Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
296 / 571
#2361

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo tengo compras sobre los 3 E que sí vendería sobre los 3,40. Otras a 2,70 que me lo pensaría mucho... Las compradas por debajo de 2, si la empresa no se deteriora, se quedan para la jubilación.

Saludos

#2362

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Alguien entiende esto?... No para de subir y los expertos dicen lo contrario.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7873226/10/16/La-renta-fija-y-el-Brexit-valen-a-Mapfre-el-peor-consejo-del-Ibex.html

Tiene la peor recomendación del Ibex 35, un "vender" que no se quita de encima desde hace más de un año (aunque en primavera fue, fugazmente, un mantener). El consenso que recoge FactSet considera que Mapfre es el peor valor del índice, pese a que la compañía firmó un positivo primer semestre y sube un 11% en 2016, mientras el Ibex 35 cede un 8%.

En los seis primeros meses del año, el beneficio de Mapfre alcanzó los 380 millones, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior, pese a que las primas cayeron un 0,8%. Su crecimiento en España superó el 9%, aunque la aseguradora matizó que creció "en moneda local en casi la totalidad de los países" donde opera.

La vaca lechera de Mapfre sigue siendo su cartera de inversiones: la aseguradora cuenta con unos 29.000 millones de euros invertidos en renta fija gubernamental, y de ellos unos 18.000 millones en bonos españoles. Los fondos propios del grupo crecieron un 4,3% en el primer semestre, hasta los 8.946 millones, gracias al buen comportamiento de sus inversiones. Una cartera que, en los periodos flojos de negocio, ha mantenido a flote el resultado de Mapfre, lo que ha hecho que los expertos hayan visto a la compañía, en ocasiones, más como una financiera que como una aseguradora.

Bassem Neifer, de Alphavalue, arroja sobre el valor una recomendación de "vender" pero matiza que, pese a todo, "no somos demasiado negativos con la compañía". "Las bajas rentabilidades de los bonos en Europa se han visto compensadas por unos tipos más altos en Brasil y por una activa gestión de la cartera, que ha permitido obtener mayores plusvalías", explica.

Pero, teniendo en cuenta que el rally de la renta fija debería -ahora sí- estar llegando a su fin, ¿qué ocurrirá en las cuentas de la aseguradora cuando tenga que reinvertir ese capital y la deuda pública ya no ofrezca rendimientos interesantes? "Que los recursos propios empiecen a crecer es positivo", explica Javier Bernat, de GVC Gaesco Beka, "y realizar plusvalías de carteras es parte de la gestión del negocio; lo que no obtienes por la vía del negocio asegurador lo obtienes de ahí". "El problema", matiza, "es cómo renuevas esa cartera".

Pero más allá de su inversión en bonos gubernamentales, ¿qué factores lastran a Mapfre? Según Esther Castro, de Sabadell, el problema es que, aunque la aseguradora "ha hecho los deberes en el primer semestre respecto a lo que nos tenía acostumbrados" todavía hay "muchas dudas en el horizonte". Falta por demostrar, en su opinión, "cómo afectará a una compañía tan expuesta a nivel mundial la ralentización en las economías a raíz del Brexit".

Castro también apunta a su exposición a los emergentes: "Habrá que ver si Brasil finalmente encauza su crecimiento y cómo le afecta la divisa, muy relevante para la compañía". El real, que cedió un 25% contra el euro en 2015, se anota un 18% en 2016.
Pros y contras en EEUU

Aproximadamente el 30% de las primas de Mapfre en el primer semestre procedió de Iberia (España y Portugal); Brasil aporta el 17% y Norteamérica un 11%. Castro cuestiona la capacidad de la aseguradora de obtener rentabilidad en EEUU: no cree que Mapfre vaya a lograr un ratio combinado (que compara el dinero que entra a través de las primas con el que sale en indemnizaciones y otros gastos) del 96 o 98% en el país, tal y como espera el grupo. Pero en ese mercado va a contar con un apoyo extra: la esperada subida de tipos por parte de la Fed.

#2363

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo las tengo a 2,619 y no suelo hacer mucho caso a los analistas, porque te pueden volver loco. Pienso que estoy en buen valor, y venderé cuando tenga plusvalías de mi agrado.

#2364

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

¿Creeis que conseguirá pasar los 2,60 en el corto plazo? Vamos, durante esta semana y la siguiente...me estoy pensando un corto aprovechando la debilidad que se ve en el ibex, y el stop está muy claro.

#2365

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

me parto con lo de los analistas. Hace año y pico Mapfre estaba en 3.2 y entonces los analistas la veían perfecta.... enfilaba los 4 euros..... y empezó a bajar a saco. Cuando estaba en 1.8-2 euros la veían cayendo hasta los minimos de 2011 en 1.4 o peor.... y no ha parado de subir desde entonces.

Ahora que está en 2.6 dicen que es lo peor del Ibex????
Pues eso, gracias a los analistos tengo otro motivo para pensar que puede volver a entornos de 3 euros o más.

#2366

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Lo de "peor valoracion del ibex" es para descongojarse, menudo análisis, no es solo que no le de vergüenza escribirlo, sino que ademas se lo publican sin rubor, se han quedado agusto.

#2367

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo me perdí el tren de mapfre cuando estuvo en 1.90 y el amigo aquoso (que hace tiempo que no lo veo por el foro) recomendaba comprarlas por sus fundamentales, yo no le creía (fui bobo) y me perdí gran parte de la subida que lleva, por suerte compré un paquete mas adelante. No se si será tarde para los que quieran entrar, pero que es una de las mas fuertes del ibex no hay duda.

#2368

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pienso lo mismo que ha pasado con aquoso? No está en ningún foro , ni en bme ni inditex ni el ni bruhlu o algo así? No se k habrá pasado, yo tengo pillado desde hace mucho mapfre a 3,09 y siempre m dijeron k promediará y nunca hice caso le cogi mucha rabia a esta acción , pero visto lo visto estoy pensando en meter hoy pasta parece k vaya a romper los 2,60 y hoy se podría pillar un buen pizco con lo k ha bajado

Brokers destacados