o se quedaba atrapada. ¿Alguien que estuviese metido y vivió esto? ¿Cómo fue?

#10

Re: Llamada a la cordura con el MAB

Acabo de comprobar que a estas alturas de la mañana se ha negociado un volumen de Ebioss similar, en orden de magnitud, al de Ebro Foods. Ebioss, a las 11:30 de la mañana de hoy 11 de marzo ha movido unos 46.000 títulos (850.000 €) mientras que de Ebro Foods se han negociado 74.000 títulos (1,2 millón €)

Una cotiza en el MAB y capitaliza 96 millones € con poco más de 5 millones de acciones. Ha multiplicado su precio por 4,5 desde que debutó en el MAB el año pasado.

La otra pertenece al Ibex-35, índice que suele agrupar las 35 empresas del mercado continuo con mayor capitalización, pero que en realidad se guía por el criterio de liquidez, entendida ésta en términos de volumen de contratación, tanto en euros como en órdenes. Ebro Foods capitaliza 2.500 millones € con unas 155 millones de acciones.

Si BME tuviera que tomar una decisión al respecto mañana mismo sobre la inclusión de nuevos miembros en el Ibex, podría perfectamente tener a Ebioss en la lista de candidatos de entrada al Ibex.

  • Ebro Foods: 155 millones de acciones, 2.500 millones € capitalización.
  • Ebioss: +5 millones acciones, 96 millones € capitalización.

Si esto no es una burbuja que me diga alguien que es, por favor.

#11

Re: Los 10 primeros temas del Foro son del MAB. Algo está cambiando

Claro que sí Ismael, es una estrategia loable y es lo que hacen no pocas firmas de capital riesgo. Por eso algunos foreros entraron en Carbures o Gowex cuando cotizaba a 3 ó 4 euros. Pero, ¿has echado un vistazo a los precios actuales y su evolución? ¿Y la evolución del negocio en sí?

¿No hemos aprendido nada de la bubuja puntocom? Al final los fundamentales pusieron en su sitio a la inmensa mayoría de las empresas. Incluso las muy buenas (Amazon, por ejemplo) se desplomaron cuando la burbuja pinchó.

Saludos.

#12

Re: Los 10 primeros temas del Foro son del MAB. Algo está cambiando

Claro ahí está el tema, en saber valorar bien las empresas y el futuro de su negocio...  

#13

Re: Los 10 primeros temas del Foro son del MAB. Algo está cambiando

Solrac, leí tu opinión sobre Ebioss cuando salió al mercado. Sigues pensando lo mismo? Te parecen razonables los objetivos planteados por la empresa? A un precio medio de 8, qué te parece la empresa?

Yo estoy invertido en ella, pero con vistas al largo plazo porque creo que es una compañía que puede ser muy buena si se cumplen los objetivos.

Entré con 5000e a 8 y con 2000 a 12, ayer me salí a 20,2 con la mitad de la posición, es decir, lo que tengo dentro son beneficios y no los pienso mover.

#14

Re: Los 10 primeros temas del Foro son del MAB. Algo está cambiando

Sí backstate, siguen pareciéndome extrañas algunas cosas de la empresa. Obviamente, puedo estar equivocado.

Saludos.

#15

Re: Los 10 primeros temas del Foro son del MAB. Algo está cambiando

Es una pena que un mercado como el MAB se esté calentando de esta manera, pero personalmente creo que le vendrá bien, es normal que acudan en manada al calor de altas revalorizaciones. Los resultados de cierre de 2013 pondrán en su sitio a algunas cotizadas que se han disparado los últimos meses, o eso espero, que sea un pinchazito.

Las posibilidades que veo a este tipo de empresas son enormes, como bien dice Ismael, aunque también es más complicado dar con la información para poder tomar buenas decisiones, pero ahí está la labor de cada uno, saber analizarlas, cuando entrar, que proporción en la cartera deben ocupar etc. Para mi es la parte más emocionante de mi cartera y a la que dedico más tiempo.

Saludos

#16

Re: Llamada a la cordura con el MAB

Con lo que está pasando con Gowex creo que es oportuno reflotar este post y me quedo con el comentario que hizo Solrac de Ebioss (MAB) (en marzo):

Si BME tuviera que tomar una decisión al respecto mañana mismo sobre la inclusión de nuevos miembros en el Ibex, podría perfectamente tener a Ebioss en la lista de candidatos de entrada al Ibex. - Ebro Foods: 155 millones de acciones, 2.500 millones € capitalización. - Ebioss: +5 millones acciones, 96 millones € capitalización. Si esto no es una burbuja que me diga alguien que es, por favor
Brokers destacados