Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
476 / 571
#3801

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

no sé si comentastéis una entrevista interesante que venía en el suplemento de los sábados de el Economista de hace un par de semanas. 
Comentaba el de Mapfre que les están venciendo bonos al 3% y los renuevan al 0,5%, con lo cual el resultado financiero se les viene abajo.
Y que calculan que tienen que rascar 1 punto del ratio combinado en sus objetivos (bajarlo del 96% al 95%) para compensarlo. 
Panorama complicado.

#3802

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

A la espera también. De todas formas en Clicktrade suelen tardar para estas cosas, no me preguntes por qué. El otro día también para el dividendo flexible de REP tardaron 3 días en habilitar la sección correspondiente. Tranquilo que cobramos.

MAP está en una zona que no me gusta un pelo a nivel técnico, mientras no supere los máximo en la zona de 1.77€ aprox. Y lo que es peor, puede subir a 2€ y seguir siendo bajista desde un punto de vista técnico de largo plazo. Menos mal que a nivel de resultados está aguantando muy bien.

un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3803

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Sí, y también que a medida que siguen cayendo los tipos, las plusvalías latentes de la cartera de RF (ascendían por lo que recuerdo en una de las últimas presentaciones de resultados a €1 Bn) siguen expandiéndose; importante ver / mencionar las dos caras de la moneda, por bien que obviamente este impacto positivo no sea suficiente para compensar el que mencionas.
#3804

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

ya, pero las plusvalías, como dices, son "latentes", es un artificio contable,  no son caja, que es con lo que se paga el dividendo y lo que interesa al final ( como se dice, " cash is fact. Everything else in a company's accounts is a matter of opinion

-Si se vende la cartera de deuda para materializar las plusvalías latentes, estás adelantando el cobro futuro de intereses, y tienes que reinvertir al 0,5%.
-Si sigues cobrando los intereses, el día que vencen los bonos, a reinvertirlos al 0,5%.

Con esto te quiero decir que la caída de lo que entra por la parte de inversiones financieras es inevitable en el panorama actual, no hay otra cara dela moneda como dices, simplemente si tienen una cartera con vencimiento muy largo construida hace tiempo, aguantarán más, y ahí es donde entra el tener que mejorar el negocio típico para compensarlo.

Yo tengo bonos de autopistas comprados hace 10 años que me vencen el año que viene al 6%, ahora las emisiones las sacan al 2,6%. Y recuerdo que fui a pillar bonos del Estado al banco de España, que no pude por no tener cuenta directa, en el momento de máxima tensión, y también daban el 6%. 
Pues a Mapfre le pasará lo mismo: los bonos a 10 años que van venciendo, dejas de cobrar los intereses.
#3805

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Discrepo conceptualmente con la crítica a vender la cartera, dado que perfectamente pueda tener sentido enajenar parte de la misma que presente TIRs a vencimiento negativas (por bien que suponga "adelantar cobros de intereses futuros" ) - no será que no hay emisiones que presentan dicho perfil; cierto, si hay emisiones en las que re-invertir que pagan el 0.5% será que tienen más riesgo que las de TIR negativa, con lo cual no estaríamos siendo completamente justos en la comparativa.

Y luego, no te he negado la mayor sobre la afirmación que haces (y que has repetido de nuevo; me queda muy claro, no te preocupes), simplemente he tratado de matizártela ligeramente y hacerte notar que la imagen completa / a mi juicio "justa" debería contemplar también el efecto positivo en precio de los activos en cuestión.
#3806

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

puede tener sentido vender parte de la cartera, y como dices, con tipo de interés negativo puede que hasta les paguen más que el principal de los bonos+intereses pendientes. Puede que decidan ponerlo en inversiones alternativas por ejemplo (un private equity, o ellos directamente dando créditos a empresas... donde creo que cada vez ponen más dinero las aseguradoras) porque consideren que la rentabilidad/riesgo merece la pena y se lo permite sus ratios y el regulador.
Pero hay que entender, en mi superficial conocimiento de este sector, que parece que el futuro no va a ser como el pasado: la rentabilidad en la parte financiera va a bajar, salvo que arriesguen, con lo cual destacar el tema de las plusvalías latentes es un mensaje que va en sentido contrario a esta tendencia; y en la parte de siniestros, yo no entiendo al menos si las aseguradoras tienen bien modelado el impacto por los eventos climáticos más frecuentes y virulentos, como ya comenté alguna vez. 
Por ejemplo, hay estados de EE.UU donde por legislación  no dejan a las aseguradoras no renovar pólizas de hogar, si no recuerdo mal  en California y alguno de los estados expuestos a los huracanes también, así que a la aseguradora que le pille tiene un problema más o menos gordo según lo que supongan esos seguros en su cartera. Y aquí ya les pilló una gorda en el mediterráneo.
#3807

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos días,

Dividendo Ok en Clicktrade.

Un saludo a todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3808

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas tardes


Mapfre resiste la pandemia


La aseguradora Mapfre es la compañía del sector que mejor PER ofrece para 2021 y el segundo mejor valor de todo el selectivo, según la previsión del panel de expertos que recoge Bloomberg, de 7,46 veces.


Mapfre cae más de un 30% en el año, pero los analistas destacan su respuesta a la pandemia con mejora de perspectivas y actividad comercial para el próximo curso y el dividendo como atractivo.

Acaba de realizar un pago de 0,05 euros brutos por título a cargo de las cuentas de 2020 y las previsiones apuntan a una de las mayores rentabilidades en bolsa en esta parcela para el próximo año, del 8%. Desde la aseguradora han insistido durante toda la pandemia de su capacidad de solvencia para realizar este pago a los inversores.

Con todo, el consenso del mercado brinda su apoyo con un 40% de recomendaciones de “comprar”, un 33,3% de “mantener” y un 26,7% de “vender” con un potencial del 15% al cotizar sobre los 1,6 euros y tener un precio objetivo a doce meses de 1,84 euros

Saludos y felices fiestas..
Brokers destacados