Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,51K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
340 / 569
#2713

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hola

Algún experto en gráficos puede opinar si el soporte que hay en 2,72€ es el más fuerte por debajo de 2,80€?

Gracias

#2714

Profit warning de Mapfre

Mapfre ha comunicado mediante hecho relevante la rebaja de las expectativas de crecimiento para este 2017 debido al impacto de los últimos desastres naturales en Norteamérica y el Caribe. 

El hecho relevante plantea lo siguiente

MAPFRE informa de que el impacto de los recientes huracanes Harvey, Irma y Maria en el litoral atlántico de Norteamérica y el Caribe, de una dimensión y frecuencia excepcionales, y de los terremotos ocurridos en México los pasados días 8 (Chiapas) y 18 (Puebla), supondrá para MAPFRE un coste neto de entre 150 y 200 millones de euros sobre el resultado atribuible del ejercicio, según las estimaciones preliminares realizadas por la compañía. Para obtener esa estimación de costes, la compañía ha valorado los impactos en las zonas afectadas sobre la cartera de riesgos aceptados en reaseguro por MAPFRE RE y MAPFRE GLOBAL RISKS, así como el negocio asegurador de MAPFRE en EE.UU., Puerto Rico, República Dominicana y México.

Este aumento extraordinario de costes hace necesario a MAPFRE moderar sus expectativas de cumplimiento de sus objetivos públicos, para el periodo 2016- 2018, de ROE medio de un 11% y Ratio Combinado medio de un 96%, anunciados en marzo de 2016.

Ayer antes del anuncio ya la acción caía cerca de un 3% 

#2715

Re: Profit warning de Mapfre

Profit guonin del trilex.

#2716

Re: Profit warning de Mapfre

Seguramente reduzca el dividendo de diciembre viendo como esta el patio.

#2717

Re: Profit warning de Mapfre

En el foro ayer alguien planteaba que se reduciría hasta 0.11€ el dividendo citando al Economista pero no he encontrado esa noticia en ningun otro sitio 

#2718

Re: Profit warning de Mapfre

Yo las llevo , no descarto comprar mas si sigue bajando

#2719

Re: Profit warning de Mapfre

Yo también llevo y desde luego compraré seguramente mañana dependiendo de como lo vea. Me parece un castigo severo pero también me parece una excelente oportunidad.

#2720

Re: Profit warning de Mapfre

Para mi que se van de cabeza a los 2,50, pero como tal vez parece un soporte muy obvio, habría que estar atento a ver lo que pasa.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar