Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los 10 primeros temas del Foro son del MAB. Algo está cambiando

25 respuestas
Los 10 primeros temas del Foro son del MAB. Algo está cambiando
Los 10 primeros temas del Foro son del MAB. Algo está cambiando
Página
1 / 4
#1

Los 10 primeros temas del Foro son del MAB. Algo está cambiando

Pues eso. He hecho captura con el movil.
Una cosa está clara. Hemos encontrado un mercado para el retail pequeño inversor ahorrador?
No pretendo discutir sobre precios o fundamentales.
Me gustaria profundizar en el mercado en si. Que representa para el pececillo?
Es un lugar menos peligroso?
Será eterno o efímero?
Nos echarán los grandes?

#2

Llamada a la cordura con el MAB

La palabra burbuja se me queda corta para describir lo que está pasando en el MAB.

Veo con asombro que Carbures ha multiplicado por 20 desde la primera vez que sentí deseos de invertir en ella. Y hoy ebioss se ha marcado un +20% sin despeinarse. ¿Sois conscientes de los volúmenes tan reducidos de transacciones que hacen falta para catapultar el precio de estas empresas con un free float tan bajo?

No dudo que hay empresas muy buenas que tienen un potencial tremendo, y carbures y gowex me parecen dos ejemplos. Aún así, la evolución de sus cotizaciones puede ser demasiado optimista. Y creo que es imposible que de repente en España surjan 10 ó 15 muy buenas pequeñas empresas y todas suban exponencialmente acompañada de buenos fundamentales detrás. Si así fuera, las firmas de venture capital pueden irse jubilando porque habremos dado con la incubadora de empresas perfecta. ¿Somos más listos de que los business angels que financiaron a skype, google y facebook?

Señoras y señores, esto es un aviso, un llamamiento a la cordura. Tengan mucho cuidado y seleccionen muy bien donde se meten. Que suba todo no significa que va a a estar todo siempre tan alto.

 

#3

Re: Llamada a la cordura con el MAB

Solrac,

Creo que desgraciadamente tienes mucha razón. Siempre se dice que las dos emociones principales en bolsa son el miedo y la codicia. Yo creo que en este mercado ahora mismo manda la codicia, a mi me pasa que pienso “tenía que haber entrado antes en X, comprar Y, doblar posiciones en Z”, pero la verdad es que es mi codicia la que habla, porque esto es puro y duro chicharreo y con poco volumen y muchísimo riesgo. Mi estrategia es B&H y esto se aleja totalmente de mi planteamiento, con lo cual aún a riesgo de perder ganancias a corto plazo sigo siendo prudente.

Yo ahora tengo Gowex, con un porcentaje quizás demasiado elevado de mi cartera, pero estoy contento con ella y la mantengo tranquilo, tengo claro que no es un blue-chip con el que puedo comprar y olvidarme, pero me gusta la empresa, su potencial y sus números, pero el resto me están empezando a dar mucho respeto.

El miedo también lo he sentido, cuando en medio de la crisis estábamos por debajo de 7000 y todo me decía vende, vende, y salva lo que puedas… excepto la razón que me decía que en mi estrategia era momento de todo lo contrario y comprar fuerte. A día de hoy me alegro de no haberme dejado llevar por la emoción y haber sido más racional. Ahora mismo estoy con el MAB en el punto contrario, lo miro con codicia, pero la razón me impone mucho, mucho respeto a lo que está pasando. Sé que esto probablemente hoy me haga dejar de ganar dinero fácil, mañana también, pero quizás en unos días me ahorre un susto de los gordos…

Entrar en el MAB con un porcentaje pequeño y diversificando y teniendo claro el riesgo que acarrea lo veo bien, cada cual es dueño de hacer lo que quiera, pero me consta que hay gente que está entrando al MAB con más de lo que se podría considerar prudente y creo que tu llamada a la calma tiene toda la razón de ser.

Un saludo,

#4

Re: Llamada a la cordura con el MAB

Me alegro de que lo tengas tan claro Kull. Está claro que no ganarás el último euro, pero dormirás más tranquilo y también un poco más rico.

Recuerda las palabras de Buffet: Sé codicioso cuando los demás sean miedosos y sé miedoso cuando los demás sean codiciosos.

#5

Re: Los 10 primeros temas del Foro son del MAB. Algo está cambiando

Yo creo que no esta cambiando nada. Al reves, se confirma la idea de mucha gente que se mete en la bolsa, intentar dar un pelotazo. Para que comprar Enagas, REE, Viscofan, etc.etc., o sea, valores con un contrastado historial, en las que igual gano un 10% al año si puedo comprar un chicharro del MAB que sube un 15% en un dia aunque no sepa ni a que se dedica la empresa ni si sus previsiones (que de esto vive el MAB) son creibles.

Yo estoy metido en Gowex pero en el resto no meteria ni un euro vaya (en carbures quizas si pero dada la subida ya no me atrevo, en gowex estoy desde muy abajo).
En resumen, volatilidad extrema con volumenes de risa.. feo feo

#6

Re: Los 10 primeros temas del Foro son del MAB. Algo está cambiando

Yo estoy en gowex desde abajo. Además he apostado por Catenon a 1.1 e 1nkemia a 1.45. Ambas por su negocio y fundamentales.
Carbures ya me da vértigo y el resto no soy capaz de justificar tal subida.
Creo que el MAB ofrece al pequeño inversor la oportunidad de entrar antes que los grandes rapartan las cartas. Pero ojo, si somos los pequeños los que tenemos fuerza en el mercado, se puede ver mas fácilmente la euforia y el pánico del pequeño.

#7

Re: Los 10 primeros temas del Foro son del MAB. Algo está cambiando

Una buena estrategia de inversión es buscar empresas pequeñas con potencial, diversificar entre varias y con un modelo que tenga un % de acierto superior al 30% ya recuepras... Ya que si una emrpesa en expansión triunfa la rentabilidad que da es altísima, el problema es que la mayoría no suelen triunfar, pero para eso está el estudiar los números (o "cuasinúmeros"), e intentar acertar en un porcentaje suficientemente elevado.

 

¿Especulación? Está claro que no vamos a acertar en todas, pero detecatar empresas pequeñas con potencial y con un estudio de su viabilidad detrás, no es mala idea... Tarea difícil, pero puede ser rentable.

Saludos!

#8

Re: Llamada a la cordura con el MAB

Esta claro que es una burbuja,pero mientras se va hinchando,se pueden rascar unos euros,siempre con cautela de no hacer locuras,metiendo poco % de cartera,diversificando,etc.
Hay que mirar tambien los resultados que van a presentar en breves,se esperan resultados impresionantes en muchas de ellas,y de no cumplirse puede haber buenas correciones.
A nivel personal,llevo gowex y bionaturis,esperando buenos resultados en sus cuentas,a ver.
Creo que hay un grupo de empresas interesantes,no descarto meterme en alguna otra,siempre con poco y diversificando.
Veremos,la burbuja me dara miedo cuando en el curro me hablen del mab,como pasó con los pisos,el oro o el bitcoin :P.
Un saludo

Brokers destacados